Cómo escoger las flores del ramo de novia

Algunos consejos para escoger las flores del bouquet

Las flores son elementales para pensar en una boda. Sirven para otorgarle frescura y color al evento y al atuendo de la novia. Es por esto que es de suma importancia elegir flores que vayan de acuerdo con el estilo de la ceremonia y de la fiesta. Sin embargo, las flores más importantes serán las que acompañen a la novia a lo largo de la ceremonia.

Es a partir de esta primera elección de flores que se puede empezar a pensar en las flores del novio, en caso de que tenga alguna decoración en su traje, las flores del centro de mesa, etc. Es muy importante encontrar un florista de confianza para la ocasión: alguien que te entienda a ti y a tu estilo. Solo así podrás disfrutar de la creatividad de un profesional de las flores.

A continuación te damos cinco consejos para elegir las flores del ramo de novia:

    Índice

  1. Elige qué tipo de boda quieres tener

    Antes de aproximarte a los floristas seleccionados para una entrevista es ideal que llegues preparada. Es muy importante que sepas expresar bien el estilo que quieres para la boda. ¿Será una boda romántica, elegante, simple, moderna o temática?

    Puedes llevar referencias de revista, de cine, de moda, o hasta de música. El florista probablemente te pida una foto del vestido de novia y un recorte de la tela, y un brouchure de la posible decoración y la paleta de colores de la boda.

  2. Presupuesto

    También es importante que vayas con un presupuesto aproximado, ya que las flores varían de precios. La mayoría de las veces se estima que las flores costarán el 3% del presupuesto de la boda. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, el florista será tu mejor amigo.

    Ahorrar dinero en flores es bastante común y posible, por ejemplo, utilizando flores totalmente floreadas que durarán hasta poco después de que la boda haya terminado. Asegúrate de terminar la reunión con un estimado escrito del presupuesto para que puedas sacar cuentas al llegar a casa.

  3. Prepara las preguntas

    Cuando estés entrevistando a tu florista, es ideal que vayas con preguntas preparadas para saber si es el profesional con quien quieres trabajar. Acá algunas preguntas que puedes hacerles:

    • ¿Ofrecen decoración aparte de los arreglos florales? ¿Velas, iluminación, manteles?
    • ¿Cuáles son las flores con buena duración, para que estén radiantes a lo largo de nuestra boda, que podría durar varias horas en total?
    • ¿Cómo puedo garantizar que las flores están frescas?
    • ¿Cómo es el proceso de entrega el día de la boda?
    • ¿Llegarán las flores a tiempo para empezar el decorado?
  4. Estudia las flores de la temporada

    Especialmente si tenemos un presupuesto limitado, debemos estudiar las flores y frutas de la temporada. Acá una pequeña guía para que sepas qué flores son accesibles para cada temporada.

    • Invierno: Tulipanes, Rosas, Anémonas, Abetos, Piñas, Yute, Algodón, Calas, Eustomas.
    • Otoño: Áster, Crisantemos, Estaticia, Dalia, Zinnia, Hojas secas.
    • Verano: Iris, Jazmín de Madagascar, Lavanda, Liatris, Milenrama, Nardo, Solidago,
    • Primavera: Boronia, Lirio, Estrella de Belén, Jacinto, Lilas, Narciso, Nomeolvides, Peonia, Ranúnculo,
    • Flores disponibles todo el año: Nube, Aciano, Alcatraz, Clavel, Delfinio, Gardenia, Gladiola, Brezo, Lirio del valle, Orquídea.
  5. Hazlo personal

    Tu vestido está absolutamente adaptado a ti, igual que los accesorios y hasta la ropa de la noche de bodas. Si lo deseas puedes incorporar al bouquet alguna flor y objeto de particular importancia para ti o tu familia.

    Si tienes una herencia familiar que no has encontrado como incorporar en el vestido, considera la opción de agregarlo al bouquet. También puedes agregar al bouquet algo nuevo, prestado, azul, etc.

¿sabías qué...?

Aunque lanzar el bouquet de novia al final de la ceremonia se ha convertido en una tradición, no es obligatorio. Siempre puedes quedártelo tú y disfrutar de él por el tiempo que le queda. Excelente decoración para la casa.

comenta y pregunta