Cómo llevar una falda de tubo

Consejos para lucir faldas ajustadas de talle alto con elegancia

Una falda tubo (en inglés pencil skirt) es un clásico absoluto de la moda. Si bien se usaba habitualmente desde principios de la década de los 50, el primero que la mostró en la pasarela fue el gran diseñador francés Christian Dior en su colección otoño-invierno de 1954.

La falda tubo es estrecha, no muy corta y recta llegando justo hasta la rodilla o un poco más abajo con un favorecedor talle alto. Suelen ser de tiro o talle alto por lo que siguen un patrón que permite definir la cintura. Que sea estrecha no quiere decir que la vas a usar como si estuvieras forrada en la falda, nada de eso, tiene que permitirte caminar elegantemente y verte delgada y no como un embutido. Si se notan las líneas de tu ropa interior es que está demasiado ajustada, deberás evitar las faldas elásticas.

No he conocido nunca una mujer a la que no se siente bien una falda tubo: puedes usarla y verte fabulosa sea cual sea tu complexión ya que sienta bien a mujeres delgadas o gorditas, altas o baja. Tampoco importan los colores y el tejido, porque es tan elegante y nos puede hacer ver tan juveniles y estilosas que podremos combinarla con multitud de prendas.

Las grandes firmas de moda low cost como Bershka, Stradivarius o Zara apuestan fuerte por este tipo de estilo, por lo que con seguridad encontrarás multitud de complementos e ideas en sus últimas colecciones con faldas tubo más largas o más cortas. También puedes optar por la compra online en webs como Falabella o Mercadolibre.

Presta atención a los siguientes consejos que te dejamos para que sepas cómo lucir una falda de tubo con estilo.

    Índice

  1. Faldas tubo para una fiesta

    Si decides vestir con una falda tubo ya sea para asistir a una cena de Nochevieja, a una boda o a cualquier otra celebración recuerda que si optas por una falda tubo, también llamada falda lápiz, lo ideal es elegir tonos elegantes y fáciles de combinar.

    • Puedes elegir entre una falda de tubo negra, o en tonos dorados. Si es negra, puedes elegir una falda que lleve algún tipo de adorno para darle un aspecto más estiloso como por ejemplo una falda con lentejuelas o una falda con encaje: una blusa de seda o una blusa con efecto glitter complementarán tu look de fiesta y te verás estupenda. Si la blusa es muy brillante, mantén el resto del outfit mate y oscuro
    • Si optas por una falda brillante en tonos dorados, usa tops o blusas de tono oscuro y opta por utilizar joyas más discretas. También puede ser un vestido entero con falda de tubo, tal como se muestra en la foto. Y recuerda que para que el look resulte perfecto los zapatos siempre deben de ser altos.
    • Por último, puedes arriesgarte con una falda tubo en tejido de lycra o neopreno azul eléctrico para fiestas, con un estilo más sofisticado o faldas de terciopelo para eventos más sobrios.
  2. Faldas tubo para la oficina

    La faldas tubo o faldas pata de gallo pueden convertirse en una prenda para ir a la oficina muy elegante ya que dan un aspecto muy estilizado y profesional.

    • Para la oficina trata de que los colores sean mates, en colores sobrios como negro, gris, marrón, azul marino, beige o en colores más elegantes como el burdeos o el granate, en tejido de punto o de algodón. En este caso puedes usarlas con una blusa o camisa blanca o en algún tono pastel.
    • Si quieres usar un traje de chaqueta, trata de que la parte superior sea entallada en la cintura: se verá preciosa con una falda de tubo midi. En el caso de chaqueta puedes usarla en los mismos colores que la falda o en tonos complementarios.
  3. Faldas tubo para una salida informal

    Tu falda tubo se puede ver estupenda si la usas con complementos menos formales para un look casual de mañana. Lo mejor de todo es que al ser un look fresco y urbano tienes más libertad a la hora de elegir el color de la falda y el corte ideal. 

