Estilo pin up: complementos imprescindibles

Accesorios indispensables para un look pin up perfecto

El estilo pin up es rebelde, original, femenino y muy seductor. Surge de las chicas modelos que sonreían y posaban de forma seductora protagonizando algunas de las fotografías e ilutraciones que aparecían en las portadas de revistas y calendarios estadounidenses en los años 50 y 60.

Hoy día el look pin up sigue siendo una de las tendencias de moda que se reinventa siguiendo un aire retro. Su estética tan personal y cuidada consigue que muchas mujeres adoren este estilo y busquen los complementos pin up perfectos. A continuación te enseñamos cuáles son y cómo combinarlos.

    Índice

  1. Complementos pin up para el pelo

    Complementos pin up para el pelo

    Los adornos en el pelo son imprescindibles para conseguir un look pin up ideal. Especialmente los pañuelos de colores anudados y las flores.

    • Para colocar tu pañuelo correctamente tan solo debes de doblarlo de forma triangular y enrollarlo hasta conseguir una tira corta. Colócalo alrededor de tu cabeza y anúdalo en un lateral o bien en la parte central con un par de nudos. Deja tu flequillo ondulado caer a un lado o bien moldéalo creando un tupé.
    • Elige estampados divertidos o el estampado pin up estrella: los lunares.
    • Puedes adornar tu cabello con una flor en un lateral haciendo un pequeño recogido.
    • Un pasador en forma de flor o una redecilla de tul son complementos ideales para crear un look pin up perfecto.
  2. Zapatos pin up

    Zapatos pin up

    Los zapatos cobran un protagonismo muy especial en el estilo pin up en el que prima sobretodo el tacón. Aún así podremos elegir entre varias opciones:

    • Los stilettos son ideales para lucir un look pin up con cierta elegancia. Un tacón alto que permite estilizar las piernas y que moldea la figura favoreciendo cualquier atuendo.
    • Los peep toes son zapatos muy adecuados para este estilo, y si llevan plataforma el resultado es sensacional.
    • Generalmente se prefieren zapatos sencillos, sin muchos adornos pero con un tacón de aguja que muestre toda la personalidad y sensualidad de este estilo.
  3. Bolsos pin up

    Bolsos pin up

    Los bolsos y carteras más adecuados para un look pin up conservan ese aire retro y sumamente original que hace que cualquier atuendo adquiera carácter y personalidad.

    • Los bolsos por lo general son de pequeño tamaño con asas cortas para llevar en la mano.
    • Se prefieren texturas con cierto brillo como por ejemplo el charol de colores, estampados de lunares, e ilustraciones inspiradas en los años 50.
    • Los lazos son uno de los adornos más habituales en este tipo de bolsos, ya que marcan la feminidad y el toque de picardía de las chicas pin up más auténticas.
  4. Gafas pin up

    Gafas pin up

    Las gafas son otro de los complementos imprescindibles que identifican a toda chica pin up que se precie, por sus originales formas y su estilo único.

    • Uno de los clásicos más identificados con el look pin up son las famosas gafas cat eyes. Este tipo de gafas tienen unas formas curvas muy originales que según como se combinen pueden resultar elegantes, divertidas o en ocasiones un tanto rocambolescas.
    • Lo ideal es que las gafas sean de un solo color que combine con los accesorios del look pin up. El tamaño no debe de ser demasiado grande ya que en ese caso podrían ser un tanto llamativas y poco estilosas.
    • Las gafas cat eyes pueden encontrarse tanto con cristales oscuros como con cristales transparentes. En cualquier versión resultan ideales.
  5. Otros complementos pin up

    Otros complementos pin up

    El look pin up, a pesar de no ser un estilo que se caracterice por llevar demasiados accesorios. Sin embargo hay pequeños detalles que sin duda definen a cualquier chica pin up.

    • Uno de estos detalles que harán que luzcas elegante y única son los guantes de encaje, especialmente en color negro hasta la muñeca, o de piel hasta el codo.
    • Otro de los accesorios que se identifican con el estilo pin up son los ligueros. No hay que olivdar que el estilo pin up es sensual y muy sexy por lo que esta prenda se convertirá en un imprescindible.
    • El look pin up se caracteriza por la ausencia de joyas. Pero puedes adornar tu look con un collar de bolas de un solo color, algún broche y en general pequeñas piezas sencillas.

El estilo pin up ha sobrevivido a todas las décadas, modas y tendencias. Desde Marilyn Monroe hasta Dita Von Teese, hoy día sigue siendo un estilo más vivo que nunca. Y es que con estos sencillos consejos y algunos más de moda y estilo conseguirás ser una chica pin up total.

¿sabías qué...?

Durante la Segunda Guerra Mundial las ilustraciones de mujeres pin up adornaban los laterales de los aviones bombarderos. Tony Starcer fue uno de los encargados de plasmar a bellas mujeres pin up, el caso más famoso fue el bombardero B-17 Flying, conocido con el nombre de "Memphis Belle" que resistió nada más y nada menos que 25 misiones de combate