Cómo elegir la lencería para mi boda

Consejos para elegir lencería femenina para novias

La noche de bodas tras las celebración del matrimonio siempre es especial, así que el conjunto que elija para un momento tan íntimo también debería serlo ya que además te ayudará a realzar tus líneas y tu vestido.

Para elegir lencería para tu boda tienes que ser consciente de una cosa: la ropa interior que utilizarás durante la fiesta y la ceremonia, es decir con el vestido de novia puesto, no será la misma que utilizarás una vez estés sola en la habitación con tu pareja, de igual modo que la lencería de una novia no debe de ser igual que la lencería que utilizarías para dormir. ¿Por qué? La respuesta es simple: deberás comprar ropa interior que se acople a las necesidades de tu vestido y en la noche puedes elegir la forma, el color y la línea de lencería íntima que más te guste.

Sin embargo, ya sea que estés eligiendo lencería para utilizar bajo tu fabuloso vestido de bodas, o para la noche de bodas, hay cinco características que no debes perder de vista cuando acudas a una corsetería a elegir tu conjunto. Y recuerda que si buscas inspiración, encontrarás numerosas imágenes de lencería, combinaciones y todo tipo de accesorios y prendas en internet.

    Índice

  1. Elegir el color de la lencería

    Elegir el color de la lencería

    El color es fundamental para elegir la ropa interior de un día tan importante como tu boda. Claro está que si tu vestido es blanco deberás utilizar ropa interior del mismo color o beige. El beige es de hecho el color recomendado cuando se utiliza ropa blanca, ya que no deja marca alguna a través de tu espectacular vestido, el blanco también puede ser una buena elección.

    Sin embargo para la noche de bodas tienes total libertad. Puedes usar lencería exótica con estampados atrevidos, blanca, roja, negra etc. Combina la lencería con el color de tu piel; si tienes la piel muy blanca puedes optar por lencería transparente o lencería oscura y viceversa.

  2. Elegir el tipo de lencería en función del cuerpo

    Elegir el tipo de lencería en función del cuerpo

    Para elegir el tipo de lencería adecuado debes observar bien qué tipo de cuerpo tienes, para ello nada mejor que seguir los siguientes consejos:

    • Si por ejemplo tienes poco busto, podrías prescindir del sujetador, y tal vez optar por algunos de los modelos con camiseta de tirantes con transparencias.
    • En cambio, si tienes mucho busto puedes escoger un sujetador reductor o un body. Los bodys ayudan además a reducir la zona del vientre (muy útil para mujeres más gorditas) y a definir más las curvas sexys del cuerpo.
    • Si tienes muslos grandes, procura elegir lencería que se acople a ellos y que no deje marcas en tu piel como por ejemplo las combinaciones, y en función de si te apetece resaltar las curvas, podrás elegir entre un conjunto con tanga que puedes combinar con multitud de estilos de ligueros.

    Recuerda, más allá de la complexión física que tengas lo importante es que la lencería que elijas te quede cómoda y que te sientas sensual tú misma.

  3. Elegir las prendas de lencería

    Elegir las prendas de lencería

    Para la ceremonia muchas novias cometen el mismo error. Quieren utilizar algo que las haga sentir sensual pero se olvidan de lo más importante: ¡la comodidad! En el mercado puedes encontrar muchas opciones que te hagan sentir bien y estar cómoda al mismo tiempo sin necesidad de recurrir a encajes o transparencias, y es que un conjunto de ropa interior de algodón también puede resultar de lo más sexy.

