Cómo combinar una blusa color mostaza

Tips para llevar una de tus prendas básicas en la tonalidad amarilla de la temporada

¿Compraste una blusa mostaza? Te felicito. Una blusa mostaza es una compra estupenda. Parece un color complicado de combinar, pero es una maravilla, le sienta bien a casi todas las pieles y es cálido e interesante.

Además, está super de moda y es adecuadísimo para estos meses un poco más fríos, en los que nos hartamos de usar ropa oscura. El mostaza en una blusa da luminosidad a la piel y hace que te veas totalmente estilosa. Además, como no suele ir mucha gente vestida de ese color, siempre resaltarás en el entorno.

El mostaza se puede combinar con muchos otros colores. Aquí te damos una guía con los tonos más favorecedores.

    Índice

  1. Blusa mostaza con negro

    Pues sí, el negro combina con todo, pero con el mostaza se ve elegantísimo y es una opción muy adecuada para un look formal, como por ejemplo para ir a trabajar.

    • Una blusa mostaza se ve fenomenal con muchas cosas: una falda tubo negra, unos pantalones skinny negros, una minifalda negra, unos pantalones palazzo negros. Siempre se verá bien la suma de ambos tonos.
    • Además puedes combinar el color mostaza con pequeños toques negros en accesorios en lugar de con otras prendas por ejemplo un pañuelo en estampado negro, mostaza y vino tinto, que dará un toque diferente.
    • Una chaqueta negra de corte smoking te dará el look perfecto para un evento de noche. También puedes romper la unidad con unos zapatos color azul klein, que siempre da un toque especial.
  2. Blusa mostaza con gris

    El gris y el mostaza se ven muy bien. Puede ser gris claro o gris plomo. En cualquiera de las tonalidades combina a la perfección.

    • Prueba a combinar un pantalón gris claro, blusa mostaza y cardigan o chaqueta gris plomo. Esta combinación es muy elegante y favorecedora, para ir a la oficina, o para una reunión de trabajo.
    • Otra opción es una falda muy corta gris plomo, blusa mostaza y botas grises claras. Para alegrar el conjunto, puedes añadir algunos toques originales como por ejemplo pañuelos o fulares en estampado étnico que junten verde, amarillo, mostaza, rojo oscuro y gris.
  3. Blusa mostaza con jeans azules

    El azul en sus diferentes modalidades se ve muy bien con una blusa mostaza y especialmente en el caso de los jeans azules, le aporta ese toque desenfadado que hace que podamos llevar la blusa mostaza para cualquier look casual.

    • El azul marino con mostaza se ve muy bonito. En este caso yo agregaría complementos en tono vino tinto (bolso, zapatos o collar) para dar un tono vivo. 
    • Los jeans desteñidos y tipo boyfriend, con una blusa mostaza se ven preciosos. Los tacones negros con esta combinación son muy acertados
    • Otra opción son los jeans de azul muy oscuro, la blusa mostaza y una chaqueta amarillo claro. Un toque de color que con los jeans oscuros resaltará mucho más-
    • Unos pantalones azul claro, la blusa mostaza y una capa corta en azul más oscuro hacen la combinación perfecta de tonos azulados que harán que la tonalidad amarilla resalte.
  4. Blusa mostaza con tonos verdes

    El color mostaza es un excelente tono para combinar con otros tonos propios de la naturaleza, como por ejemplo los anaranjados, marrones y los tonos vedes, especialmente los oscuros.

    • El color verde musgo es un tono elegante que te puede valer para un look formal. Una blusa con manga francesa y unos pantalones palazzo en esta tonalidad son suficientes para crear un outfit muy favorecedor. 
    • Para una combinación de verde oscuro con mostaza, los complementos en tonos marrón son una opción estupenda tanto si quieres lucir un cinturón como para unos stilettos o un bolso de mano.
    • Evita tonos verdes muy claros o llamativos, ya que crearán un contraste poco acertado. Recuerda que los tonos oscuros son los que mejor favorecerán el tono de tu blusa.
  5. Blusa mostaza con complementos

    Como has visto, una blusa mostaza se ve bien con muchas cosas. Es más, pocas cosas hay más elegantes que una blusa de seda color amarillo mostaza, una falda tubo negra y unos pumps negros. El problema es que es una combinación muy elegante pero también un poco convencional. Afortunadamente los accesorios pueden ayudarnos a crear otro tipo de looks más vistosos.

    • No dudes en hacer uso de accesorios de color que aporten originalidad y estilo: bolsos, zapatos, collares, pañuelos, foulares, chaquetas, cárdigans de colores bien diferentes.
    • Como has visto en los ejemplos anteriores, el vino tinto, el marrón oscuro, el rojo oscuro, el amarillo claro y los azules brillantes siempre combinan de forma muy exitosa con el mostaza. No dudes en añadirlos a tu outfit.
    • El dorado es otro tipo de tonalidad que combina a la perfección con el tono mostaza. Añade un cinturón fino a una blusa holgada y conseguirás darle un aspecto completamente diferente.
  6. Blusa mostaza con estampados

    El color mostaza es un tono que sienta muy bien si se combina con estampados, ya que es un color que tiene mucha personalidad.

    • Si quieres algo clásico opta por estampados florales que tengan pequeños detalles en el mismo tono que la blusa. De este modo tendrás la seguridad de no equivocarte.
    • Los cuadros escoceses son un estampado que ayuda a que el color mostaza destaque pues es un estampado que le otorga protagonismo a los colores fuertes. Una falda corta o unos pantalones de corte recto son dos opciones que te ayudarán a resaltar tu blusa con estilo.
    • La opción más arriesgada, pero no menos acertadam es el estampado en animal print, pero eso si, mejor con complementos: un bolso, un abrigo o un pañuelo son los detalles justos para lucir esta combinación de forma adecuada.

Disfruta tu blusa mostaza, la usarás muchísimo y disfrutarás marcando la diferencia en tus outfits. No olvides usar siempre otro tono más cuando la uses y huye de los looks monocromáticos o la combinación con otros tonos de amarillo. El tono mostaza merece todo el protagonismo.

¿sabías qué...?

La mostaza tal como la conocemos actualmente es un invento romano. En Roma mezclaban las semillas de mostaza (que llamaban sinapis) con mosto de uva sin fermentar. Esta mezcla daba lugar al mustum ardens (mosto ardiente). La palabra mostaza viene del latín mustaceus.

comenta y pregunta