8 formas diferentes de lucir una pashmina

Ideas creativas para utilizar tus pashminas de diferentes maneras

Seguro que tienes una colección de ellas porque son preciosas y ves que las chicas las usan de maneras muy chic. Pero luego te la colocas colgada del cuello sin ninguna gracia porque no sabes qué hacer con ella.

Nada que ver. Las pashminas (a veces también llamadas foulard, chales, pañuelos o bufandas) son piezas fundamentales para tu estilo. No solamente pueden hacer cambiar totalmente un outfit, sino que además son cómodas y proporcionan calor cuando es necesario. Pueden convertir tu Tshirt y jeans habituales en el lienzo para hacerte ver muy estilosa.

Pero hay diferentes maneras de lucir una pashmina, sólo hay que ser creativa y tener buen gusto. Mira estos 8 consejos que te damos a continuación.

    Índice

  1. Sencilla

    Dobla en dos partes iguales tu pashmina. Ponla sobre tu cuello. Pasa los extremos sueltos por entre el doblez y jala un poco. Ajusta para que quede simétrica. La pashmina quedará con un nudo suelto. Trata de que no quede demasiado pegada al cuello, más bien debe llegar a la altura de tus clavículas.

  2. Pañuelo

    Si tu pashmina es de forma cuadrada, hay una manera sencilla que se ve muy bien. Dóblala en dos partes, de manera que quede en forma de triángulo. Pon el vértice sobre tu pecho, como si fuera un babero. Luego tira de los otros dos extremos hasta que queden simétricos. Uno de los extremos lo enrollarás con una sola vuelta por uno de los lados. La idea es que quede casual.

  3. Collar

    Este estilo funciona muy bien cuando hace frío. Enrolla la pashmina de manera suelta alrededor de tu cuello. Luego, toma uno de los extremos y ve enrollándolo sobre la misma pashmina. Cuando llegues al punto donde se encuentra con el otro extremo, ajústalos ambos con un nudo suelto. Quedará como un collar grueso.

  4. Sin fin

    Esta es muy sencilla. Pon la pashmina sobre tu cuello con los extremos sueltos. Une los extremos con un nudo, de manera que quede como si fuera un contínuo. Ahora haz un ocho con ella, de manera que quede como un collar la altura de tu busto. Si la quieres más ajustada a tu cuello, haz otro ocho.

  5. Poncho

    Para esta opción, necesitarás una pashmina suficientemente ancha y un cinturón fino. Pon la pashmina sobre tus hombros como si fuera un chal. Ajusta los extremos a tu cuerpo con el cinturón. El efecto será de una chalina ajustada.

  6. Lazo

    Pon la pashmina sobre tu cuello, con los dos extremos colgando de manera simétrica. Toma uno de los lados y hazle un doblez hacia la mitad, luego con el otro lado haz una gran lazada. No lo aprietes mucho, pero que tampoco quede suelto. El efecto debe ser como el del lazo de Minnie Mouse.

  7. Tortuga

    Pones la pashmina sobre tu cuello y vas enrollándola sobre éste hasta que queden los extremos de unos 30 centímetros. Pasas los extremos por entre la pashmina. La idea es que queden los flecos por abajo y que el nudo quede tapado con las vueltas de la pashmina.

  8. Chal

    Este es muy sencillo, pero necesitas más accesorios. Pon la pashmina sobre tus hombros y cada uno de los extremos lo pasas sobre el hombro contrario, de esa manera quedarás como con una especie de chal. Trata de que uno de los lados quede más suelto que el otro. Es importante que uses un collar grande y étnico sobre la pashmina, que es lo que dará el efecto final.

Escoje una pashmina que le dé color a tu cara y la ilumine. Puedes escoger un look total black y darle color y distinción eligiendo una pashmina de color fuerte o con estampados atractivos.

¿sabías qué...?

La verdadera pashmina es un tipo de lana de cachemira, especialmente la que viene de las “Cabras de Cachemira”, o sea, las que provienen de esa región específica que queda entre India, China y Pakistán.

comenta y pregunta