    • Si tu vestido es muy ajustado puedes optar por los tangas o por ropa interior sin costura, cómoda e ideal para este tipo de eventos.
    • Por otro lado si estás utilizando pantimedias es fácil pensar que un liguero es la mejor opción. Sin embargo, utilizar pantimedias completas es más sencillo, ya que te permite ir al baño cuantas veces quieras sin tener que desnudarte cada vez. Te sentirás cómoda por dentro y lucirás como una auténtica dama por fuera.
    • Hay un tipo de prenda que sirve para realzar el busto y que provoca cierta predilección en las mujeres, se trata del corsé. Es una prenda muy estilosa con cierto toque vintage pero, si no es de buena calidad o no está bien colocado, puede convertirse en un problema ya que llegará a ser bastante molesto. Por otro lado, ten en cuenta que no todos los vestidos admiten el uso del corsé, por lo que deberás de valorarlo antes de elegir el tipo de prenda de lencería adecuada.
    • No olvides incluir la liga en la elección de tus prendas de lencería, un complemento lleno de significado que además de atraer la buena suerte, la abundancia y la fortuna tiene una gran tradición. 
  4. Elegir los accesorios para la lencería

    Elegir los accesorios para la lencería

    Ya que es un día en que nos queremos sentir como una señora bella y sensual tenemos la tendencia de elegir lencería con decoración: encajes, cintas, lazos, cristales etc. Cualquiera de estas opciones son válidas, pero debes probarlas con el vestido antes del gran día. ¿Por qué? Si por ejemplo tienes un vestido muy ajustado, no es recomendable que utilices lencería con cintas ni con cristales ya que pueden acabar clavándose en la piel, convirtiéndose en un auténtico problema.

    Para la noche, por otro lado, puedes utilizar lo que desees. Puedes comprar la lencería más erótica del mercado y utilizarla sin problema alguno. Recuerda la ley de "menos es más" y no sobrecargarte con accesorios: si llevas portaligas, sujetador con decoración y pendientes muy grandes, quedarás excesiva. 

  5. Prueba tu lencería con el vestido de novia

    Prueba tu lencería con el vestido de novia

    Por último y no menos importante, es probar el conjunto de lencería para el vestido elegida, con el vestido de novia. Es la mejor forma de comprobar que el tipo de lencería que has elegido es el adecuado, que no se verá a traés del vestido, que realza tus formas y lo fundamental: que te hace sentir cómoda, femenina y feliz con la elección.

    Cuando vayas a realizarte alguna de las últimas pruebas del vestido de novia, recuerda llevar contigo el conjunto de lencería, de este mdo tendrás tiempo suficiente de cambiar aquello que no te convenza demasiado.

    Tan solo queda disfrutar del gran día y sentirte la protagonista de un momento inolvidable.

Recuerda que puedes encontrar un amplio catálogo con todo tipo de conjuntos de lencería fina especial para chicas en su noche de bodas en diversas tiendas de venta online con una extensa, donde además podrás encontrar ofertas de marcas reconocidas en rebajas pudiendo elegir todo tipo de lencería buena más barata a precios insuperables. Además no solo encontrarás lencería para chica para una noche especial o lencería para el baño, incluso es posible adquirir lencería para hombres. Algunas de estas webs son:

  • Lencería Bésame: Lencería colombiana que ofrece un tipo de lencería muy sensual y provocativa con un toque picante.
  • Lencería Ilusión: Lencería con tienda en México que apuesta por la sencillez en sus líneas y la comodidad en sus diseños.
  • Lenceria Americana: Ofrece un tipo de lencería para damas con un punto más hot, erótica y atrevida.
  • Lencería Peter Pan: Marca argentina de lencería con un estilo muy romántico y juvenil.

Y no olvides que ya sea a través de una tienda física o una web a través de internet, lo importante es que el conjunto que elijas te haga sentir cómoda a la vez que femenina y muy seductora.

¿sabías qué...?

El 80% de las mujeres del mundo utiliza sujetadores de la talla incorrecta. Así que cuando estés comprando lencería para tu noche de bodas, procura prestar atención a la talla y a cómo se acopla el sujetador a tu cuerpo. Si accedes a la compra a través de catálogos online, no olvides comprobar las tallas y utilizar un conversor en función del país en el que vivas, ya que las medidas pueden variar.