15 estilos de bolsos para mujer

Existen infinidad de tipos de bolsos femeninos, encuentra el que mejor va con tu estilo

En el mundo de la moda, los bolsos son elementales para lograr el outfit adecuado. Es por esto que los bolsos son la debilidad de más de una. En el mercado podemos encontrar bolsos cómodos, hermosos y en tantos colores, materiales y formas como sea posible. Además, tienen una ventaja grandísima: si los cuidas bien, no dejan de servirte aunque subas o bajes de peso.

También se dice que los bolsos nunca pasan de moda, así que a diferencia de la ropa, que pasa de moda rápidamente o se envejece y pierde forma y color, los bolsos puedes disfrutarlos toda tu vida. Sin embargo, para lograr esto hay que cuidarlos bien. Guarda los bolsos (especialmente los de cuero o gamuza) en bolsas de tela para que se mantengan protegidos, no se llenen de polvo y no se rocen con otros bolsos. Otro consejo es nunca cargarlos de mucho peso, o meter en los bolsos cosas que puedan mancharlos.

Spoots te hace una lista de 15 estilos de bolso para mujer. Aunque confesamos que estos bolsos son tan maravillosos, que posiblemente muchos hombres no se podrán resistir a usarlos e introducirlos en el atuendo del día. Y recuerda que en internet encontrarás muchas más imágenes y fotos acerca de estos bolsos así como todos los modelos para que puedas profundizar acerca de su uso y de la mejor forma de combinarlos.

    Índice

  1. Clutch

    También llamada cartera de sobre, el Clutch cuenta con una forma muy estructurada de sobre y sin asas siendo uno de los bolsos de señora por excelencia. Puedes encontrar esta cartera en diferentes diseño tanto para el día como para la noche, siendo las primeras un poco más grandes y de colores más vivos. Los más llamativos tienen unos alegres estampados étnicos

    Este tipo de carteras son ideales para una ocasión elegante y que no requiera que lleves muchas cosas encima. Los de noche también son sumamente elegantes. Los clutches negros o en color azul marino son siempre un sinónimo de elegancia para cualquier dama aunque lo ideal es elegir un color que contraste con el atuendo. Es el bolso predilecto para acudir a todo tipo de fiestas formales: bodas, graduaciones, etc, aunque también encontraremos clutches de diferentes estilos para eventos de día e incluso para ir a la playa, hechos con paja o yute pintados de color blanco o en su tono natural, más rústicos pero siempre a la última moda.

  2. Tote

    El Tote es ideal para mujeres trabajadoras. Este tipo de bolso se suele utilizar para cargar - sin perder el estilo - documentos, revistas, libros o cualquier otro artículo para oficina, incluyendo computadora o tablet. Este tipo de bolso viene en una cantidad muy amplia de tamaños, diseños y colores. Conocido por ser un diseño casual y económico es un clásico de la moda.

    En muchas tiendas incluso encontrarás este tipo de bolso en colores neutros que tu misma puedes hacer y customizar. Además son bolsos muy baratos que admiten numerosas posibilidades, aunque eso sí, solo para looks de diario y con un estilo casual.

  3. Morral

    Los bolsos tipo Morral son una de las opciones más prácticas que hay cuando buscamos un tipo de bolso que resulte práctico y que a la vez nos permita ir cómodas, además resultan de lo más original con su característica forma de saco. Un Morral de espalda es ideal para las personas que prefieren llevar todo lo que necesitan, con la posibilidad de mantener los brazos libres, haciendo la misma función que una pequeña mochila. Hay de distintos diseños, colores, tamaños y con distinta cantidad de bolsillos.

    Los bolsos Morral en color marrón con flecos son todo un acierto ya que los flecos nunca pasan de moda. En tela vaquera ideales para un look de diario, y si prefieres algo más atrevido opta por un bolso Morral en color rojo, verde o amarillo. Las posibilidades son infinitas, así que no dudes en elegir aquel que mejor combine con tu estilo y hazte con una de estas originales mochilas para tu día a día.

  4. Minaudiere

    El Minaudière es uno de los estilos de cartera más elegantes que hay. Se asemeja a la forma del Clutch, pero tiene una capa exterior sólida y son mucho más pequeños y rígidos, además de contar con una pequeña pestaña para abrirlo y en ocasiones una cadena para llevarlo al hombro.

