Cómo conseguir un look vintage

Aprende a combinar diferentes prendas para conseguir este look retro

El look vintage o estilo vintage se caracteriza por la vuelta a la moda que llevaron nuestras abuelas y madres, el regreso a los orígenes, desde los años 20 hasta los 90, pero con la peculiaridad de combinar las prendas antiguas con otras más modernas.

Un look vintage admite combinaciones de lo más diferentes, así puedes optar por llevar un vestido de los años 30 con un peinado característico de los años 60. ¡El límite está en tu imaginación!

A pesar de que estilo vintage es muy variado y lo puedes adaptar a tu estilo particular y tu forma de ser, existen unas claves concretas para lograrlo. Más abajo encontrarás consejos y trucos para conseguir un look vintage definido y único.

    Índice

  1. Cabellos ondulados o con tirabuzones

    Cabellos ondulados o con tirabuzones

    Los cabellos ondulados o con tirabuzones son la clave de un look romántico vintage. Lo mejor es que optes por llevar un cabello largo ya que al hacer este tipo de peinados siempre encoge su longitud. De hecho el estilo vintage recomienda llevar el cabello o muy largo o muy corto (estilo bob), pero casi nunca de largo intermedio.

    Si quieres conseguir un cabello más brillante espolvorea laca por encima una vez que has conseguido definir las ondas o los tirabuzones. La brillantina es otra opción para un cabello con brillo, pero no abuses ya que el pelo puede quedar pegajoso y los rizos deshechos.

  2. Vestido con volantes

    Vestido con volantes

    Los vestidos con volantes son una de las claves más importantes si quieres conseguir un look vintage. Las han llevado actrices como Marilyn Monroe en su famosa película La tentación vive arriba.

    Los vestidos con volantes en los bajos, los escotes o las mangas darán un aire desenfadado y alegre a tu estilo. En invierno opta por unos de lana, mientras que en verano elige otros de telas más frescas como el algodón.

  3. Vestidos lisos

    Vestidos lisos

    Los vestidos lisos, de cualquier color, son muy populares en el estilo vintage. Prueba a complementarlos con un cardigán o una chaqueta de estilo vintage para dar a tu look un estilo más motero e informal.

    En cambio si quieres lograr un look más delicado nada como emplear una chaqueta de encaje por encima del vestido, procurando que los colores se complementen. Un vestido rojo pasión con una chaqueta blanca de encaje, un maxicollar y unos tacones negros son ideales para salir de noche.

  4. Los corsés

    Los corsés

    Los corsés han vuelto para quedarse. Han estado de moda sobre todo durante el siglo XVII, durante la época de María Antonieta en Francia. En actualidad sirven para definir un look vintage pero apenas alteran las proporciones de cintura de la mujer que las lleva.

    Suelen estar hechos de tejido sintético y los puedes encontrar de diferentes formas y tamaños, desde el corsé que empieza por encima de los pechos hasta el que empieza por debajo. Ideales para llevar con pantalones anchos para no verse tan apretada y con tacones.

  5. Falda larga con bolsillos

    Falda larga con bolsillos

    Recupera el estilo hippie ibicenco con la falda larga con bolsillos. Puede ser lisa o con volantes, pero te recomendamos que llegue hasta el suelo cubriendo los zapatos de forma completa.

    Además de muy versátil y combinable, esta prenda es muy cómoda ya que permite libertad de movimientos, y podrás olvidarte del bolso y guardar tus cosas en los bolsillos.

  6. Zapatos planos de estilo masculino

    Zapatos planos de estilo masculino

    Para un look más informal y casual opta por este tipo de zapatos. Además de ser elegantes no suelen llevar cordones, por lo que a la hora de calzarse lo puedes hacer con un simple gesto.

    Los zapatos planos de estilo masculino, como los mocasines, están de moda para conseguir un look vintage. Actualmente se han adaptado para las mujeres, por lo que puedes encontrar unos que vayan bien tanto con un vestido de gasa tupida como con pantalones anchos. Si quieres usar tacones, adelante. Puedes conseguir tacones vintage con forma de botín.

  7. Accesorios grandes con perlas y piedras

    Accesorios grandes con perlas y piedras

    Los accesorios grandes con perlas y piedras preciosas de imitación completarán cualquier look vintage, da igual que sea más atrevido o menos. Opta por perlas grandes y cuantas más mejor. Puedes elegir unos pendientes de perlas conjuntadas con unas piedras en los extremos o un anillo grande con una perla en el centro.

    También los accesorios para el rostro, el cabello y la ropa no se libran de esta tendencia. Compra unas gafas con pequeñas perlas que resalten la montura; escoge un pañuelo de colores llamativos con una gran perla en el centro; o añade un broche con perlas encima de tu vestido.

Un look vintage se puede lograr con múltiples detalles y accesorios, sólo tienes que encontrar los que más vayan contigo y aplicarlos a tu estilo y gusto.

¿sabías qué...?

Es típico en el estilo vintage añadir algo hecho por nosotras mismas. Por ejemplo, puedes hacer una diadema de flores artificiales para llevar con una blusa holgada o añadir unos flecos a los bajos de la falda.