    • Por ejemplo puedes optar por combinar una falda tubo vaquera o denim con una camiseta de rayas o crop top y sandalias de tacón alto.
    • También se ve muy bien la falda tubo con una camiseta con un motivo o un mensaje y sandalias bonitas. 
    • Te quedará muy bonita con un sweater ajustado tipo sport o con un top y un cárdigan suelto.
  4. Faldas tubo de cuero o piel

    Las faldas tubo de cuero o polipiel son esos básicos que durarán años en tu armario y que podrás utilizar de muchísimas maneras. Recuerda que las faldas tubo suelen dar calor y que el cuero también, así que es una opción preferible para el otoño o invierno.

    • Combínalas con un top sencillo y usa un collar bien vistoso para darle protagonismo a tus complementos, te darán un toque pin up insuperable.
    • En la estación de invierno, la falda de cuero se verá muy bonita con botines. Para que no se vea excesiva, trata de que los botines sean de cuero distinto al de la falda: gamuza, por ejemplo. Si vas a usar tacones, también puedes usar medias opacas.
  5. Faldas tubo de colores

    Las faldas tubo de colores dan lugar a looks frescos y divertidos que permiten que podamos combinarlas con multitud de prendas y tonalidades. Son ideales para utilizar tanto por la mañana como por la noche, además cada uno de los colores que utilicemos dotará de personalidad nuestro atuendo.

    • Así, una falda tubo roja nos dará mucho estilo y elegancia. Podemos combinarla con unas medias negras y una camisa blanca para un evento formal o una reunión.
    • Una falda tubo en color rosa fucsia o morada nos dará el toque justo de alegría y originalidad para un atuendo que se convertirá en el centro de todas las miradas. Combina tu falda tubo en colores morados con una camiseta amarilla en tono mostaza y llena de color tu día, y si quieres combinar tu falda rosa opta por complementos en blanco o negro para hacerla destacar.
    • Las faldas tubo en colores tierra como el verde oscuro el marrón, nos sorprenderán con una blusa en color rosa palo o una camisa en tonalidades ocres.
  6. Faldas tubo en colores metalizados

    Los colores metalizados son todo un acierto cuando lo que queremos es brillar con luz propia en cualquier evento. Y no salmente tenemos que decantarnos por el clásico dorado o plateado: azul eléctrico, rojo, amarillo... el efecto metalizado le dará a nuestra falda tubo una personalidad única.

    • El color por excelencia que nunca desentona en combinación con los tonos metalizados es el color negro. Puedes optar por un crop top que le de aún más protagonismo a tu falda tubo, y lucir así una bonita cintura.
    • Una blusa en color blanco es ideal para combinar con una falda tubo en tonos dorados, ya que suaviza el look y te hace ir muy elegante.
    • Si buscas algo más arriesgado no dudes en combinar una falda metalizada en color verde agua, junto con un top morado. El resultado es llamativo a la vez que espectacular.
  7. Faldas tubo estampadas

    Las faldas tubo con grandes estampados pueden ser tan llamativas como estilosas. Se ven formidables, pero es mejor usarlas con un atuendo discreto de manera que toda la atención se la lleve la falda. Hoy día podemos encontrar todo tipo de estampados, desde las falda de tubo escocesa con grandes cuadros hasta el estampado animal print con aspecto de leopardo, sin olvidarnos de los divertidos lunares.

    • Por ejemplo, si la falda tiene grandes flores en rojo y negro, usa un top sencillo de manga larga negra y pumps negros. 
    • Si la falda tiene un estampado pequeño, también trata de que el resto del atuendo sea en un tono complementario.
    • Si el estampado es monocolor la combinación es más sencilla ya que solo tienes que fijarte en el color base para elegir los complementos adecuados. 

Finalmente no olvides seguir uno de los consejos más importantes para lucir una falda tubo con estilo: A menos que seas jugadora de basketball y midas cerca de 2 metros, no hay manera de usar una falda tubo con zapatos bajos. T

rata de que sean zapatos con tacones muy altos, ya sea pumps cerrados, peep toes que muestren la punta del pie o sandalias. También se pueden usar con botines altos o botas de tacón.

¿sabías qué...?

Las faldas han sido parte del vestuario femenino (y en algunos casos del masculino) desde tiempos inmemoriales. Otra tipos de falda o de maneras de llamarla son: el pareo, sarong, pollera, saya, manteo o basquiña.

comenta y pregunta