Cómo conseguir un look naif

Te mostramos cómo vestirte para sacar la chica inocente que hay en ti

Para comenzar te contamos que naif es una palabra de origen francés que significa “inocente”. Es por eso que la idea principal a la hora de armar looks de este tipo, es sacar tu lado más inocente y por qué no, tu lado más sensual.

En el post de hoy te mostraremos cuáles son los colores, las prendas y las texturas que tienes que elegir para lograr un look naif y sensual a la vez

    Índice

  1. Colores

    Colores

    Para conseguir un look naif primero tienes que dejar de lado los colores estridentes y llamativos. En este caso la idea no es llamar la atención con colores muy fuertes y estampados que causen shock. Todo lo contrario, se trata de mostrar tu parte más femenina además de inocente. Por eso los colores necesarios para armar estos conjuntos son los pasteles o colores más bien tranquilos. Puedes optar por pasteles combinándolos con blanco o negro, el tono nude también podríamos considerarlo dentro de estos tonos claros. Así que a la hora de elegir colores para armar tu look naif ya sabes qué tonos mirar.

  2. Prendas

    Prendas

    Ya que el estilo naif hace referencia a tu lado más inocente y además femenino, qué mejor que una falda o pollera para acompañar este tipo de conjunto. Puedes elegir minifaldas que no sean muy ajustadas. Los vestidos cortos también son otra alternativa a la hora de armar estas combinaciones. Si quieres apostar un poco más a tu lado sensual y seductor te recomendamos que lleves minifalda con algún encaje o puntilla, porque esto está relacionado con el punto que te mencionaremos a continuación: los tejidos y texturas para un look naif.

  3. Tejidos y texturas

    Tejidos y texturas

    Como ya has visto los colores pasteles no son muy llamativos pero si los combinamos con encajes o puntillas podrás ver que se arma un estilo bastante original. Es por eso que debes procurar elegir texturas con pequeños detalles que agreguen un toque personal a este estilo. Otra idea es que puedes elegir medias con estampados originales para mostrar tu lado más aniñado. 

  4. Calzado

    Calzado

    Lo mejor que puedes escoger para tu estilo naif son zapatos de tacón tipo botín con cinta en el tobillo, combinado con unos calcetines blancos con algo de puntilla. Si no eres amiga del tacón, puedes optar por bailarinas o algún zapato plano de estilo romántico. El color lo eliges tú, pero a esta altura, ya sabes muy bien cuáles serían los colores más indicados ;)

  5. Maquillaje y peinado

    Maquillaje y peinado

    Para terminar de completar tu look naif necesitas un buen maquillaje y peinado que estén a la altura de tu estilo. Para el maquillaje opta por algo muy natural, que apenas resalte tu mirada, como alguna sombra en color pastel. Escoge siempre tonos nude y rosados para labios y mejillas. En cuanto al peinado, la moda naif siempre se regirá por la sencillez: procura algo sobrio, que no llame demasiado la atención, y si lo prefieres recogido, puedes utilizar accesorios sencillos como algún moño o flor, y siempre en tonos pasteles.

Los elementos básicos para armar un look naif son: colores pasteles, faldas y texturas barrocas. Mira este y más consejos en Spoots

¿sabías qué...?

Si todavía no tienes una idea muy definida de cómo armar un look naif, te recomendamos que eches un vistazo al guardarropa de la actriz Zooey Deschanel. Ella es una referente de este estilo, mira sus looks en la galería de imágenes que te ofrecemos debajo.