    Son los conocidos como "bolsos joya" y su aspecto es todo un sinónimo de elegancia, perfecto para toda clase de eventos que requieran cierta etiqueta. Puedes encontrarlos plateados o dorados con incrustaciones de piedras preciosas o brillantes, así como en multitud de colores y estampados.

    En su interior solo cabe el labial, tarjetas de crédito, un billete y las llaves de la casa, sin embargo si tienes posibilidad, no dudes en llevar uno de estos bolsitos ya que te convertirás en una de las invitadas más elegantes.

  5. Satchel

    El Satchel es un tipo bolso adecuado para ir al trabajo, mucho más elegante que el Tote, debido a que el Satchel suele estar hecho de cuero. El asa es larga, y es usualmente usado en el hombro de forma diagonal. Una excelente opción para personas que quieren transportarse con la computadora o tablet al trabajo. Los más característicos son los bolsos Satchel marrones con hebillas doradas.

    Resulta un tipo de bolso funcional. No es el típico bolso que utilizaríamos para salir a tomar algo o para una fiesta pero nos puede ser muy útil para otros ámbitos, además de ser todo un clásico tanto para hombre como para mujer.

  6. Messenger Bag

    El nombre en inglés se traduciría como "Bolso de mensajero". En cuanto al diseño, es casi idéntico al Satchel con la única diferencia de que el Messenger Bag suele estar hecho de tela y fibra y no de cuero. Lo normal es encontrarlos en un único color como por ejemplo negros, marrones o azules. También podemos encontrar algunos de estos bolsos en estampados vaqueros.

    Sin embargo, hay diseños que sí son de cuero, pero no presentan los bolsillos frontales del Satchel. Otra diferencia elemental es que el Messenger Bag no suele ser usado en forma diagonal hasta la cadera, sino en forma diagonal más ajustado en la espalda. Un bolso cómodo y con estilo que forma de las clases de bolso ideales para el campo laboral.

  7. Bowling Bag

    El Bowling Bag es todo un icono de la moda. Este modelo de cartera tiene las asas muy pequeñas por lo que suelen llevarse en la mano, aunque los últimos modelos comienzan a incorporar un asa más larga para poder colgarlo al hombro. Su nombre viene del diseño de los bolsos de cuero que se utilizaban para transportar los bolos de bowling personales a los jugadores.

    Tienen una característica forma redondeada en los laterales y cuentan con bastante capacidad para llevar todo lo que necesites durante el día. Suelen ser de cuero aunque pueden incorporar otros acabados como pelo o terciopelo

  8. Doctor Bag

    El Doctor Bag es muy similar al bolso anteriormente mencionado, el Bowling Bag. Sin embargo, esta clase de bolso, el Doctor Bag, tiene una estructura más chata y alargada y un cierre de metal que se asemeja mucho a la forma que tiene un maletín o un bolso de fin de semana. Su nombre le viene de los bolsos que utilizaban los doctores en los siglos XIX y XX.

    Cuentan con un asa corta, corte cuadrado, solapa triangular y cierre metálico y generalmente suelen ser de un único color con las asas en color marrón oscuro.

    Con el paso del tiempo han acabado convirtiéndose en uno de los bolsos más distinguidos y originales de la historia.

  9. Hobo Bag

    El Hobo Bag es uno de los estilos de bolso más usado hoy en día. Tienen forma de media luna, y su nombre  le viene de la forma de la sábana que utilizaban los mendigos (hobos es el peyorativo en inglés) para transportar sus pertenencias.

    Es cómodo y espacioso especialmente por la forma que los caracteriza que hace que el peso se reparta de forma equitativa. Además hay una ampliar variedad de diseños, materiales, colores y estampados. Los más originales los encontrarás con tela de serraje o de rafia, aunque los más comunes suelen ser de piel. 

  10. Bandolera

    Las bandoleras no son más que una cartera de tamaño medio o tamaño pequeño, similares a sobres que usualmente utilizada de forma diagonal en el hombro. Es ideal para personas que no quieren llevar muchas cosas encimas y que valoran la comodidad. Una enorme variedad de diseños y tamaños se pueden encontrar en el mercado.

    Es uno de los bolsos más modernos y a la vez más funcionales que podemos encontrar, y lo mejor de todo es que este tipo de bolsas cruzadas siempre están de moda. Son ideales para un look casual y para combinar con un vestido camisero o unos jeans.

