Cómo elegir el vestido de mi boda civil

Algunos consejos para saber cómo elegir el vestido de tus sueños

Las bodas son uno de los momentos más importantes y emocionantes en la vida de cualquier persona. Sin embargo, planificar la boda no es nada fácil; ¿y menos fácil aun? Elegir el vestido de tu boda. Para elegir un vestido hermoso debes tener muchas cosas en cuenta. Antes de siquiera empezar a buscar vestido piensa qué es lo que realmente quieres:

  • ¿Cuál es la locación de tu boda civil y cuál es el mejor tipo de vestido para disfrutar en este espacio?
  • ¿Cuál es tu presupuesto disponible?
  • ¿Cuál será el clima el día del magno evento?
  • ¿Cómo combinaras el traje con los accesorios y el maquillaje?

Una vez hayas respondido estas preguntas tendrás que tomar en cuenta otros factores.

A continuación te dejamos algunos consejos para elegir el vestido de boda civil de tus sueños.

    Índice

  1. Color

    Color

    Una de las libertades que tienes en tu boda civil es el color. Puedes elegir cualquier color para celebrar la unión civil con tu compañero de vida. Puedes elegir los que sean de tu preferencia: colores pasteles, rojos, naranjas, verdes y hasta negros. Si deseas que un sastre te ayude en el diseño del vestido, procura llevarle una paleta de colores deseados, tanto para la tela como para los detalles y los accesorios. A la hora de escoger el color, es muy importante que tengas en cuenta aquellos colores que te favorecen más, de acuerdo a tu color de piel, color de cabellos y de ojos. Otro factor que también será decisivo es tu contextura física y la forma de tu cuerpo. Pero todo en definitiva, será tu decisión. 

  2. Tipo de traje

    Tipo de traje

    Puedes usar vestido corto o largo, aunque la mayoría de las personas se decidan por un modelo corto el día de la boda civil. Puedes también usar un traje de pantalón o de falda. Esencialmente puedes utilizar cualquier modelo que te plazca o algo que se aleje de los modelos tradicionales de la boda por iglesia. Esto también dependerá si luego habrá boda por iglesia, o sólo te casarás por lo civil. Ten en cuenta además la temperatura y tipo de clima que habrá por esas fechas. Muchas novias que se casan en invierno escogen trajes largos para no pasar frío.

  3. Modelo del vestido

    Modelo del vestido

    Si te decides por utilizar un vestido tienes que determinar el modelo. ¿Largo o corto? ¿Elegante o casual? ¿Vintage o moderno? ¿Revelador o convencional? Puedes responder estas preguntas trabajando en conjunto con tu diseñador y sastre de confianza. Pero no tiene por qué ser un vestido. Muchas mujeres optan por casarse con pantalones. Puede ser estilo palazzo, recto, tiro alto, o incluso, si es primavera/verano, puedes optar por un short. No hay pautas establecidas para el modelo de vestido de tu boda civil.

  4. Tela

    Tela

    Una de las cosas más importantes a la hora de elegir el vestido es el tipo de tela que utilizarás. Pues elegir entre una gran variedad de telas para tu vestido de boda civil desde el algodón hasta la seda o el satén. El que escojas determinará mucho el estilo de tu vestido, como también la caída y por lo tanto el modelo.

  5. Ropa interior

    Ropa interior

    No solo es importante cómo te ves el día de tu boda, sino cómo te sientes. Elige ropa interior que sea adecuada para el vestido. Por ejemplo, si tu vestido es muy ajustado, elije ropa interior que no deje marca en tu cuerpo. De la misma forma, si la espalda es abierta o el vestido muy escotado, deberás elegir el sostén ideal para este tipo de diseño. Por otro lado, no ahorres en ropa interior. No es solo importante que te veas genial, sino que te sientas genial en un día tan importante.

¿sabías qué...?

La popularidad del vestido de novia blanco se remonta al año 1840, año en que se produjo el matrimonio de la reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo. La imagen de dicho acontecimiento fue ámpliamente difundida haciendo que las novias quisieran casarse con dicho color.