Complementos para un vestido negro

Cómo lucir el famoso little black dress: ideas y consejos

Coco Chanel creó piezas que se han eternizado en la moda, pero posiblemente ninguna tanto como el Pequeño Vestido Negro (Petit Robe Noir en francés o Little Black Dress en inglés). Todas las mujeres deberían tener por lo menos uno, porque es una pieza tan versátil y elegante que, cambiando los accesorios, puede usarse para eventos tan diferentes como una cena, un funeral, una boda civil, una reunión de trabajo, una reunión casual o un cocktail.

¿Te imaginas una novia vestida de negro? Pues también es posible hacerlo con estilo y elegancia, eligiendo un maquillaje adecuado y unos complementos perfectos. La propia marca de trajes para bodas Pronovias, apuesta por este color para vestir a las invitadas más elegantes. Y es que a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con un vestido vaquero, que se utiliza para planes más informales, el vestido negro es ideal en cualquier ocasión.

Por lo general, los vestidos negros son sencillos a la vez que elegantes, y además son válidos tanto para el invierno como para el verano uno de los básicos que no debe de faltar en tu armario. También puedes tener por ejemplo un vestido negro de cóctel, un vestido de punto de algodón para el verano, un vestido negro con lentejuelas para ir de gala o a diferentes fiestas, un vestido de tubo para ir más sexy o un vestido de rayas para las almas más juveniles.

Mis preferidos son los sencillísimos, porque son los que puedo combinar con mayor variedad de accesorios. Con él te verás siempre bien y a la moda a cualquier edad, tanto si eres una chica joven como una mujer madura. Descubre las claves para elegir los complementos adecuados y brillar con luz propia.

    Índice

  1. Joyas para un vestido negro

    Joyas para un vestido negro

    Una de las joyas más clásicas que acompañan a los vestidos negros son las perlas. Sí, no hay nada más típico que un collar de perlas, aunque también es una manera muy conservadora de complementarlo. La clave está en reinventar su uso y hacerlas más juveniles.

    Una opción es usar sólo un hilo de perlas pequeñas, pero larguísimo, tipo gatsby. Eso sí, ni se te ocurra usar perlas en el collar y en los pendientes. Todo lo contrario, trata de que los pendientes sean distintos.

    Otra manera es ponerte todos los collares de perlas que encuentres, siete, ocho, diez. Rihanna suele usar mucho esta tendencia. El contraste entre las perlas y el negro siempre es tentador, pero si usas una buena cantidad de collares de perlas, rejuvenecerás el look.

    Además de las perlas, existen otro tipo de joyas que combinarán a la perfección a la hora de adornar tu vestido. Si es una cena o una fiesta, puedes optar por collares grandes y vistosos. Por ejemplo, un collar africano hará un contraste interesante con las líneas depuradas de tu vestido negro. Otra opción es un collar punk, con púas y picos, que dará un toque inesperado. La idea es que tu vestido negro se vea diferente.

    Los broches son una muy buena elección para darle a un vestido sobrio un toque de luz o color. Broches con forma de pequeñas flores, o una simple piedra preciosa pueden ser el toque mínimo y justo para que tu look brille de forma elegante.

  2. Chaquetas para vestidos negros

    Chaquetas para vestidos negros

    Los tipos de chaquetas que se pueden usar con un vestido negro son casi infinitas, y es que esta prenda puede cambiar el aspecto de tu vestido de forma asombrosa.

    Una chaqueta negra siempre se verá bien, pero será demasiado sobria, a menos que el resto de los accesorios aviven el conjunto. Una chaqueta de cuero, como un perfecto o una bomber, se verán sensacionales ya que ofrecen un aspecto muy juvenil y consiguen darle a un sencillo vestido la chispa adecuada para un look arrebatador.

    Una chaqueta en estampado blanco y negro puede ser muy interesante ya que el contraste entre ambos colores tan opuestos siempre es un acierto. Puedes usar también una chaqueta clásica de jean, que rejuvenecerá el conjunto. Incluso puedes usar un simple cárdigan negro, que con un collar grande de vivos colores se verá estupendo.

  3. Zapatos que combinan con un vestido negro

    Zapatos que combinan con un vestido negro

    A la hora de combinar un vestido negro con zapatos tienes multitud de opciones. Lo más clásico son unos pump o peeptoes negros o unas sandalias del mismo color con un tacón alto ya que esta combinación monocromática es el epítome de la clase y el estilo. Otra opción distinta, sería llevar unos botines de tacón bien alto, que harán el conjunto diferente.

    Para un look más divertido opta por un calzado en tonos metálicos. También puedes usar zapatos de colores muy contrastantes, como los colores neón o amarillo fuerte, naranja e incluso rosa fucsia si quieres que sean los auténticos protagonistas de tu atuendo, y si prefieres no arriesgar demasiado, los siempre acertados zapatos de salón rojos o blancos te harán sentir espectacular. En ese caso, mantén el resto de los accesorios en la gama del negro de modo que tus zapatos de color sean lo único que resalte en el atuendo.

    Si tu vestido negro es muy corto, podrías incluso usar bailarinas con éste, o botas cortas sin tacón.  Este tipo de calzado resulta muy favorecedor especialmente si tienes unas piernas largas. 

