Cómo combinar un pantalón verde militar

¿Compraste un pantalón y no sabes cómo combinarlo? En Spoots te decimos qué hacer

Un pantalón verde militar, también llamado verde olivo, es una magnífica compra. El verde olivo es un tono neutro, comparable a un azul marino, marrón o negro, de manera que puede usarse en muchas circunstancias y combinado con muchos colores.

Tiene la ventaja, además, de que al ser neutro, implica el uso de un color sin que tenga las desventajas de otros tonos de verde, más complicados de usar en ciertos lugares.
Otra de las ventajas del verde olivo, y la razón por la que lo usan como color de uniforme es que es un tono sufrido, si no está impolutamente limpio no se notará, cosa que no pasa con uno verde menta.

    Índice

  1. Negro

    Negro

    El negro va bien con absolutamente todo. No sé qué sería de mi guardarropa si no pudiera usar negro.  

    El pantalón verde lo puedes usar con una blusa negra y se verá muy bien. También puede ser una camiseta fluida de cuello en V negra. El pantalón verde, con una camiseta negra y una chaqueta negra es elegantísimo, lo que necesitarás es un bolso en un color contrastante para darle alegría al conjunto. También puedes usar tu pantalón verde militar con blusas con estampados en negros y verde, negros y blanco y negros y marrón claro.

     

  2. Naranjas, rosados, rojos

    Naranjas, rosados, rojos

    Esto pareciera una combinación complicada, pero no lo es en absoluto. Como te dije antes, el verde militar es un tono neutro, de manera que se ve muy bien con colores vivos. Incluso se puede combinar con rojo sin parecer un árbol de navidad, porque el tono verde oliva es muy diferente al verde vivo.

    Si te asustan estas combinaciones, puedes usar los tonos vivos en bolsos, collares o foulares. Sin embargo, una camiseta rosada clara con el pantalón verde se ve muy bien, igual que una blusa coral o un sweater rojo.

  3. Azul marino y azul jean

    Azul marino y azul jean

    Esta es otra combinación perfecta. El color azul del jean cuadra a la perfección con el pantalón verde militar. Puedes usar tu pantalón con una blusa de jean y se verá precioso. Otra opción es el pantalón verde oliva, una camiseta blanca, negra o beige y una chaqueta de jean.

    Si quieres ir más arreglada, el pantalón verde militar con una camiseta floja o una blusa blanca o azul marino y una chaqueta blazer azul marino se ve estupendo. 

  4. Marrones

    Marrones

    Para combinar con un pantalón verde militar yo usaría más bien el marrón claro o colonial. Aunque el marrón muy oscuro, color chocolate, se puede ver muy bien en una blusa. En ese caso, trata de usar accesorios de color para alegrar el atuendo.

    Lo que sí me he fijado es que por lo general, los bolsos o zapatos que se usan con pantalones verde oliva son marrones claros. La mezcla funciona muy bien.

  5. Blanco, beige

    Blanco, beige

    Esto es lo que llaman un tiro al piso, imposible de errarlo.

    Sin embargo, para evitar que sea aburrido, agrega otros colores: por ejemplo un cardigan anaranjado, unos zapatos amarillos fluor, un pañuelo rosa fucsia. L

    a idea es que el conjunto funcione bien pero también que haya un elemento de sorpresa, que es lo que suele convertirse en estilo.

Como verás, las posibilidades de combinación de un pantalón verde olivo son muchísimas. Ahora que ya sabes hacer, puedes comenzar  a comprar otras prendas de ese color. Las faldas verdes son preciosas, y una chaqueta verde olivo es una magnífica compra.

Fotografías: Pinterest

¿sabías qué...?

El nombre tradicional del verde militar se vincula más a las aceitunas (palabra que viene del árabe hispánico azzaytúna, por eso se lo llama también oliva, verde oliva, verde olivo, aceituna, aceituna verde, verde aceituna, aceitunado, aceituní y aceitunil.