Cómo combinar zapatos burdeos

Tips para que combines a la perfección tus zapatos burdeos

El color burdeos es, como su nombre indica, el color del vino de esa región. En algunos sitios lo llaman rojo oscuro, vino tinto, guinda. El color es muy parecido al color borgoña y al granate.

En todo caso, es un color rojo oscuro, con toques de marrón y púrpura que funciona perfectamente como un color neutral.

Tiene la ventaja de que el color se ve diferente según las prendas que uses cerca. Así, se ve más claro y más rojizo si lo combinas con negro o marrón oscuro y más oscuro y purpúreo si lo usas con ropa clara.

En todo caso, el burdeos es un color muy versátil que se verá bien con cantidad de cosas y que le dará un toque diferente y moderno a tus atuendos.

    Índice

  1. Negros y grises

    Una de las mejores cosas de unos zapatos color burdeos es que cambian totalmente un atuendo convencional.

    Por ejemplo, un vestido negro (Little Black Dress) con una chaqueta de cuero negra cambia completamente si en vez de unos zapatos negros usas unos zapatos color burdeos.

    Un traje de chaqueta gris –con falda o pantalones-, ya sea gris perla o gris antracita, va muy bien con zapatos burdeos.

    Un vestido de lunares blancos sobre negro o gris oscuro se alegra inmediatamente usando zapatos burdeos.

    Lo mismo sucede combinando zapatos burdeos de tacón alto con pantalones clásicos en negro o gris y una camisa a rayas negras, grises, azules o burdeos.

  2. Azules y burdeos

    Otra posibilidad es un atuendo color block azul marino o una falda o pantalón azul marino, top blanco y chaqueta tipo chanel en tonos de azul, que combinará estupendamente con zapatos burdeos.

    Un vestido azul Klein se ve muy bien con unos zapatos burdeos. Igualmente unos pantalones negros y camisa o top azul Klein y los zapatos burdeos.

    Otro color que se ve muy bien con zapatos burdeos es el azul teal, ese azul verdoso oscuro. Un vestido de ese color, o una blusa teal sobre pantalones negros o azul muy oscuro y zapatos burdeos se ve estupendo.

    Si tienes una falda o pantalón burdeos, lo puedes usar con top gris paloma y zapatos burdeos.

    También un vestido o mono color burdeos se puede ver muy bien con zapatos del mismo color. Para alegrar el ensemble usa un gran collar dorado.

  3. Con jeans

    Los jeans de cualquier tono, desde el azul más oscuro hasta el tono más claro se ven estupendos con unos zapatos burdeos, sean pumps o peeptoe de alto tacón, oxfords o botines.

    Unos jeans, con top blanco y chaqueta blanca y zapatos burdeos es una combinación muy elegante.

    Jeans azul oscuro, blusa azul celeste y chaqueta o sweater azul oscuro con zapatos burdeos también se ve muy bien.

    Un outfit muy informal de jeans skinny con sudadera gris perla se eleva inmediatamente si le agregas un buen collar y unos tacones burdeos.

    Si usas unos jean boyfriend bien desteñidos con una bonita chaqueta en beige o marrón claro cerrada, se verá estupendo con zapatos burdeos.

  4. Marrones y verdes

    Esta combinación es complicada, pero puede lograr un gran efecto sin escoges cuidadosamente los tonos de marrón y de verde.

    En el caso del marrón, es mejor el color tabaco, el camel o el marrón claro. Un vestido de cualquiera de esas tonalidades se alegra mucho con zapatos burdeos.

    En el caso del verde, los zapatos burdeos se ven de maravilla con el verde oliva, es una combinación perfecta que te ayuda a usar verde y rojo sin parecer un árbol de navidad. Un vestido camisero en verde militar se ve lindísimo con zapatos burdeos.

    También unos pantalones en verde musgo, con blusa negra se combina muy bien con los zapatos burdeos.

Recuerda que ya no se usa combinar la cartera con los zapatos. 

Con unos zapatos burdeos puedes usar bolsos con animal print en tonos marrón o en blanco y negro (cebra o serpiente). También funcionan muy bien con diseños étnicos.

Otra posibilidad es usar bolso negro o blanco. Incluso con ciertos atuendos puedes darle un toque especial usando colores inesperados: azul Klein, celeste o turquesa o rosado.

 

Fotografías: Lukastic

¿sabías qué...?

Burdeos o Bordeaux es una ciudad en el suroeste de Francia.

Es llamada “La perla de Aquitania” y “La bella durmiente”.

Es una ciudad famosa por los magníficos vinos que se cultivan en la región. Entre las subregiones vinícolas de Burdeos están Saint Émilion, Pomerol, Médoc, Graves y Sauternes.

comenta y pregunta