Cómo combinar un vestido rojo

En Spoots te decimos como combinar un vestido rojo

Un vestido rojo es una de las mejores compras que puedes hacer. El rojo es un color muy bonito, le da un tono precioso a la piel, hace que llames la atención, siempre es sentador, es un color energizante y te sentirás preciosa y atractiva con él.

Hay chicas que se asustan porque consideran que es un tono demasiado chillón, cuando es todo lo contrario. Es uno de los colores más elegantes que hay, tanto así que Valentino Garavani, el gran diseñador italiano, tiene un color específico llamado Rojo Valentino para sus vestidos más preciados. Es también el color de los carros Ferrari, por eso hay rojo Ferrari. Pintarte las uñas de rojo hace que se vean, como dicen los chinos, como si cada de tus uñas fuera el pétalo de una flor.

El rojo es un color muy femenino y favorecedor.

    Índice

  1. Chaquetas, sweaters y foulards

    Un vestido rojo puede usarse muy fácilmente para la oficina combinándolo con diversos elementos que atemperen un poco su color festivo.

    Por ejemplo, con marrón oscuro se ve de maravilla. Igualmente, el vestido rojo combina muy bien con chaquetas o sweaters beige, gris claro y negro. Con chaquetas de cuero de cualquiera de estos colores se puede ver muy bien.

    Podrías ponerte una chaqueta gris sobre tu vestido rojo durante la primavera. O una chaqueta marrón oscuro con botines también marrón oscuro en invierno.

    Tu vestido rojo simplemente con un foulard en tonos marrones y beige se verá muy bien en la oficina. Al salir de ella, con cambiar el foulard a uno en todos metálicos estarás perfecta para una salida más formal.

    Un vestido rojo con una chaqueta blanca con ribetes negros se conforma un atuendo elegantísimo. En ese caso, podrías usarlo con zapatos negros.

     

  2. Calzado apropiado

    El vestido rojo puede usarse con zapatos de muchos colores. Siempre se ve bien con zapatos negros y marrón oscuro, ya sean pumps, botines o sandalias.

    Mi combinación preferida es con zapatos nude. Como sabes, el tono nude es el que combina con el color de tu piel, eso significa que serán zapatos beige si eres muy blanca, zapatos un poco tostados si eres más morena y así.

    Los vestidos rojos también se ven muy bien con zapatos metalizados. En la noche son perfectos, pero en el día un vestido rojo con unos Oxford en plateado o dorado es una combinación preciosa.

    Hay personas que lo usan con zapatos animal print. No se ve mal, pero no es la manera más elegante de llevarlo.

    También puedes usar zapatos rojos, de un color parecido al del vestido, aunque creo que es demasiado rojo.

    Hay gente que usa combinaciones inesperadas que se ven muy bien: vestido rojo con zapatos fucsia, azul Klein o amarillos.

  3. Bolsos perfectos

    Si estás usando tu vestido rojo con zapatos marrones oscuro o negros, tu bolso debería ser en un tono contrastante para que no sea una combinación aburrida. Piensa en carteras amarillo mostaza, verde musgo o azulón.

    Si usas tu vestido rojo con zapatos nude o animal print, podrías llevar una cartera en un tono oscuro: negro o incluso rojo.

    Si estás usando un vestido rojo con zapato rojos, ni se te ocurra usar un bolso rojo, sería excesivo. Prueba con una cartera beige, color tabaco claro o incluso blanca.

  4. Joyería adecuada

    Un vestido rojo permite el uso de joyería tanto dorada como plateada. El color cobrizo y el oro rosado no se le ve tan bien.

    Puedes usar tu vestido rojo con un collar largo de perlas, mezclado con cadenas plateadas para que no se vea demasiado conservador.

    Otra opción es optar por el minimalismo y ponerte simplemente unos pendientes pegados a la oreja con un brillante y dejar que el vestido luzca en todo su esplendor.

    También puedes ponerte unos pendientes muy pequeños y usar solamente un semanario en las muñecas. No necesitarás más.

    Dado que el rojo es un tono que llama la atención, no necesitarás mucha joyería al usar tu vestido de ese color.

Un vestido rojo es una opción ganadora, ya sea para una fiesta nocturna (nadie dejará de verte) como para un vestido menos formal que puedes usar para ir al trabajo.

Incluso los estampados rojos son adecuadísimos en primavera y verano.

¿sabías qué...?

En Italia, los carros de competición están pintados de rojo. A este color se le llama “Rosso Corsa” o “Rojo Ferrari”.

En las competencias de carros al principio del siglo XX, los italianos usaban el color rojo, los franceses el azul, los alemanes eran plateados o blanco y los británicos de color verde.

 

Fotografías: Carolina Herrera 

comenta y pregunta