Cómo elegir el color de tu traje (para hombres)

Deja de estresarte mirando trajes, acá te damos la solución

image description

Para empezar vamos a decir que el color del traje puede variar según dos ocasiones: en algún momento especial, por ejemplo casamiento; o en ocasiones diarias, si es que el trabajo lo requiere. Si es un casamiento, un velorio o un acontecimiento importante, diremos que vayan a lo seguro, es decir, un traje clásico que nunca pasa de moda.

Pero en el mundo de los trajes hay opciones para todos: puedes optar por trajes de color blanco o colores vivos si quieres ser el centro de una fiesta o celebración importante.

A continuación ahondaremos en las características de cada uno, para ayudarte a escoger el color de traje más apropiado según la ocasión.

  1. Traje Azul marino o navy

    Es un color clásico que generalmente beneficia a los hombres de tez clara y contextura delgada, pero puede adaptarse a cualquier físico. Se trata de un color muy elegante, popular  y bien aceptado en los hombres. Es ideal para usar en el mundo de los negocios.

     

  2. Traje Gris

    Es ideal para los hombres jóvenes. Este color es muy versátil porque se puede combinar con tonos negros o marrones según el tono de gris. Es un color que se adapta muy bien a cualquier contextura física y tono de piel.

  3. Traje Marrón

    El marrón junto con los tonos tierra es otro color al que puedes recurrir según tu gusto en trajes. Una variación del tono marrón en trajes puede ser el estampado tweed. Una elección que sin dudas recibe muchas influencias inglesas.  No es el color más apropiado para el mundo de los negocios, pero sí puede ir muy bien para reuniones casuales o eventos intelectuales.

  4. Traje Negro

    Otro clásico que acentúa la formalidad en un traje y al mismo tiempo proyecta una imagen de autoridad. Podríamos decir que es el color “comodín”, ya que es aceptable en cualquier tipo de ocasión, desde un funeral, una boda, una fiesta de gala, o una reunión de negocios. Es muy apropiado para aquellos que quieran estilizar su figura, ya que el negro siempre nos hace lucir más delgados.

  5. Blanco y colores fuertes

    Para animarte a lucir uno de estos colores, es fundamental que el evento al que asistas sea informal y muy relajado, de lo contrario podría quedar mal visto. Una boda, una fiesta de fin de año, o cualquier tipo de celebración festiva podría ser una buena ocasión para lucir un traje blanco o de color vivo. Ten en cuenta que no pasarás desapercibido, por lo tanto debes cuidar cada detalle de tu conjunto.

La elección de un traje no se basa solo en el color, sino que también tienes que prestar atención al a combinación de tu tono de piel, tu color de pelo, y los accesorios que llevarás con el traje ya sea camisa, corbata o cualquier otra cosa que quieras agregar.

¿sabías qué...?

En la década de los 80 el color marrón se transformó en un tono de traje para usar en el mundo de los negocios.