Cómo combinar una chaqueta de cuero

Te enseñamos cómo lucir cazadoras de piel con diferentes prendas

Las chaquetas de cuerochupa de cuero como se les conoce popularmente son de esas prendas que siempre resultan una excelente inversión. Es mejor comprarla de buena calidad, ya qué si compramos cazadoras o chaquetas de cuero muy baratas pueden comenzar a rasgarse en poco tiempo. En cambio, una chaqueta de calidad nos durará años y siempre se mantendrá como nueva. Incluso mejor que nueva, porque con el tiempo y el uso el cuero va adquiriendo una suavidad muy tentadora.

En cualquier caso, si no quieres gastarte una importante suma de dinero, también puedes optar por las chaquetas de piel sintética o polipiel, que son una opción más económica de imitación al cuero dentro de la cual podemos encontrar chaquetas de calidad. La piel o el cuero sintético (también llamado cuerina o ecocuero) además cuenta con la ventaja de que se adaptan a los gustos personales de aquellas personas que por sus creencias personales no aceptan llevar la piel de un animal, por lo que optan por este tipo de alternativas. La diferencia apenas es perceptible y el símil del cuero suele ser de muy buena calidad. También puedes optar por las tiendas de segunda mano y tiendas de moda online. En temporada de rebajas puedes encontrar chupas de calidad con mejores precios, tanto sintéticas como de piel real. 

Pero ¿cuánto cuesta una chaqueta de cuero real? El precio variará, pudiendo ir desde los 100 USD los modelos más básicos hasta los 800 USD. Dependerá del tipo de cuero, la marca y en definitiva la calidad de la chaqueta pues este ultimo detalles es lo que más vale a la hora de adquirirla.

    Índice

Tipos de chaquetas de cuero

Hay varios tipos de chaquetas de cuero o chamarras para lucir con diferentes atuendos:

  • La más versátil y actual es la clásica, de líneas sencillas, corta (no más allá de las caderas) y sin cuello o las cazadoras de cuero negras que aportan elegancia.
  • Luego están las clásicas chaquetas moteras guateadas con rombos pespunteados o tachuelas que son ideales para un look casual, todo un clásico para un alma rockera, las chaquetas biker o chumpas que acompañan desde un estilo elegante hasta el más desenfadado.
  • Tampoco podemos olvidarnos de las clásicas saharianas con bolsillos, la opción perfecta para ir al trabajo o para eventos poco formales pero en los que nos gusta ir con un aporte de estilo.
  • Además de chaquetas también podemos encontrar chalecos de cuero o piel con flecos, abrigos largos, chaquetones o casacas de invierno, el típico chaquetón de piel vuelta con cuello de borrego, un clásico que nunca pasa de moda y las pellizas.

Si bien las chaquetas de cuero para hombre han sido en un principio las más utilizadas, hoy día es una prenda tan usada por mujeres como por hombres. Las chaquetas de cuero negras o en marrón muy oscuro son muy versátiles y favorecen a cualquier estilo de chica, pero también hay otros colores clásicos como el beige, marrón claro o camel, marrón chocolate y las tonalidades rojas como los tonos granates o el burdeos, que se pueden ver muy interesantes. 

Lo importante de la chaqueta de cuero es que no solo es una magnífica manera de abrigarse en los meses de frío, sino que también puede complementar cualquier estilo. Se verá estupenda si tu onda es clásica, bohemia, hippie, etc. En internet encontrarás numerosas fotos e imágenes que te servirán de inspiración para crear un look perfecto.

  1. Chaqueta de cuero con pantalones

    Es la opción habitual, pero no necesariamente tiene que ser una posibilidad aburrida. Por supuesto, las chaquetas de cuero negras o marrones se ven estupendas con jeans. Puedes usarla con una camiseta con estampados que le de gracia al conjunto y zapatos de tacón.

