Cómo elegir la lencería adecuada

En Spoots te decimos cómo tener la ropa interior perfecta

La ropa interior es lo más íntimo que tenemos, y eso implica también que debe ser lo que nos haga sentir más cómodas y felices. La lencería adecuada no es la misma para todo el mundo. Quizás tú quieres parecer un ángel de Victoria Secret todo el tiempo, o es posible que lo tuyo sea lo deportivo. También hay la posibilidad de que abomines de lo sexy y quieres la comodidad total que presta la ropa de algodón. Cada persona tiene sus preferencias, de manera que tú eliges lo adecuado para ti. Como siempre te digo, hay asuntos en los que la calidad es lo mejor: la lencería de buena calidad se mantiene bien durante más tiempo. Además, no aprieta, no deja marcas, no raspa ni pica.
Otra cosa importante es que tu cajón de lencería esté perfectamente arreglado. Si cada 2 meses lo ordenas, siempre sabrás qué sujetadores han perdido la forma y deben ser desechados sin piedad. O qué pantie está vencida y se ve vieja y deformada. La ropa interior en mal estado debe eliminarse.

    Índice

  1. Talla

    Talla

    La tienda inglesa Marks & Spencer hizo un estudio que demostró que un alto porcentaje de sus clientas no sabía su talla de sujetador. Saber exactamente la talla de tu ropa interior es muy importante. En el caso de las panties, que no se marquen ni aprieten la piel. Con respecto a los sujetadores, tienen que levantar el busto, pero no apretarlo. Ten en cuenta que las tiras no se hundan en la piel de los hombros, que el diámetro de torso sea adecuado para que no quede demasiado apretado o muy suelto. Quizás en esto necesites ayuda de una vendedora que te mida y te indique cual es la talla adecuada. Si al probarla sientes que no es la mejor para ti, es mejor que vayas a otra tienda donde tengan este tipo de servicio.  La ropa interior incómoda no la vas a usar, ¿para qué comprarla?

  2. Materiales

    Materiales

    En el caso de los materiales hay cada vez más materiales. Desde las cómodas y simples de algodón, hasta las mezcladas de algodón con fibras artificiales. También las hay de nylon, licra, seda, poliéster, encaje e infinidad de nuevos materiales con mezclas que los hacen cada vez más eficaces. Ten en cuenta algunos datos: el algodón es muy cómodo, pero es rara la ropa interior 100% algodón, por lo general tienen una pequeña mezcla que hace que siente mejor. Si vives en un clima caluroso el algodón es lo mejor porque es una fibra natural que permite la aireación. La seda es preciosa, pero el mantenimiento la hace muy complicada. Las fibras artificiales pueden hacer que la ropa interior sea muy calurosa, así que elige la mezcla más adecuada para ti. Revisa bien la textura, que no sea áspera, que los encajes no pinchen. La ropa interior la vas a usar durante varias horas, así que es mejor que te sientas bien con ella.

  3. Mantenimiento

    Mantenimiento

    Escoge la ropa interior más adecuada para tu tipo de vida. Si no tienes tiempo de cuidarla, no elijas la de seda o encajes.

    Después de comprarla, lo mejor es lavarla y quitarle las etiquetas que te puedan molestar.

    En la medida de lo posible, es mejor lavar tus sujetadores a mano y con jabón para ropa delicada.  En el caso de las panties, si las lavas en la lavadora, usa una de esas bolsas especiales para ropa delicada.

    Una vez lavada, no la metas en la secadora, porque el calor destrozará todos los elásticos. Es mejor que los cuelgues en un tendedero.
    Una vez secas, colócalas ordenadas por colores, tipos o tamaños. Trata de que las copas de los sujetadores estén bien calzados unos en otros.

  4. Colores

    Colores

    Esto depende en mucho de tus gustos, tipo de actividades y la ropa que sueles usar. Los colores  básicos (blanco, beige y negro) son cómodos y no sobran nunca. Además, si te gusta combinar tus conjuntos, lo hará más fácil. Hay chicas que le encanta usar ropa interior de colores fuertes, y eso es perfecto. Si usas a menudo blusas que transparenten, revisa si te gusta que se note la ropa interior. También hay chicas que si se visten de un color prefieren que la ropa interior sea de este color, mientras que otras prefieren que la ropa interior sea del mismo color que su piel.

  5. Actividades

    Actividades

    No es lo mismo la ropa interior que usarás para hacer deporte que la que vas a usar para una fiesta elegante o para una cita sexy. Si trotas o haces ejercicios de alto impacto, tu sujetador tiene que ser el adecuado. No se puede trotar con sujetadores de encaje porque tu busto lo resentirá.

    Si varios de tus vestidos de fiesta tienen escotes de diferentes alturas, no estaría mal invertir en uno que te permita usarlo de distintas maneras.

Es importante usar siempre ropa interior que te haga sentir cómoda, bonita y adecuada. Cualquier cosa que no calce estos tres puntos no es la buena para ti.

¿sabías qué...?

En español, lencería se refiere tanto a la ropa interior como a las sábanas y toallas. En inglés, portugués, holandés y en francés se dice lingerie, aunque en inglés también se dice Underwear. En danés se dice Lingeri. En alemán se dice Reizwäsche.