Cómo elegir el mejor zapato para el vestido

Te enseñamos las pautas para combinar de la mejor forma tus zapatos para vestidos

Te compraste un vestido espectacular que ahora languidece en tu armario porque no sabes con qué zapatos usarlo. O crees que el zapato debe ser “ese” incomodísimo que tratas de nunca ponerte. Cada vez las mujeres usamos menos vestidos y es una lástima, porque pocas prendas son tan sensuales y femeninas.

Sin embargo, hay que saber qué zapatos pueden usarse con cada vestido. Lo importante es que recuerdes que tus zapatos deben ser cómodos y de buena calidad. Si estás usando un vestido precioso y tienes cara de dolor de pie, nada te quedará bien.

Lo otro que deber recordar es el lugar al que vas. Si es un vestido para una boda en el jardín, por muy bien que se te vea con tacones finos, no puedes usarlo, porque pasarás la fiesta con los tacones hundidos en el césped. Si la fiesta es en la playa, usa sandalias planas. Recuerda que cada vestido puede ser usado con distintos estilos de zapatos.

No te pierdas estos consejos para saber cómo elegir el mejor zapato según el vestido, y vestir elegante además de estar cómoda.

    Índice

  1. Zapatos para vestidos formales

    Zapatos para vestidos formales

    ¿Necesitas un tipo de calzado especial para un evento formal? Dependiendo del grado de formalidad y del lugar al que vas a acudir necesitarás utilizar un tipo de zapato u otro.

    • Si vas a la oficina, es mejor que uses zapatos de tacón pero cómodos de manera que te veas elegante y bien vestida y que además te permitan aguantar un día ocupado. Los zapatos stilettos son una opción ideal para lucir con un aspecto inmejorable en el trabajo.
    • Combina un vestido con acabado en falda tubo en color azul oscuro junto con unos stilettos negros, o dale un toque de color a tu atuendo vistiendo un vestido por encima de la rodilla en color salmón junto con unos zapatos de color beige.
    • Si por el contrario se trata de una fiesta formal, escoge unos peep toes o unos sencillos zapatos de salón para combinar cualquier look con acierto.
    • Elige un vestido negro con falda de encaje para dar un toque de originalidad a tu look sin perder un ápice de elegancia. Combínalo con zapatos del mismo color si buscas sobriedad o con unas sandalias en color plateado para un toque más festivo.
  2. Zapatos para vestidos informales

    Zapatos para vestidos informales

    Las reuniones informales con familiares, compañeros o amigos, dan lugar a un amplio abanico de estilos y combinaciones ya que no existe tanta necesidad de cumplir un reglamento estético, lo cual te permite lucir un look más casual.

    • Si es una reunión informal con tus amigos, puedes combinar un lindo vestido a rayas o monocolor con sandalias planas o de tacón, o incluso bailarinas del mismo color.
    • Apuesta por colores frescos y divertidos para tu vestido como por ejemplo el color verde esmeralda, el naranja, el turquesa, el amarillo o el lila.
    • Si tienes problema a la hora de combinar el calzado, ten en cuenta que los colores pasteles siempre combinarán con un calzado en colores claros o con el color blanco.
  3. Zapatos para vestidos muy cortos

    Zapatos para vestidos muy cortos

    Los vestidos muy cortos son una maravilla pues siempre estilizan las piernas  y se pueden usar con zapatos altos o bajos, con botines, e incluso con brogues para un aspecto muy actual.

    • Recuerda que si el vestido es muy corto y los tacones son muy altos, llamarás demasiado la atención y tu look quedará un tanto desequilibrado. La claves es muy sencilla: cuanto más corto sea tu vestido, más bajo debe ser tu tacón.
    • Los vestidos cortos no suelen formar parte de eventos y celebraciones de carácter formal, por lo que la variedad de combinaciones y colores es muy extensa. Si buscas un look de mañana apuesta por colores claros como por ejemplo el ocre o rosa palo junto con unas sandalias de abalorios en tonos beige.
    • Si por el contrario buscas un look sexy para una noche divertida, un vestido corto en color rojo junto con unos zapatos de tacón medio en color negro serán tus mejores aliados.
    • Para las más arriesgadas, nada mejor que un vestido con minifalda de tubo en color azul eléctrico junto con unas sandalias de tacón del mismo color.
  4. Zapatos para vestidos de largo medio

    Zapatos para vestidos de largo medio

    En el caso de vestidos que llegan hasta la rodilla, la forma de tus piernas es fundamental.

    • Si tienes piernas delgadas, puedes usarlos zapatos bajos. Si no es así, los zapatos bajos harán ver tus piernas mucho más cortas. Es mejor un tacón que puede ser alto o mediano y que siempre estilizará.
    • Si es de falda muy ancha y vaporosa, quizás es mejor evitar los pumps cerrados, porque contrastan de manera no agradable con la falda.
    • En cuanto a los tonos que más favorecen, dependerá mucho de tus gustos personales. Los vestidos de largo medio son una apuesta segura en cualquier celebración, por lo que si optas por colores tierra como el verde o el marrón, los botines en color negro o gris serán una combinación perfecta, discreta y elegante.
  5. Zapatos para vestidos estampados

    Zapatos para vestidos estampados

    Una de las ventajas de lucir un vestido estampado es que nos ofrece más opciones a la hora de elegir el tipo de calzado, gracias a la variedad de colores y estilos:

    • Si se trata de un vestido con estampado floral, estilo boho chic los zapatos ideales suelen ser aquellos con cuña, así como las sandalias de cuero e incluso las bailarinas
    • Si se trata de un vestido formal con un elegante estampado de cuadros podrás lucir un tipo de zapato algo más serio como por ejemplo unos peep toes o unos stilettos. Lo ideal es elegir siempre un color para los zapatos, ya que la combinación de estampados tanto en vestido como en calzado puede ser un poco complicada.
    • Siempre que elijas un vestido estampado, recuerda elegir un tono más claro y discreto para los zapatos. Lo ideal es que el estampado cobre protagonismo y los zapatos complementen el look, de forma sutil y elegante.
  6. Zapatos para vestidos largos

    Zapatos para vestidos largos

    Los vestidos largos de gala deben usarse con zapatos adecuados.

    • Si son vestidos largos y vaporosos informales, las espadrillas altas quedarán muy bien, igual que  las sandalias de tacón.
    • Por otro lado es importante revisar el largo: si lo arrastras y no tienes tiempo de arreglar el bajo, es mejor que uses tacones altos. Si en cambio te queda por los tobillos, los tacones altos se verán fatales, así que sería mejor usar sandalias planas.
    • Hay una tendencia a utilizar el mismo color tanto en el vestido como en el calzado, sin embargo existen combinaciones que pueden hacernos lucir de forma brillante. Apuesta por un vestido de color coral con sandalias doradas para conseguir una combinación llena de luminosidad o un vestido en color verde botella que lucirá espléndido con sandalias de plataforma en color negro con pedrería.
    • Si apuestas por convertirte en el centro de la celebración, combina un vestido rosa fucsia con zapatos de salón en tonos metalizados. El resultado será sensacional.

Compra zapatos cómodos y que no maltraten tus pies y combínalos con tus vestidos de manera favorable siguiendo estos tips. Recuerda que el buen gusto combinado con la comodidad te harán sentirte segura y espléndida en cualquier momento del día.

¿sabías qué...?

Los coturnos eran zapatos con suela bien gruesa que usaban los actores en la antigua Roma. Su tamaño les hacía aumentar de estatura y por eso trataban de que fueran bien altos. Los coturnos eran de suela de corcho y se ataban con cintas de cuero.