    Con boyfriend jeans, una camiseta de manga larga, un gran collar para adornar y pumps en un color muy contrastante, tu chaqueta se verá estupenda. Prueba con unos pantalones negros, camiseta blanca y una chaqueta de cuero en color verde o azul a juego con tus zapatos. Sensacional.

    Otra opción para usar tu chaqueta de cuero, sobre todo si es negra, es usarla con pantalones de colores fuertes: rojos o amarillos. En este caso, puedes optar por el bloque de color o por una simple camisa blanca.

    Si tienes que llevar ropa muy conservadora en la oficina, como pantalones sastre y blusas, la opción de llevar una chaqueta de cuero al estilo de las clásicas americanas o blazer para ir a trabajar es perfecta, ya que alegrará el conjunto, sin que pierda su seriedad. Los trajes de cuero enteros son otra opción más original para crear un atuendo favorecedor que te hará ver muy femenina.

  2. Chaquetas de cuero con vestidos

    Con vestidos largos y fluidos, la chaqueta de cuero se ve fantástica. Ya sea un vestido largo como para ir a una boda en la playa o uno de rayas. En ambos casosel vestido de verano se convierte en adecuado para el otoño sólo con el uso de la chaqueta negra. No olvides usar tacones.

    Con un vestido de coctel, ya sea el típico negro, gris o en otros colores, la chaqueta de cuero rejuvenece totalmente. La combinación de vestido clásico hasta la rodilla, pumps de tacón alto y chaqueta de cuero es estupenda.

    Con un minivestido, las chaquetas de cuero se ven muy estilosas. Puedes usar zapatos altos, botines al tobillo, bailarinas e incluso slippers. La chaqueta de cuero lo vuelve todo más elegante y si es para salir de fiesta o para una reunión de amigos, no dudes en decantarte por colores más llamativos. Un vestido amarillo con una chaqueta morada, o quizá un vestido naranja con una chaqueta verde. Juega con los colores para crear looks divertidos, frescos y estilosos.

    Con vestidos cortos hasta un poco antes de la rodilla, en tonos oscuros y una chaqueta de cuero puedes cambiar un outfit demasiado femenino en algo con más entidad. Lo mismo sucede si el vestido tiene un estampado floral, la chaqueta de cuero sienta muy bien. Decántate por cazadoras blancas o de colores claros si prefieres hacer que destaque tu vestido y te convertirás en una dama muy cool ya que el contraste entre colores claros como el blanco y estampados suaves siempre es un acierto.

  3. Chaquetas de cuero con faldas

    Las chaquetas de cuero pueden usarse con faldas largas, cortas o medianas. Con una falda larga hasta los tobillos, un top escotado, zapatos de tacón bien alto y la chaqueta de cuero, te verás estupenda.

    Con una falda de tubo negra, chaqueta negra y altísimos zapatos de tacón negro puedes verte muy elegante. Si lo combinas con una blusa en color crema o beige y usas un bolso en un color contrastante como por ejemplo un color café para mayor efecto crearás un atuendo ideal para una reunión o una cena. 

    Si por el contrario vas a llevar una minifalda te verás estupenda con la chaqueta de cuero. Con este look puedes usar zapatos de tacón alto o botines al tobillo así como bailarinas. En cualquier caso, puedes usar medias opacas o transparentes.

    Otra opción es minifalda de lentejuelas o tachas, top negro, chaqueta de cuero negra y pumps. Si eliges el estilo de las clásicas chaquetas rockeras el efecto será insuperable.

  4. Chaquetas de cuero con blusas

    Las blusas siempre se ven bien con una chaqueta de cuero, ya que incluso las más sencillas se ven elegantes. Puedes usar blusas de seda, algodón o poliéster, ya que siempre se verán bien. Si quieres combinarla por la noche combina una blusa sin mangas de color blanco con una chaqueta en color rosa palo

    Otra de las opciones que te permiten combinar una blusa con una chaqueta de cuero es doblar la manga de la blusa sobre la chaqueta, de manera que no llegue a la muñeca y se vea un toque de color sobre el cuero.

