Cómo combinar rayas marineras

Claves para lucir un look navy sin errores

A pesar de que pueden lucirse en cualquier época del año, las rayas marineras son ideales para combinar en verano ya que invitan a un look fresco, juvenil y muy veraniego, acorde con las largas tardes de sol y el buen tiempo.

El "look navy" nunca pasa de moda  ya que cada año las firmas de moda apuestan por las prendas con rayas, y lo mejor de todo es que resulta un acierto tanto para salidas informales como para asistir a un evento un tanto más formal. A continuación te dejamos con las mejores ideas y consejos para combinar rayas marineras de forma exitosa.

    Índice

  1. Rayas marineras con shorts

    Combinar una blusa o un top con unos shorts es una excelente idea para ir cómoda a citas de tipo más informal.

    • El tejido que mejor combina con las rayas marineras es sin duda el jean, ya que el color azul en sus diversas tonalidades favorece mucho cuando se combina con rayas de este tipo. 
    • Si por el contrario prefieres algo un poco menos casual, puedes optar por unos shorts de color blanco, que servirá para darle un mayor protagonismo a las rayas marineras, o bien un color oscuro como el azul marino o el marrón.
    • Los crop top de rayas marineras, además de ser muy favorecedores si tienes una bonita cintura, son ideales para combinar con shorts, especialmente en los meses de verano.
  2. Rayas marineras con faldas

    Las faldas de rayas marineras son sin duda una prenda muy vistosa que hay que saber combinar.

    • Lo ideal en estos casos es combinar nuestra falda de rayas con una tonalidad que muestre cierta continuidad. Si por ejemplo llevamos una falda de rayas marineras en tonos azul marino y blanco, lo más acertado sería elegir una blusa o camiseta en una de estas dos tonalidades. 
    • Si por el contrario prefieres algo más arriesgado y menos "correcto", los estampados de flores son una opción muy acertada ya que crean un contraste que puede resultar tan estiloso como sorprendente.
    • Las faldas largas hasta los tobillos son ideales para lucir un look algo más original. Añade complementos de color rojo para que el look no sea tan monótono.
  3. Vestido de rayas marineras

    Llevar un vestido de rayas marineras es sin duda una opción muy arriesgada que hay que saber elegir bien ya que si el cuerpo entero del vestido está compuesto por rayas estas pueden crear efectos muy diversos.

    • En el caso de las rayas marineras al ser rayas horizontales tienden a ensanchar las líneas por lo que se recomienda sobretodo para mujeres más delgadas.
    • Si no es tu caso, siempre puedes optar por un vestido de rayas marineras que combine una parte monocolor (ya sea la parte del top o la parte de la falda) y otra parte de rayas. De este modo el efecto no será tan intenso y además creará un bonito y muy favorecedor juego de contrastes.
    • En el caso de que optes por un vestido entero de líneas, opta por combinarlo con un cinturón que contraste, en algún color como el beige o marrón oscuro. Realzará la cintura y te hará ver con una figura mucho más estilizada.
  4. Combinar rayas marineras con zapatos

    A la hora de elegir los zapatos debemos de tener en cuenta si el atuendo que vamos a llevar es para una salida forma o informal.

    • Si se trata de una salida informal tienes varias opciones: desde los clásicos zapatos naúticos, que sin duda van a complementar el look a las mil maravillas, así como unos zapatos de cuña que ademas de ser muy cómodos realzan la silueta.
    • Si por el contrario estamos ante un look para una salida algo más formal, es preferible optar por unos clasícos zapatos de salón bien en un color que contraste con el clásico de las rayas marineras como por ejemplo un color rojo o bien un estilo más discreto como el azul marino, el beige o el blanco.
    • Los zapatos de tácon son siempre una opción acertada, estilosa y muy elegante.
  5. Combinar rayas marineras con complementos

    Para complementar un look perfecto, no podemos olvidarnos de los complementos. Bien para complementar un look navy o bien para darle un toque a un look monocromático.

    • Podemos optar por un bolso de rayas marineras tipo saco, para un vestido en color azul marino o blanco, o bien una cartera de mano en tonos azules o rojos para una combinación de blusa blanca y falda de rayas marineras.
    • ¿Has pensado lo favorecedor que puede ser llevar una montura de gadas de sol con rayas marineras? Prueba a combinarlas con tu bolso y te convertirás en toda una it girl,
    • La idea es aportar un toque justo de contraste, ya sea a partir del bolso, de un fular a juego o incluso de un cinturón o un blazer de rayas. Juega con los colores para crear combinaciones únicas.

Los looks de rayas marineras se distinguen básicamente por la combinación de tres colores: el blanco siempre de fondo, y las rayas en color azul marino y en color rojo. Siguiendo este patrón de colores, solo es necesario buscar tonalidades que combinen bien entre sí para conseguir un look de lo más acertado, fresco y sobretodo favorecedor.

¿sabías qué...?

El origen de la clásica camiseta marinera de rayas se remonta a la época de Napoleón Bonaparte cuando los marineros tejían rayas blancas en función del número de batallas conseguidas.

comenta y pregunta