  11. Saddle Bag

    El Saddle Bag es un bolso que llega hasta nuestros días a modo de inspiración de los antiguos pequeños bolsitos que los antiguos jinetes de caballos utilizaban para montar. Tradicionalmente se fabricaban de piel aunque las nuevas modas y tendencias han comenzado a ofrecer otro tipo de modelos en materiales muy diversos.

    Una de las ventajas que tiene el Saddle Bag es que resulta muy cómodo de llevar al ocupar poco espacio. Se puede combinar con muchos estilos diferentes, aunque el clásico modelo de piel marrón es perfecto para un look denim.

    En el año 2007 John Galliano lanzó una colección de este modelo de bolso con doce estilos inspirados en diferentes países del mundo.

  12. Bucket bag

    El Bucket Bag es uno de los tipos de bolso más originales para mujer. Esto se debe a su curiosa forma que imita la forma de un cubo fruncido por la parte de arriba, al igual que si fuera un pequeño saco. Este tipo de bolsos suelen llevarse al hombro.

    Suelen mantener una forma rígica y en su interior encontramos un amplio espadio. Hoy día podemos encontrarlo en multitud de colores, generalmente de pie, aunque hay Bucket Bags de inspiración étnica con multitud de colores que resultan ideales para un look boho chic.

  13. Barrel Bag

    El nombre de este bolso no es casualidad, y es que su curiosa forma cilíndrica y rígida recuerda a la de un barril o un bidón pero orientado de forma horizontal.

    Lo curioso de este bolso es que es ideal tanto para hombre como para mujer. Podemos encontrarlo fácilmente en los diseños de las bolsas de deporte para ir al gym, sin embargo la moda no ha podido dejar de rendirse a la curiosa forma de este bolso del que muchas grandes firmas ya se han hecho eco. 

    Además de la originalidad de sus líneas, el Barrel Bag es un bolso con mucho espacio, muy original para complementar hasta el look más sofisticado, e ideal para llevar en la mano o el antebrazo.

  14. Trim Bag

    Uno de los modelos por excelencia de Hermès (junto con el Birkin Bag) es sin duda el Trim Bag, un bolso con una forma muy original plano y con cremallera y fuelles a los lados que fue popularizado por Jackie Onassis.

    Es un bolso para llevar colgado al hombro, y dada su forma resulta muy cómodo de llevar. Se fabrican en cuero de diversos colores y conserva ese aire vintage tan especial que lo convierte en un imrpescindible en el armario de cualquier amante de los bolsos que se precie.

  15. Birkin Bag

    Este bolso de la firma Hermès debe su nobre a la actriz y cantante Jane Birkin quién llevaba una enorme cartera de paja a modo de equipaje de viaje en un avión que compartía con el presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas. Cuando esye le preguntó acerca de su cartera de paja, Jane Birkin le explicó que aún no había encontrado un bolso que se ajustara a sus necesidades. Jean-Louis Dumas le ofreció diseñar un bolso a medida. Y hasta hoy, el bolso Birkin se ha convertido en todo un icono y simbolo de elegancia.

    Hoy día la lista de espera para comprar un auténtico Birkin de la firma francesa llega a sobrepasar el año, realizado en piel de animales como la avestruz o el cocodrilo. El interior de un Birkin debe de ser similar al color del acabado exterior para asegurarnos de que se trata de un modelo auténtico.

    Es ideal para llevar en el antebrazo, y denota una elegancia absolutamente deliciosa.

El mundo de los bolsos es tan infinito que muchas veces encontrar el adecuado no resulta tarea fácil. Afortunadamente el mundo de internet nos brinda la posibilidad de poder pasear virtualmente por multitud de tiendas online para comprobar la gran variedad de tipos de bolsos y accesorios que existen, y comprar el más adecuado a nuestras necesidades y siempre siguiendo las últimas tendencias.

¿sabías qué...?

Hermès es una marca costosa, y es también la marca con los bolsos para mujeres más costosos del mercado. Una cartera Hermès puede costar entre 10 mil y 120 mil dólares. Esto se debe a su extravagante elección de materiales: piel de lagarto, plumas de avestruz y otros detalles lujosos.

comenta y pregunta