Diseñadores de moda - Lista & Ranking de famosos

En Spoots te decimos cuales son los diseñadores más famosos

No hay nada más difícil que hacer una lista de los mejores de todos los tiempos. El mundo de la moda, tal como lo conocemos, lleva más de dos siglos. Desde que la moda hace verdadero furor ha pasado más de cien años. En un siglo son muchos los nombres, las tendencias, los eventos que hacen que un diseñador de moda pueda ser considerado para una lista de los diseñadores más conocidos e importantes.

Teniendo en cuenta que son tantos, en este ranking solo incluiremos a los más famosos de todos los diseñadores  y también trataremos de escoger de países diversos para que haya ecuanimidad.

    Índice

  1. La super clásica: Coco Chanel

    La gran diseñadora francesa Coco (Gabrielle) Chanel (1883-1971)  tiene que encabezar la lista.

    Los diseños de Coco Chanel revolucionaron la moda femenina, ya que hizo que las mujeres entendieran la moda como algo de todos los días, se vistieran más cómodas, pudieran usar pantalones, pensaran que las joyas no solo son un regalo de los hombres y, por si fuera poco, hizo que la moda se vinculara para siempre al mundo de la perfumería.

    Gracias a ella tenemos camisetas, faldas cortas, pantalones, carteras que se cuelgan al hombro y bisutería fina.

  2. El Coutourier: Cristobal Balenciaga

    Cristobal Balenciaga (1895-1972),  aunque es considerado un diseñador francés, porque allí se hizo famoso, en realidad nació en España y era muy famoso allí en los años treinta. Se fue a París con el inicio de la Guerra Civil Española. 

    Es de los diseñadores que solo hacía Haute Couture, o sea, trajes realizados a mano y exclusivamente para cada una de sus clientas. Nunca hizo trajes en serie o Pret a Porter.

  3. El elegantísimo: Giorgio Armani

    Giorgio Armani nació en 1934 en Piacenza, Italia. En los años 80 del siglo XX, cambió el concepto de moda con sus modelos en los que imperaba el clasicismo y la elegancia.  

    Sus trajes se caracterizan por las líneas puras, las telas fluidas y los diseños super femeninos, pero nunca añiñados.

    Otra de sus características es la contención: sus colores clásicos son negro, gris, blanco y greige, una mezcla de gris y beige.

  4. El innovador: Yves Saint Laurent

    El francés Yves Saint Laurent (1936-2008) comenzó trabajando en Christian Dior, pero a sus jóvenes veintiun años se convirtió en un famosísimo diseñador de alta costura.  Su casa con su nombre comenzó en los años 60.

    Las novedades de su catálogo incluían grandes cambios de temporada en temporada, la inclusión del arte en la moda (por ejemplo en su colección Mondrian) y el incluir otras culturas (como la rusa) en sus colecciones.

  5. El de ahora: Tom Ford

    El estadounidense Tom Ford nació en 1961 en Texas. Estudió Historia del Arte y es también un estupendo director de cine.

    Comenzó como diseñador en Gucci y después fundó su propia compañía: Tom Ford. Sus trajes son innovadores, elegantes y muy originales.

    Es famoso por su dedicación a sus clientes: en cada ceremonia del Oscar, solo viste a una mujer, como manera de que la escogida brille totalmente.

Hay muchos otros diseñadores importantes. En un ranking de diseñadores tampoco deben faltar: Jean Paquin, Alexander Mc Queen, Nina Ricci, Elsa Schiaparelli,  Valentino Garavani, Christian Dior, Karl Lagerfeld, Domenico Dolce y Steffano Gabbana, Oscar de la Renta, Pierre Balmain, Marcel Rochas, Vivienne Westwood, Madeleine Vionnet, Patou, Gianni Versace, Jeane-Marie Lanvin, Charles Frederic Worth, Mme Gres, John Galliano, Carolina Herrera, Miuccia Prada, Pierre Cardin, Marc Jacobs, entre muchos otros.

¿sabías qué...?

El diseñador Karl Lagerfeld nació en 1938 en Hamburgo, Alemania. No solo es diseñador, sino también fotógrafo y dibujante. Ha trabajado para muchas firmas: Balmain, Fendi, Chloé, Tiziani, Fendi, Patou, Chanel y Lagerfeld.

comenta y pregunta