Cómo combinar un vestido color hueso

Tips para combinar tus vestidos y prendas en color hueso o marfil

Un vestido color hueso puede ser facilísimo o dificilísimo de combinar. Y es que el color hueso es complicado. No es exactamente blanco ni color maquillaje, tampoco es blanco roto, no es beige claro, ni tampoco es exactamente un color crema o un color carne. El color hueso es el color del marfil y es uno de los tipos de tonos más favorecedores y más del estilo de una mujer elegante a la vez que sencilla.

Se ve muy bien en vestidos de novia combinado con encaje, vestidos de graduación, y trajes para fiestas formales, así como para bodas o cualquier otro evento pero para usarlo en circunstancias normales hay que tener o un tono de piel canela precioso, de manera que contraste con el vestido, o saber combinarlo con otros colores. Si eres muy clara de piel y usas un vestido color hueso con accesorios en la misma gama, no se sabrá donde comienzas tú y dónde el vestido. Es por ello que hay que tener en cuenta la dificultad de este tono para buscar los accesorios y complementos que mejor combinan.

Si tienes un fabiuloso vestido en este color y te preguntas, ¿cómo puedo combinarlo y lucir fabulosa? presta atención a estos tips para combinar un vestido color hueso. Y recuerda que en internet encontrarás numerosas imágenes que te servirán de inspiración para crear un outfit perfecto.

    Índice

  1. Vestido color hueso en verano o invierno

    Aunque pareciera que un vestido color hueso es solamente para la primavera y el verano, también puede ser una opción interesante para el invierno. También hay opciones de vestidos de noche color hueso, contrariamente a lo que se cree, que es un color solo para usar de día.

    En primavera y verano el vestido hueso dará un aspecto muy adecuado a las altas temperaturas, porque siempre los colores claros son frescos. 

    En otoño e invierno, sin embargo, se puede ver muy bien si es un vestido de tela gruesa (un vestido de punto sería estupendo) al que le pondrás una gabardina o un abrigo color camel. Si usas todos los accesorios (botas, abrigo, bufanda) en color tostado, los vestidos color hueso largos o cortos se verán fenomenal.

  2. Zapatos para un vestido color hueso

    A la hora de elegir el zapato adecuado para tu vestido te recomendamos los siguientes tips:

    • Si estamos pensando en verano y tu piel está bronceada, puedes optar por un look monocromo usando zapatos especialmente de tacón ya que son más favorecedores (ya sean pumps o sandalias) también en color hueso o nude. Se te puede ver muy interesante.
    • Si todavía no estás bronceada, puedes usar zapatos de charol o sandalias en colores bien contrastantes: rojos, azulón o azul Klein, rosado fucsia o verdes en tono esmeralda. La mezcla de tonos hará resaltar tu vestido.
    • Recuerda que los tonos metálicos (unos peep toes con plataformas en tonalidades doradas, bronce o cobre, el plateado esta vez no) y los tacones en animal print suelen ir bien con todo.
    • Evita las tonalidades negras así como las zapatillas o cualquier otro tipo de zapatos casuales. El calzado es una parte fundamental de tu atuendo por lo que debes de cuidarlo al máximo para no deslucir tu vestido.
  3. Bolsos ideales para vestidos color hueso

    Dependiendo de tu vestido, el bolso puede ser distinto.

    • Si es un vestido informal, un bolso hindú, de muchos colores y abigarradas telas se puede ver sensacional.
    • Si el vestido es más formal y estructurado, usa un bolso en colores fuertes, lo que hará que tu cartera se haga notar.
    • Si estás usando zapatos en colores fuertes como rojo, morado o naranja, el bolso debe ser muy distinto, puedes optar por un tono metálico o por un color hueso, arena, marrón color café o cremita parecido al del vestido. Te verás fenomenal.
    • En cuanto a los colores prohibidos recuerda que nada de bolsos negros, azul oscuro o marrón oscuro.
  4. Accesorios para un vestido color hueso

    La elección de los accesorios para combinar con tu vestido color hueso, es fundamental para complementar tu look.

    • Para darle colorido a tu vestido, no está de más ponerle un cinturón. Puede ser en un tono fuerte igual al de tus zapatos y totalmente distinto al de tu bolso, por ejemplo. También puedes usar un cinturón ancho en color tostado o amarillo mostaza.
    • Un foulard de estampados claros con tonos en crudo en combinación con tonos rojizos oscuros como el color vino puede ser una opción tentadora. Otra opción es darle un toque de color con un tono único como por ejemplo marrón oscuro o gris que siempre pega con el color hueso.
    • También puedes usar una rebeca en colores distintos o en tonos rosados para darle vida a tu outfit y complementar tu vestido. Elige un tono más claro o más oscuro al de tu vestido para que no desentone.
  5. Joyas para un vestido color hueso

    Las joyas no pueden faltar en tu look. Te proponemos los siguientes consejos:

    • El color hueso funciona mejor con complementos de joyería en tonos dorados o marrones. Con los tonos plateados se ve todo demasiado simplón y poco estiloso. Es mejor evitarlo.
    • Una opción interesante es usar unos pendientes grandes y llamativos que llamen la atención. De la misma manera, usar un collar grande, en un color fuerte (que no sea el mismo de cualquier otro color fuerte que estés usando ese día), puede ser una buena opción. Si el collar es grande, que los pendientes sean pequeños.
    • Las perlas se ven muy elegantes con el color hueso. Es una manera de utilizar elementos clásicos de una manera distinta.
    • En cualquier caso el mejor consejo para que tu vestido color hueso destaque, es utilizar accesorios sencillos como por ejemplo unas finas pulseras doradas con detalles en nácar, o pequeños brillantes a modo de pendientes que siempre quedan adecuados.
  6. Beige, greige, gris, la combinación perfecta para un vestido color hueso

    Una opción inesperada para tu vestido color hueso es combinarlo con elementos igualmente neutros. Por ejemplo, combinarlo con una chaqueta, o unos botines, o cualquier accesorio en beige, en gris o en greige, la combinación de beige con gris que tanto le gusta a Armani. Es una apuesta que puede ser todo lo contrario a lo aburrido si usas buenas piezas que combinen entre sí.

    Puedes usar este tipo de combinación para cualquier ocasión tanto en un evento de día como en reuniones de trabajo o una fiesta nocturna o una celebración más formal como una boda o un bautizo. Estos tres tonos son siempre un acierto y un sinónimo de estilo que además nunca pasa de moda.

El problema del color hueso es que se ensucia con una facilidad pasmosa. Si es el día que vas a estar con los niños o tus perros, quizás no sea la mejor opción. Recuerda que muchas novias escogen el color hueso para su vestido de novia, así que no es un color que debas usar como vestido de fiesta para una boda. En cualquier caso encoontrarás combinaciones de ropa muy estilosa para utilizar cualquier prenda de color hueso, por lo que no debes de renunciar a un color tan estiloso y favorable.

¿sabías qué...?

La palabra beige proviene del francés y significa “sin teñir”, ya que es el color de la lana natural antes de ser procesada. Si bien en casi todos los idiomas se escribe beige, en español se escribe también beis.

comenta y pregunta