Cómo combinar prendas de color caqui

En Spoots te damos varios tips para combinar tu ropa caqui

El color caqui (también llamado kakhi) es una especie de arena oscuro, o beige oscuro, en algunos casos es descrito como un amarillo amarronado.

Este era el color de los uniformes de las tropas del Imperio Británico en India, Afganistán y Pakistán. Estos países tienen clima tropical, de manera que las tropas coloniales necesitaban un color distintivo y que al mismo tiempo fuera fresco. Este color, además, tenía la ventaja de que podía servir como camuflaje en regiones con mucha arena y tierra.

Actualmente se considera que hay tres tonos de caqui: un tono arena, uno más amarronado claro e incluso uno que es un especie de verde militar claro.

    Índice

  1. Pantalones caqui

    Los pantalones caqui son una maravilla. Funcionan perfectamente para cualquier actividad de día, ya sea ir a un mercadillo de antigüedades un fin de semana, ir a la oficina o ir a un almuerzo con tus amigas.

    Las posibilidades de combinación de un pantalón caqui son enormes. Puedes usarlos con blusas blancas para un look reposado y de gran pulcritud. Un pantalón caqui con una blusa negra se ve muy elegante. Puedes darle colorido con una blusa coral, anaranjada o roja. En la gama de los azules se ve de maravilla con una blusa azul claro, pero también con una azul oscuro o azul Klein.

    Un pantalón caqui funciona muy bien con una camisa amarillo mostaza y con gris oscuro.
    Mezclar tonos de caqui: digamos pantalón caqui verdoso con top caqui arena es otra posibilidad interesante.

  2. Camisas caqui

    Las camisas o top caqui son muy frescas si son de algodón y se ven muy bien en actividades informales. Ya sea de caqui verdoso o caqui arena, siempre combinarán de maravilla con jeans, los oscuros o los claros.

    Con un pantalón negro, la camisa caqui se ve muy bien, de la misma manera con pantalones azul marino, marrón oscuro y beige muy claro.

    Una combinación impactante puede ser combinar tu camisa caqui con una falda negra.  La combinación se ve muy elegante y la falda le da empaque a una blusa informal.

  3. Chaquetas caqui

    Las chaquetas color caqui te servirán para muchísimas actividades. Puedes tener un blazer caqui muy entallado y sentador, que se verá muy elegante o una chaqueta de algodón ligera y ancha para eventos más informales.

    Puedes usar tu chaqueta caqui con jeans negros y camisa blanca, para dar un tono desenfadado a una combinación clásica.

    También puedes usar tu chaqueta caqui sobre un vestido negro, de manera de usarlo de día.

    Con jeans oscuros y un top azul oscuro se puede ver muy bien una chaqueta caqui de corte militar.

  4. Accesorios caqui

    En este caso me refiero a carteras, zapatos, foulares o pañuelos. Al ser un tono neutro se verá de maravilla con cualquiera que sea el color que estás usando.

    Es más, este tipo de accesorios son los más adecuados para asentar combinaciones muy extremas, como pantalones rojos con blusa magenta, por ejemplo. En este caso deberías usar el caqui más claro.

    En caso de que estés combinando azules fuertes o amarillos brillantes, el caqui verdoso sentará muy bien.

Como verás, las prendas caqui son un tiro al piso. Siempre funcionan bien y se pueden combinar de infinitas maneras.

Es posible incluso ir vestida totalmente de caqui, pero en ese caso te recomiendo que uses accesorios en colores fuertes para evitar el aspecto de uniforme.

¿sabías qué...?

El caqui (kaki) es también una fruta de la familia Ebenaceae y género Diospyros.

El kaki comenzó a cultivarse en China y Japón.

La fruta es una baya de color anaranjado claro. Esta no puede consumirse recién recolectada, sino que tiene que pasar por un proceso de maduración previa.  

comenta y pregunta