    También se ven muy bien con camisas de jean y pantalones negros, para looks de mañana o tarde. Combinar una chaqueta de piel con una blusa de cuadros o lunares, es un outfit perfecto que te hará ver muy bien, y además dada la cantidad de estampados que las blusas permiten, irás siempre a la última moda.

  5. Chaquetas de cuero con tops y camisetas

    La combinación de leggins con una camiseta amplia y larga cambia totalmente si le añades una chaqueta de cuero marrón o negra y unos tacones. El outfit se convierte en adecuado para una cena o una salida al cine con amigos.

    Las camisetas normales, ajustadas, también combinan muy bien con la chaqueta de cuero, cualquiera que sea el color ya que resultan muy femeninas. Si la camiseta es muy sencilla, un buen collar o una pashmina elegantemente anudada, cambiarán el efecto.

    También se ve muy bien la chaqueta de cuero con un top de encaje y pantalones. Los tops serios o los que llevan glitter adquieren prestancia con la chaqueta de cuero, así que no dudes en sacarlos si vas a una gran fiesta nocturna.

  6. Chaquetas de cuero con vestidos de noche

    Pues sí, las chaquetas de cuero se pueden ver regias con vestidos de noche. Sarah Jessica Parker usó un vestido de noche largo y de mucho vuelo, en color rosado empolvado y le agregó una chaqueta de cuero negra. El resultado fue sensacional. Hasta guantes de raso llevaba.

    Emma Watson usó su chaqueta de cuero negra con una falda larga de encaje y un top que enseñaba la cintura también negro. Con zapatos rojos y un clutch vintage se veía muy bien.

    Además, debes tener en cuenta que si bien las chaquetas o camperas de cuero se asocian al invierno o épocas frías (en las que puedes llevar una chaqueta más acolchada), hoy día hay modelos más ligeros que han sabido adaptarse perfectamente a un outfit de primavera o verano. No dudes en combinar vestidos de fiesta con chaqueta de cuero, aunque la temperatura no sea muy baja. Quedarás genial.

  7. Chaquetas de cuero con shorts

    Los shorts son otra de las prendas que nos pemitirá lucir una chaqueta de cuero con mucho estilo. No hay duda de que los shorts de jean son una de las opciones más acertadas ya que nos darán ese look desenfadado y un tanto rebelde que una chaqueta de este tipo nos ofrece. Sin embargo podemos optar por otros tonos como por ejemplo unos shorts blancos con chaqueta en color negro para conseguir un black & white o bien unos shorts negros con una camisa en un tono más claro para conseguir un toque de color.

    Unos shorts en tonos plata o tonos dorados son otro de los looks que puedes elegir si vas a una fiesta, ya que junto con la chaqueta de cuero conseguirás una combinación de lo más acertada.

Combinar chaquetas de cuero es bastante sencillo hoy en día, ya que se ha convertido en una prenda versátil y con múltiples diseños. Una chaqueta de cuero es algo que no debe faltar en tu closet, la usarás muchísimo y en varias circunstancias, además es una prenda tan imprescindible que la encontrarás en prácticamente cualquier tienda de moda, incluso en las especializadas en tallas grandes o xxl para chicas más gorditas: Mango, Zara o Springfield son algunas de las marcas de moda low cost que siempre incluyen chaquetas de cuero en sus colecciones de moda, por lo que te vendrá muy bien si buscas un modelo más barato. No olvides tratar el cuero para que siempre se vea bien. 

¿sabías qué...?

Las chaquetas de cuero tienen modelos con historia. La que llaman de motorista, también reciben el nombre de “perfecto”, es la que solían usar los soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Las más famosas son las fabricadas por la marca Schott NYC. Las chaquetas de aviador, se hicieron famosas en la Segunda Guerra Mundial. Son más sencillas que las “perfecto”, con menos bolsillos y herrajes.

comenta y pregunta