  4. Bolsos para combinar con vestidos negros

    Bolsos para combinar con vestidos negros

    El uso de un tipo de bolso determinado también dependerá, al igual que las joyas, de la ocasión. Si bien siempre se puede usar un bolso negro, esto podría ser demasiado aburrido. Es preferible optar por una correcta combinación con los tonos y los estampados. Si todo tu conjunto es negro, quedarías perfecta con un bolso en animal print o en dorado o plateado. Si es de día puedes usar un bolso de mano en tonos beige, topo o gris claro. También, si todo es negro, puedes usar un bolso en un tono verde o azul, que sea sorprendente.

    Para la noche, lo adecuado es un clutch, pero a menos que sea una ocasión con gente muy tradicional, trata de que sea distinto. Un clutch con bordados étnicos puede ser interesante. Y si el evento al que vas a asistir es formal, apuesta por los pequeños bolsos joya, elegantes, minimalistas y siempre perfectos.

  5. Cinturones con vestidos negros

    Cinturones con vestidos negros

    No se suelen necesitar, pero sirven para darle otro aspecto a tu vestido. Pueden ser desde los clásicos cinturones muy finos que marquen tu cintura, en nude, metálicos o en colores fuertes o grandes como un obi. La combinación de cinturones con estampado de serpiente se ven muy bien con el negro. Un cinturón ancho de piel le dará un mayor protagonismo a tu cintura.

    También puedes ver que tal una cadena metálica, que le puede dar un toque más rockero. En cambio si vas a un evento más formal peudes optar por un cinturón con pedrería que le dará el toque justo de glamour y brillo a tu vestido. Eso sí, cuida que las joyas no sean muy vistosas ya que lo ideal es que el aporte de brillo sea el justo.

  6. Pañuelos para un vestido negro

    Pañuelos para un vestido negro

    No imaginas todo lo que un simple pañuelo puede hacer para cambiar por completo el estilo de un little black dress. Gracias a la enorme combinación de colores y estampados que podemos encontrar en el mundo de las pañuelos y pashminas conseguiremos crear diferentes efectos en función del tipo de look que pretendamos conseguir.

    Si optas por un look más serio puedes elegir entre una pashmina en tonos grisáceos, color burdeos o tonos marrones. Si por el contrario quieres un look mucho más fresco y divertido arriesga con colores más fuertes como por ejemplo el naranja fuerte o el rosa chicle, un estampado en animal print e incluso tonos dorados y plateados para salir de fiesta.

    Anúdalo a la espalda para crear una chaqueta de lo más original, pásalo por tus hombros y cíñelo a la cintura con un cinturón ancho para conseguir un chaleco de lo más sofisticado, o simplemente anúdalo a un lado del cuello creando un gran lazo. Te verás sensacional.

  7. Medias para un vestido negro

    Medias para un vestido negro

    Las medias son uno de los complementos imprescindibles si queremos lucir nuestro vestido negro especialmente en los meses más fríos del año. En esta ocasión contamos con modelos más clásicos como las medias transparentes o las negras de rejilla, u otro tipo de medias mucho más atrevidas en colores flúor o con estampados de lo mas originales: rayas de colores, cuadros esoceses o pequeños puntitos para un toque más vintage.

    Uno de los grandes errores en los que no debes de caer a la hora de combinar tu vestido negro es elegir medias opacas de color negro. Además de ser demasiado serio, conseguirán que tu vestido se vea demasiado sobrio y serio. Apuesta por las últimas tendencias en medias, prueba nuevas combinaciones y deja que tus piernas se conviertan en las grandes protagonistas del look.

Trata de comprar vestidos negros de gran calidad. Piensa en ellos como una inversión, ya que los usarás muchísimo, además encontrarás vestidos de muchos modelos: con encaje, estilo camiseros, largos, cortos, e incluso de corte asimétrico.

Puedes encontrar vestidos negros de gran calidad en algunas firmas de moda low cost como por ejemplo Zara, Mango, Bershka, Stradivarius Pull&Bear, Asos o Sheinside así como en sus tiendas online donde encontrarás todas las fotos de sus modelos más chic. Las grandes firmas de moda también ofrecen sus propuestas como los clásicos modelos de Adolfo Domínguez o los más populares de Coco Chanel. En Zalando, una de las webs de venta de ropa online multimarca más famosa de internet, podrás acceder a un catálogo más amplio de modelos de vestidos negros con vuelo, entallados, largos y cortos en multitud de tallas.

De lo que no hay duda es de que el negro es uno de los colores imprecindibles en tu closet; no importa si es un vestido, blusas, medias negras, tejanos ajustados, camisas, monos de vestir o vaqueros. El negro es uno de los colores más sexys y una de las tendencias indiscutibles del 2015 y ahora del 2016.

¿sabías qué...?

En 1926, la revista Vogue publicó un esbozo de Coco Chanel que mostraba un vestido negro corto en crepe de china con mangas largas y estrechas.  Según Vogue, el pequeño vestido negro se convertiría en el uniforme de las mujeres de buen gusto. Tenían razón.