Cómo estar a la moda después de los 40

Pequeños consejos para estar a la moda y acertar con nuestro estilo a partir de los 40

image description

La ventaja de tener 40 años es que a esa maravillosa edad se tiene personalidad. Y eso implica comprender que la moda es una forma de expresión de estilo e identidad, no sólo seguir lo que las demás usan o lo que aparece en las tiendas.  

Usa tu experiencia y gusto para estar al día sin olvidar tu tipo físico. Lo importante es usar ropa que te sienta bien, y sobre todo que te haga sentir cómoda. Esta es una de las premisas más importantes. "Lo que es moda no incomoda", ya no vale después de los 40. Encuentra tu propio estilo y no vistas como parte de un rebaño.

  1. No seas una Fashion-Victim

    ¿La moda de este verano son unos pantalones que te harían ver espantosa? Pues esos son los pantalones que NO te debes poner. Escoge únicamente aquello que te brinde comodidad y se adapte a la forma de tu cuerpo. No fuerces una moda en tu cuerpo si te hará lucir peor.

  2. No te vistas demasiado mayor

    Nada de faldas largas con zapatos de abuelita, ni jeans de mamá ni aspecto de matrona. A los 40 eres una mujer joven y magnífica, con la experiencia sufieciente para saber muy bien aquello que te favorecerá o lo que te jugará en contra. Utiliza este gran don que te ha dado la experiencia para verte bella.

  3. No te vistas demasiado joven

    Seguro que tus piernas siguen siendo magníficas, pero ir en shorts o minifalda hará que lo llamativo sea el contraste entre la ropa y tu edad. Encuentra el balance entre la moda y lo que eres. Aceptar el paso de los años y que ya no puedes usar la ropa de cuando tenías 25 es signo de sabiduría.

  4. Lo sexy no es mostrar

    Eres una señora estupenda, pero los escotes exagerados, las estrecheces y todo lo que llama la atención por inapropiado es mejor evitarlo. Diane von Furstenberg diseña unos vestidos super sexy que le quedan estupendo a las mujeres porque son sencillos, elegantes y sugerentes. Mostrar un hombro o caminar con elegancia puede ser más sugerente que mostrar el escote o llevar una minifalda.

  5. Los colores son importantes

    Ya sabes cuál es la paleta de colores que mejor te sienta, así que ajústate a ella. ¿Esta temporada está de moda un color que te sienta fatal? Pasa de él o úsalo en un accesorio. Además no pierdas el foco de tu estilo personal: si toda la vida has priorizado el negro, entonces sé fiel a tu color, y busca accesorios o detalles en la vestimenta si quieres aportar algún color de moda.

  6. Tu cuerpo no es igual

    La figura cambia y puede que de la mejor manera. A los 40 te ves espectacular porque tienes cuerpo de mujer: nada que ver con las delgadeces de las modelos o de las adolescentes. Ten eso en cuenta al escoger telas, texturas y estilos. Acepta los cambios y sácales provecho. Nada más sexy que una mujer orgullosa de su edad y que le saca el mayor provecho posible.

  7. Los accesorios son fenomenales

    Quizás las faldas de la temporada no sean para ti, pero los collares sí. Es posible que los pantalones no te gusten, pero los bolsos son sensacionales. Usar accesorios de última moda puede convertir tu atuendo de aburrido a acertadísimo. Pulseras, sombreros, zapatos, bolsos, foulards, anillos y todo aquello con lo que puedas complementar tu vestimenta te jugará siempre a favor. Acuérdate de Coco Chanel y su uso de los accesorios.

Abraza tu edad, conoce la moda y ten la sabiduría de escoger lo que te sentará bien y desechar sin pesar lo que no es para ti. Para más artículos de moda, entra en nuestra categoría.

¿sabías qué...?

Diana Vreeland, la mítica directora de Harpers Bazaar afirmaba que la mejor manera de envejecer con elegancia es hacer deporte y llevar una vida sana. Además decía: “Las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; pero las mujeres de buen gusto pactan con ella”.