Cómo combinar un pantalón verde

Descubre cómo crear un outfit perfecto con un pantalón verde en diversas tonalidades

Seguro que pensaste que había que poner color en tu vida y te compraste unos preciosos pantalones verdes con los que ahora no sabes qué hacer. Por supuesto, tienes que tener claro que “verde” significa una cantidad increíble de tonos distintos. Desde el verde manzana hasta el verde esmeralda, pasando por el verde limón, turquesa, petróleo, oliva, hay muchísimas tonalidades de verdes, ya que la gama cromática de este color es muy amplia.  

Lo importante aquí es que escojas los tonos para que no te veas como si estuvieras celebrando St. Patrick's Day y que no te pongas demasiado navideña juntando verde brillante y rojo. Hay ciertas pautas a seguir, según el tono de verde que tenga tu pantalón y de acuerdo a eso ver con qué colores combina mejor. Las combinaciones de verde que hagas también dependerán de la ocasión para la cual te vistas, ya sea una outfit para ir a la oficina, un cocktel, o una salida con amigas.

Determina cuál es el tono de tu pantalón verde y sigue los siguientes consejos para saber cómo combinarlo.

    Índice

  1. Verdes variados

    Verdes variados

    Existen algunos colores que quedarán bien con cualquier tono de verde, así sea claro u oscuro. El secreto para combinar los verdes será variar entre tonos claros y oscuros: un pantalón verde oscuro quedará perfecto con una blusa clara, y viceversa.

    Verde con blanco, negro y nude

    Combinar verde con blanco es un clásico que te sentará perfecto para una ocasión de día. Si se trata de un evento formal puedes utilizar una blusa más arreglada. Negro con verde es otro conjunto que nunca falla, sabes muy bien que el negro combina con todo y te de dará un toque de elegancia y sobriedad. Si lo que quieres es que tu pantalón verde tenga todo el protagonismo, entonces combínalo con una camiseta color nude o beige, estarás estilosa y sofisticada.

    Verde con rosa

    Los verdes que no sean demasiado claros resaltan de maravilla con los tonos rosados (esa es la combinación de muchas flores). Intenta combinar tu pantalón verde con un rosa pálido y quedarás espléndida. 

    Verde con camisa o chaqueta de jean

    Es una combinación que no falla: el jean se adapta perfectamente a cualquier prenda, dando un toque desenfadado. Para una apariencia muy clásica puedes irte por una suma de neutros: pantalones verdes oscuros, camisa blanca, zapatos y cartera en marrón tostado. Esta combinación de pantalón verde también puede ser apta para hombres.

  2. Verde oliva

    Verde oliva

    También se lo conoce como color verde militar o verde olivo. Es un tono bastante neutro que puedes combinar con varios colores que lo harán resaltar.

    • El verde oliva se ve bien con otros tonos de verde como el verde musgo y también con complementos en color rojo ya que rompen la monotonía del verde.
    • Con azul marino es muy elegante al igual que color negro. Discreto e ideal para salir por la mañana con un look más desenfadado.
    • Se ve de maravilla combinándolo con colores fuertes y brillantes, como anaranjado, fucsia y amarillo.
    • Blanco, negro y marrón, también son colores neutros que combinan con el verde oliva y aportan elegancia.
    • Unas zapatillas en color blanco o ciertas tonalidades plateadas le aportarán originalidad y sobretodo mucho brillo.

    Combinar un pantalón verde oliva no es nada complicado, y debes saber que es uno de los colores aptos para todo el año que siempre quedan bien.

  3. Verdes claros (menta o pastel)

    Verdes claros (menta o pastel)

    Los verdes claros son ideales para combinar en los meses más cálidos del año especialmente, ya que son colores frescos y muy naturales que incluso te ayudarán a realzar el bronceado.

    • Puedes combinar un pantalón verde menta con una camisa negra y quedarás de maravilla.
    • También se puede ver muy bien con un beige claro ya que le da un toque muy sutil y romántico.
    • Con azul jean da una apariencia muy original y juvenil para un outfit más casual.
    • Puedes probar el verde menta o verde pastel con otras prendas en tonos verdes más oscuros como por ejemplo una blusa en color verde botella y también con estampados en tonos tierra como el marrón o el amarillo ocre.
    • Un top o una camiseta en color rosa empolvado te hará ver muy favorecedora, además puedes combinar este look con unos zapatos de salón o unas sandalias en color negro o nude.

    Estos tipos de verde son fantásticos para primavera y verano, pero si aprendes a combinarlo correctamente puedes crear un outfit estupendo en cualquier época del año.

