Cómo combinar la ropa a rayas

Tips para llevar el estampado con rayas

Las rayas son sin duda uno de los estampados con más personalidad que existen. Son atrevidas, además de divertidas y estilosas, transformadon cualquier look. Si sabes combinar bien las prendas con rayas, entonces pueden ser realmente muy favorecedoras para tu imagen.

Sin embargo, precisamente por la personalidad que las caracteriza, en ocasiones pueden causarnos dudas a la hora de combinar las rayas con otras prendas. Por esta razón queremos enseñarte las claves necesarias de modo que a partir de ahora las rayas se conviertan en tus perfectas aliadas.

    Índice

  1. Camiseta de rayas

    Camiseta de rayas

    Las camisetas de rayas son todo un básico que no puede faltar en el armario de cualquier it girl que se precie. Son ideales para todo tipo de combinaciones y puedes utilizarlas de multiples formas.

    • Un look de camiseta de rayas en tonos blancos y negros con unos leggins de cuero, es una buena forma de combinar sin arriesgar, pero si buscas algo más original prueba a añadirle unos stilettos junto con un bolso en tonos rojos. El resultado es sensacional.
    • Si optas por una blusa con rayas anchas conseguirás crear un efecto muy favorecedor si estás muy delgada ya que tiende a ampliar las formas. 
    • No dudes en combinar una camiseta de rayas con manga francesa y una falda estilo midi. Es una opción elegante, con un punto casual y vintage de lo más apropiado para todo tipo de situaciones.
  2. Pantalones de rayas

    Pantalones de rayas

    Los pantalones de rayas son una de las prendas más originales con las que nos podemos encontrar, y con la que no muchas mujeres se atreven a incursionar. Sin embargo, con un toque de buen gusto podemos hacer combinaciones muy acertadas:

    • La opción más fácil de combinar son los pantalones con rayas blancas y negras ya que nos permiten utilizar una sencilla blusa en tonos negros junto con un blazer para suavizar el efecto de las rayas y no aportar más colores que deslucirían el modelo.
    • Algo más arriesgado sería combinar tus pantalones de rayas con un top de encaje y transparencias y un blazer en tonos blancos. Ideal para una fiesta o una cena menos formal.
    • Siempre que combines unos pantalones de rayas es importante que optes para el resto de las prendas por colores suaves, como por ejemplo los tonos pastel, el nude, o tonos ocres.
  3. Falda de rayas

    Falda de rayas

    Las faldas de rayas son otra de las prendas que no pueden faltar en el armario de las amantes de este singular estampado, además de que ofrecen múltiples formas de combinación.

    • El azul marino es sin duda uno de los colores estrella a la hora de combinar rayas con otras prendas ya que junto con el blanco nos permite crear favorecedores looks de estilo navy. Elige una falda larga junto con unas plataformas y una blusa en tonos blancos, y el efecto será sensacional.
    • Las mini faldas de vuelo en rayas blancas y negras son perfectas para lucir unas bonitas piernas, largas y estilizadas. Combínala con una camiseta en color negro y unos zapatos cerrados en color negro. Puedes añadirle una pequeña pamela y un bolsito en color rojo, marrón o blanco.
    • ¿Te apetece algo más atrevido y rebelde? Combina una minifalda de rayas blanca y negras con una camiseta negra y una chaqueta de cuero. Complementa todo con unas medias en color negro y unos botines negros. Rockero y sexy a la vez.
  4. Vestido de rayas

    Vestido de rayas

    Los vestidos de rayas crean un efecto "mágico" que permite modificar nuestra figura en función del tipo de rayas que utilicemos, lo cual puede jugar a nuestro favor cuando queremos disimular o por el contrario resaltar alguna cualidad.

    • Un vestido hasta los tobillos de rayas anchas y horizontales en colores blancos o negros es ideal para aquellas mujeres que quieren aparentar tener algunos kilos más, por su constitución muy delgada. También resultan muy favorecedores si quieres disimular mucha altura ya que tienden a acortar. Son originales y nos permiten utilizar complementos de colores más atrevidos como el rojo, el rosa o el naranja.
    • Los vestidos de rayas verticales son perfectos para estilizar la figura y disimular esos kilos que nos sobran. Además estilizan y hacen que una chica más bajita parezca más alta.
    • Si te gustan las rayas pero quieres algo de equilibrio opta por un vestido que tenga el cuerpo de cintura para arriba en un solo color, y la parte de la falda en estampado de rayas, de modo que no sea un look tan monótono.
    • A pesar de que el estampado clásico es el de rayas en color blanco y negro, puedes apostar por otro tipo de colores como el marón y el negro, el azul marino y el rojo, o el beige y blanco.
  5. Chaqueta de rayas

    Chaqueta de rayas

    No podemos olvidarnos de una de las prendas que servirán para complementar cualquier look que elijamos: se trata de la chaqueta de rayas. Y es que cualquier look puede convertirse en un atuendo completamente diferente con una favorecedora chaqueta de rayas.

    • La primera clave para combinar una chaqueta de rayas con éxito es elegir un atuendo en uno o a lo sumo dos únicos colores, como por ejemplo un vestido color mostaza, un traje de blusa y pantalón negro, o unos shorts en color negro con blusa blanca. De este modo la chaqueta de rayas se verá mucho más favorecida.
    • Si eligres un atuendo en dos colores, intenta que uno de ellos sea en uno de los tonos de las rayas, para crear cierta continuidad y no crear un look multicolor.
    • Un vestido resultará de lo más favorecedor si eliges una chaqueta estilo blazer larga ya que resulta de lo más elegante. Si por el contrario quieres darle más protagonismo a las prendas que luces debajo, elige una chaqueta corta.

La ropa de rayas es una de las tendencias de moda mása tiguas que existen y que fueron especialmente populares en las colecciones de Coco Chanel. Hoy día siguen ocupando los escaparates de las firmas de ropa de todo el mundo, tanto en prendas de vestir como en calzado, bolsos y todo tipo de accesorios. Un must que no debes de dejar olvidado en tu armario, y que junto con estas recomendaciones te permitirán lucir con un estilo único.

¿sabías qué...?

Existen muchas teorías acerca de cuál es la explicación por la que las cebras tienen su cuerpo cubierto de rayas. El último estudio afirma que el motivo se debe a que las rayas son uno de los repelentes más efectivos contra determinados insectos que transmiten enfermedades como por ejemplo los tábanos o los mosquitos.