Complementos para el pelo

Complementos que hacen que tu peinado parezca distinto

A veces necesitamos un cambio en nuestro cabello. Esas son las ocasiones en las que vamos a la peluquería y nos sometemos a cambios radicales: un corte cortísimo, una permanente, un cambio de color extremo, un alisado total. Otras veces queremos un pequeño cambio, pero algo ligero y discreto, que nos haga ver distintas ese día  y nada más. Para esas ocasiones, no hay nada mejor que los complementos. Los complementos te permiten salir más arreglada si tienes en esas ocasiones en las que tu pelo no responde (bad hair day), o en las que quieres verte distinta, o quieres hacer un pequeño cambio entre tu aspecto en la mañana y el de la noche. Lo ideal es tener varios de estos complementos, de manera que podamos jugar con ellos.

    Índice

  1. Cintillos

    Cintillos

    Un cintillo es una estupenda manera de disimular que tu pelo no se ve muy bien, de quitarte el cabello de la cara o de cambiar de aspecto. Hay muchos tipos de cintillos, desde los de tela hasta los que asemejan una trenza.

    También puedes encontrar cintillos elásticos que incorporan elementos metálicos, de plumas, flores o pedrería. 

    Trata de que no tenga aspecto infantil, sino que te haga ver sofisticada y elegante.

  2. Diademas

    Diademas

    Las diademas son parecidas a  los cintillos, pero en vez de ser de tela elástica son de un material rígido.

    Pueden ser lisas, de plástico, carey, forradas en cintas o adornadas con piedras, perlas, flores.  Pueden ser lisas o más gruesas. 

    Son un tanto juveniles, así que ten en cuenta eso.

  3. Pasadores o broches

    Pasadores o broches

    Los pasadores, broches o pinzas son discretos y muy bonitos.

    Hay algunos metálicos y otros plásticos, incluso los hay de plata. Se ven mejor si estás usando un moño bajo.

    Si llevas el pelo suelto, puedes ponerte un pasador para sostener uno de los lados entre mechones para que no se vea infantil. En el caso de que estés usando una trenza, se puede ver bonito ponerte un broche al final.

  4. Postizos y extensiones

    Postizos y extensiones

    Parece una cosa del pasado, pero muchas chicas se ponen postizos de muchas clases.

    Por ejemplo, si tu pelo no es muy largo puedes agarrarte una cola de caballo y disimular un postizo de manera que se te vea una cola larguísima.

    Lo mismo si quieres hacerte una trenza muy larga y no tienes cabello para ello, puedes entremezclar las extensiones con tu pelo, trenzarte y se verá muy natural.

    Otra opción es para darle empaque a un moño.

  5. Flores

    Flores

    Las flores en el pelo pueden verse muy bonitas en una fiesta al aire libre o en una boda.

    Puedes usarla para decorar un moño o una trenza.

    Las flores naturales se ven mucho más bonitas, pero se marchitan, razón por la que algunas chicas las eligen artificiales. Trata de que no sean plásticas ni burdas.

Hay muchas opciones de adornos y complementos para el pelo. Escoge el tuyo para cambiar de día a día y entre las veladas diurnas y nocturnas.

¿sabías qué...?

El cabello solo tiene cinco posibilidades color: negro, marrón, rojo, amarillo y blanco. Entre esas cinco posibilidades hay luego una inmensa cantidad de matices entre marrones claros, oscuros, rubios más o menos claros y las diferentes posibilidades de los rojos. Los únicos que no tienen mucha variación son el negro y el blanco de las canas.