Faldas de tul para bodas - Estilos & Tendencias

Descubre las claves para elegir tu falda de tul ideal

Las faldas de tul se han convertido en una prenda imprescindible para toda amante de la moda que se precie. Su estilo no deja indiferente a nadie; puedes encontrarla en mil colores, diferentes largos, y te remontará a la época en la que soñabas con vestir como una bailarina aportando ese toque de nostalgia y romanticismo que las hace tan auténticas.

Una de las ventajas que aportan las faldas de tul es que son muy versátiles, y nos sirven tanto para un look de día como para un evento elegante por la noche. Descubre cuáles son los estilos y tendencias de este tipo de faldas, y deja un sitio en tu armario para este "must".

    Índice

  1. Falda de tul con largo midi

    El largo midi (también conocido con el nombre de largo 3/4) es sin duda el tipo de largo estrella para todo tipo de faldas, ya que resulta muy elegante además de favorecedor. Debes de tener en cuenta que es un tipo de largo que tiende a empequeñecer la figura, por lo que es fundamental que lo acompañes de unos tacones, dado que además te ayudarán a estilizar tus piernas.

    • Para combinar el largo midi de tu favorecedora falda de tul, puedes optar bien por los clásicos zapatos de salón o stilettos o bien por unas sandalias abotinadas, otra de las tendencias que acompañan a este tipo de outfits y que resultan todo un acierto.
    • Recuerda utilizar siempre medias transparentes, nunca utilices medias oscuras pues deslucirán mucho la vistosidad de la falda.
  2. Colores pastel para faldas de tul

    El color que elijas para tu falda de tul determinará mucho tu estilo y el tipo de look que llevarás. Una de las tendencias clave para lucir faldas de tul esta temporada es elegirlas en tonos pastel. Además de que endulzan y hacen que el look sea mucho más romántico, son tonos muy fáciles de llevar ya que admiten numerosas combinaciones: salmón, verde agua, azul celeste, amarillo vainilla... la gama de tonos además de ser muy amplia resulta muy favorecedora.

    • Lo ideal para lucir un estampado en color pastel, es combinarlo con otro tipo de tonalidades más fuertes. Por ejemplo, si optas por una falda de tul en color rosa pastel, puedes optar por un crop top de color negro, o combinar una falda de color amarillo con un blazer en tonos marrones. La mezcla de colores es muy favorecedora, y evitará que tu look aparezca demasiado dulce.
    • Si quieres seguir la misma línea de tonos pastel, opta por combinar con blanco, ya que es un color que nunca desentona y que queda bien prácticamente con cualquier tonalidad de estas características.
  3. Faldas de tul muy voluminosas

    La clave para lucir una falda de tul con estilo es elegir una que tenga voluminosidad, movimiento y mucho estilo a la hora de llevarla. Y es que uno de los atractivos que caracterizan a las faldas de tul es la voluminosidad de la falda que la hace mucho más especial y original. Este tipo de faldas se realizan sobreponiendo diferentes capas de tul con lo que se consigue que adquiera una forma mucho más abullonada que resulta especialmente bonita. Existen varias razones por las que debemos apostar por la voluminosidad:

    • Por un lado al llevar una falda de tul muy voluminosa, conseguimos que la cintura adquiera un mayor protagonismo ya que se muestra realzada, por lo que es ideal si buscas una falda que marque esta zona de tu cuerpo.
    • Además aportan un aire muy juvenil y desenfadado a la vez que aporta un toque muy de "princesa", y son ideales para cualquier invitada que quiera lucir un look original y muy personal en cualquier evento.
  4. Faldas de tul estampadas

    Si optas por algo más original, también puedes encontrar faldas de tul con distintos estampados.

    • Apuesta por los clásicos cuadros o lunares e incluso por el alegre y favorecedor estampado floral.
    • La ventaja de los estampados es que admiten un amplio abánico de posibilidades a la hora de combinar la parte de arriba, ya que o bien elegimos una sola tonalidad acorde con los tonos más destacados de la falda, o bien elegimos otro tipo de estampado que complemente al de la falda.
    • Eso sí, elige siempre estampados que guarden cierta continuidad para que el atuendo resulte adecuado.
  5. Falda de tul incorporada al vestido

    Si no estás muy convencida acerca de cual es la mejor forma de combinar una falda de tul, nada mejor que optar por un vestido que ya la lleve incorporada, de este modo solo tendrás que preocuparte de combinar la chaqueta, los zapatos y el resto de accesorios.

    • Existen algunos modelos de faldas de tul que admiten la posibilidad de llevar una falda que se desmonta, de modo que tendremos dos modelos o vestidos en uno, acorde siempre al tipo de evento o plan en el que vamos a lucir nuestro vestido. 
    • Siempre podrás complementar tu look con una bonita chaqueta corta o un blazer que conseguirán que tu vestido con falda de tul adquiera mucha más personalidad.
  6. Faldas de tul largas

    Las faldas de tul largas son increíblemente elegantes y estilosas. Se pueden combinar de múltiples formas y tienen una caída que no conseguirás con ninguna otra falda.

    • Los tonos oscuros son muy estilosos tanto para una boda de día como para una boda de noche. Burdeos, gris perla, azul marino e incluso negro... Son tonalidades que combinan muy bien con colores blancos como por ejemplo un top de encaje en blanco roto.
    • Marca tu cintura con un bonito cinturón acorde al tono de la falda. Una opción muy original es colocar un cinturón con flores. Romántico y muy apropiado para acompañar la ligereza del tul.

Las faldas de tul adquirieron una gran popularidad cuando la protagonista de la famosa serie "Sexo en Nueva York" Carrie Bradshaw, las lució en numerosos capítulos. Sin embargo con el paso del tiempo han ido incorporándose a las colecciones de moda de las grandes firmas de moda, así como de la moda low cost, siendo una de las prendas más versátiles que no podemos dejar pasar a la hora de lucir un look característico y con mucha personalidad.

¿sabías qué...?

La palabra "tul" proviene de la localidad francesa Tulle, conocida por la calidad de su seda y encaje que adquirieron mucha popularidad en el siglo XVIII.

comenta y pregunta