Cómo combinar un pantalón verde

¿Te parece difícil combinar un pantalón verde? Nada que ver, aquí te damos los mejores tips

image description

Seguro que pensaste que había que poner color en tu vida y te compraste unos preciosos pantalones verdes con los que ahora no sabes qué hacer. Por supuesto, tienes que tener claro que “verde” significa una cantidad increíble de tonos distintos. Desde el verde manzana hasta el verde esmeralda, hay muchísimas tonalidades de ese color.  

Lo importante aquí es que escojas los tonos para que no te veas como si estuvieras celebrando St. Patrick Day y que no te pongas demasiado navideña juntando verde brillante y rojo. Hay ciertas pautas a seguir, según el tono de verde que tenga tu pantalón y de acuerdo a eso ver con qué colores combina mejor.

Determina cuál es el tono de tu pantalón verde y sigue los siguientes consejos para saber cómo combinarlo.

  1. Verdes variados

    Existen algunos colores que quedarán bien con cualquier tono de verde, así sea claro u oscuro. Los verdes siempre se verán bien con gris, con blanco y con negro. Si el verde es oscuro, prueba con gris claro y viceversa. Además los verdes que no sean demasiado claros resaltan de maravilla con los tonos rosados (esa es la combinación de muchas flores). Con una camisa o chaqueta de jean, tus pantalones verdes se verán muy bien. Para una apariencia muy clásica puedes irte por una suma de neutros: pantalones verdes oscuros, camisa blanca, zapatos y cartera en marrón tostado.

  2. Verde oliva

    También se le llama verde militar. Es un color bastante neutro al que puedes combinar con varios colores que lo harán resaltar. El verde oliva se ve bien con otros tonos de verde y también con rojo. Con azul marino es muy elegante y se ve de maravilla combinándolo con colores fuertes y brillantes, como anaranjado, fucsia y amarillo. Blanco, negro y marrón, también son colores neutros que van de maravilla con el verde militar y aportan elegancia.  

  3. Verdes claros (Menta y Célery)

    El color menta es un verde muy claro y delicado. Se ve muy bien con blanco y con color albaricoque porque da una apariencia luminosa y fresca. Con azul marino y gris oscuro resalta mucho y siempre da impresión de elegancia. Con morado se ve estupendo, ya que ambos son tonos naturales. Lo mismo sucede con el color vino tinto, que hace resaltar su delicadeza.

    El Verde Célery también es un verde claro, pero de tono un poco más oscuro que el menta.  Un pantalón verde célery combina de maravilla con una camisa negra. También se puede ver muy bien con un beige claro. Con azul jean da una apariencia muy distinta. Con otro verde, el esmeralda, se ve muy bien.

  4. Verdes oscuros (Bosque y Esmeralda)

    El verde bosque es un verde oscuro y mate. Es el típico de los pub ingleses. Es un color hermoso, que combina de maravilla con colores claros: puede ser gris paloma, verde pálido (ya sea menta o celery), azul celeste y también con brillantes como el fucsia.

    El verde esmeralda, como su nombre lo indica, es un color joya. Es brillante e intenso. Combina muy bien con negro, que le da neutralidad. También con el azul marino por la misma razón. Se ve estupendo con una camisa plateada. Con rosado claro combina muy bien.

  5. Verde azulado (Teal)

    El Verde Azulado es un color bellísimo, que se ve mucho en ciertas pinturas de uña. Es el color del cuello de algunos patos. Con neutros como beige o blanco resalta de manera impactante. Con gris muy oscuro, casi negro, adquiere rotundidad. Un pantalón teal con una blusa dorada se ve hermoso.

  6. Verde Chartreuse

    El Verde Chartreuse es el del color de esa bebida. Un tono que tiene tonos amarillentos y también grisáceos. Es un tono claro pero mate. Se ve muy bien con tonos que le den luminosidad, como el amarillo limón, por ejemplo. Igualmente favorecido combina con el mandarina, que es un naranja muy claro. El Verde Chartreuse se puede ver muy bien con azul muy oscuro, con gris oscuro o gris pewter e incluso con negro.

El verde es un color feliz y sentador que tiene muchas posibilidades. Anímate con alguna de estas combinaciones y disfruta tus pantalones verdes. Seguro que terminas comprándote otro par. 

¿sabías qué...?

La incapacidad de distinguir el color verde se llama deuteranomalía. Justamente, el tipo de daltonismo que tenía John Dalton quien a partir de su condición investigó esta dolencia en 1794.