  4. Verdes brillantes (bosque y esmeralda)

    Verdes brillantes (bosque y esmeralda)

    El verde bosque es un verde oscuro y mate muy típico de los clásicos pubs ingleses. Es un color hermoso, que combina de maravilla con colores claros:

    • Combina tu pantalón verde bosque con gris paloma para crear un contraste lleno de originalidad.
    • Atrévete a lucir tu verde oscuro con una camisa en verde pálido (ya sea menta o celery) o azul celeste y también con colores más fuertes y brillantes como el fucsia. Las blusas drapeadas en tonos intensos son ideales.
    • Combinar verde bosque con nude puede ser una excelente opción si quieres verte elegante y con mucho estilo ya que es una combinación muy favorecedora para eventos formales.

    El verde esmeralda, como su nombre lo indica, es un color joya. Es brillante e intenso y tiene un tono algo azulado. Para saber cómo combinar un pantalón verde jade o esmeralda sigue las siguientes recomendaciones:

    • Busca siempre tonos contrastantes como el negro, es una estupenda opción que le dará neutralidad.
    • También con el azul marino y es una opción perfecta si quieres un look correcto pero no tan serio como el negro.
    • Se ve genial combinado con una camisa plateada o con tonos rosas claros para darle ese pequeño punto de originalidad que hará que el verde esmeralda se convierta en un fondo perfecto para un toque de color.
  5. Verde azulado o verde agua (teal)

    Verde azulado o verde agua (teal)

    El verde azulado es un color bellísimo, que se ve mucho en ciertas tonalidades de uñas y que resulta realmente muy favorecedor tanto en pieles oscuras como en pieles más claras. Es el color del cuello de algunos patos e incluso el color del mar en algunas playas paradisíacas. Puedes seguir las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo partido a tu ropa:

    • Con neutros como  el beige o blanco resalta de manera impactante.
    • Con gris muy oscuro, casi negro, adquiere rotundidad, elegancia y mucho gusto por la moda.
    • Un pantalón teal con una blusa dorada se ve hermoso. Si le añades unas bailarinas en el mismo tono que el top crearás un outfit ideal.
    • También puedes combinar un pantalón verde azulado con camisas en tonos blancos, botas marrones y bolso marrón para un día de otoño, te verás genial, colorida y elegante y te resaltará el color de la piel.
    • El naranja es un color que se complementa muy bien con el verde azulado ya que son dos colores intensos y muy frescos.
  6. Verde lima (Chartreuse)

    Verde lima (Chartreuse)

    El verde Chartreuse o verde lima es un tono claro pero mate cercano al tono pistacho pero con una tonalidad más clara. Prueba a combinar tu pantalón verde Chartreuse de la siguiente forma:

    • Se ve muy bien con tonos que le den luminosidad, como el amarillo limón, por ejemplo.
    • Igualmente favorecido combina con el naranja mandarina, ideal para una tarde de verano.
    • El Verde Chartreuse combina muy bien con azul muy oscuro, con gris oscuro o gris pewter e incluso con negro, si quieres verte genial para una salida de noche.
    • No olvides el intenso color coral para darle un toque fresco y divertido a la combinación con tus pantalones color lima.
    • Si quieres un poco de atrevimiento, atrévete con una blusa roja, el contraste en sensacional.
  7. Verde cazador

    Verde cazador

    El color verde cazador o color caqui aporta ese toque masculino que resulta tan favorecedor para muchas mujeres y que sirve para lucir un look de diario con un punto de sofisticación ideal para el día a día. Algunos tips para combinar el color verde cazador son:

    • Si quieres un look discreto los colores tierra son ideales para combinar con este tipo de tonalidad como por ejemplo el color café, los tonos ocres o naranja oscuro.
    • El color negro es una buena opción para un look muy sencillo ya que hará que el color no destaque pero resulta muy correcto.
    • Los tonos ideales para hacer resaltar el fondo que aporta un pantalón en color verde cazador son el blanco, el color nude, o el beige claro. Realza la piel y hace que los pantalones luzcan con mucho estilo.
    • El naranja o el color mostaza son las cobinaciones más originales y arriesgadas para lucir con un pantalón de esta tonalidad, pero en todo caso resultan originales y muy favorecedoras.

El verde es un color alegre y tentador que tiene muchas posibilidades. Anímate con alguna de estas combinaciones de verde y disfruta tus pantalones en cualquier estación del año. Seguro que terminas comprándote otro par y te animarás a probar más prendas de color verde para diferentes ocasiones.  Te recordamos que tanto hombres como mujeres pueden combinar todos estos tonos de verdes variando el modelo de pantalón.

¿sabías qué...?

La incapacidad de distinguir el color verde se llama deuteranomalía. Justamente, el tipo de daltonismo que tenía John Dalton quien a partir de su condición investigó esta dolencia en 1794.