Cómo elegir un bikini

¿Vas a la playa o a la piscina? Aquí te decimos cómo elegir un bikini para verte regia

Aunque parezca que su pequeño tamaño lo hace solo adecuado para mujeres con cuerpos perfectos, en realidad el bikini es el tipo de traje de baño que puede sentarle bien a gran cantidad de mujeres. Hay que tener en cuenta dos cosas: una, que nadie tiene el cuerpo sensacional de las modelos, por tanto siéntete feliz con tu cuerpo. Dos: que una mujer saludable y segura de sí misma se ve espectacular siempre.

Además, con estos pequeños consejos, podrás escoger el bikini que te haga sentir mejor aún. Gracias al bikini podrás broncearte de forma pareja.

Recuerda que tienes que tomar en cuenta tanto la forma de tu cuerpo, como tu color de piel y también el tipo de actividades que realizas. Sobre este último punto, si eres de las que no se mueve de una tumbona, quizás no sea difícil encontrar el adecuado. Pero si eres de nadar mucho, correr en la playa o de hacer deportes, es mejor que escojas uno que no se vaya a caer, mover o desaparecer durante tus actividades.

A continuación te damos algunos tips para elegir un bikini adecuado.

    Índice

  1. Con curvas

    Con curvas

    Si tienes un cuerpo muy femenino y curveado eres una mujer afortunada. En este caso piensa qué es lo que quieres resaltar y qué quieres disimular. Los estampados grandes, adornos y colores claros resaltan. Los oscuros y lisos disimulan. Si tu pecho es generoso, opta por escotes halter, que te harán ver preciosa y nunca vulgar. Si por alguna razón quieres disimular tu busto, puedes usar los bikinis de aspecto deportivo, que aprietan y recogen. Los tirantes anchos te ayudarán a estar más cómoda.

    Si tus caderas son anchas y eso no te gusta, prueba con colores oscuros y mates abajo. También te pueden ser útiles las rayas verticales.
    No olvides que un cuerpo con curvas es el sueño de muchas mujeres. Disfruta el tuyo.

  2. Cuerpo firme y delgado

    Cuerpo firme y delgado

    Qué suerte la tuya, tu cuerpo siempre te hará ver juvenil. Si crees que debes tener volumen en el busto, usa volantes, flecos o adornos que amplifiquen. Si te gusta tu pecho pequeño y tus caderas estrechas, usa trajes de baño muy pequeños que llamen la atención de tu esbeltez. Además, puedes usar colores chillones y estampados grandes, rayas horizontales y grandes lunares. Si prefieres dar la impresión de mayor ancho en las caderas puedes usar un bikini alto, con una pequeña faldita o frunces.

    Ten en cuenta que tu forma de cuerpo es magnífica, así que lo que uses se te verá muy bien.

  3. Espaldas anchas

    Espaldas anchas

    Seguro que hiciste natación y tienes un aspecto deportivo, de largos músculos. Te felicito. Se te ven de maravilla los escotes halter, porque a espaldas anchas, bellas clavículas. También los estilos sin tirantes se te ven muy bien, porque los puedes sostener con gracia. Los bikinis de triángulo son también una buena opción.

    Si quieres disimular tus espaldas, amplifica visualmente tus caderas: adornos, falditas, frunces, volantes, resaltarán la zona se tus caderas.

    No olvides que tu tipo de cuerpo es el de las deportistas y siempre se ve atractivo.

  4. Forma de manzana

    Forma de manzana

    Sensacional, eres redondita y atractiva. Por lo general tu busto y tu vientre tienen el mayor volumen. Seguro que quieres verte más estilizada en esas partes. No hace falta, porque con un bikini pequeño te verás deliciosa. Sin embargo, si lo que quieres es que tus caderas se vean más anchas y tu pecho más pequeño, escoge una parte inferior de bikini con grandes estampados y adornos o colores brillantes y una superior con tonos más oscuros para disimular tu busto.

    ¿Verdad que las manzanas son apetitosas? Pues así eres tú, disfrútalo.

  5. Forma de pera

    Forma de pera

    Tu pecho es pequeño, tu cintura estrecha y tus caderas y trasero grandes y redondeados. Es una forma sensacional, porque te puedes ver de distintas maneras solo estando sentada o de pie. En este caso, también un bikini pequeño te hará ver formidable. En el caso de que quieras ampliar visualmente tu pecho y disminuir tus caderas, usa partes superiores con balcón y aros que te hagan ver más voluptuosa. También puedes usar estampados grandes y colores brillantes. Para la parte inferior, usa colores oscuros y telas unicolores. Disfruta tu pequeña cintura, siempre te hará ver bien.

Todos los cuerpos femeninos son hermosos. Si estás sana y haces deporte, tu cuerpo se verá sensacional en la playa y en la ciudad, porque tú estás bien y eso traspasa cuanquier forma física. Celébrate a ti misma y disfruta las diferencias que te hacen única.

¿sabías qué...?

El nombre bikini viene del Atolón Bikini, en las Islas Marshall, donde se realizaron varias pruebas nucleares entre los años 1946 y 1958. Unos días después de la primera de ellas, se hizo una serie de fotos de una chica en bikini. Alguien dijo que este tipo de traje de baño “iba a ser más explosivo que la bomba de Bikini”.