Como combinar una falda skater

Consejos para combinar a la perfección tu falda skater

Una falda skater es ese tipo de falda muy corta, ceñida a la cintura y con vuelo. El material de la falda suele ser ligero, de manera que la falda no caiga y mantenga cierta cuerpo, pero al mismo tiempo tenga movimiento. No obstante, también pueden encontrarse faldas skater en tejidos más gruesos e incluso en cuero.

Las faldas skater tienen su nombre por las faldas que suelen usar las patinadoras sobre hielo (Figure Skaters).

Es un tipo de falda que solo le queda bien a las chicas jóvenes. No porque alguien de más edad no tenga piernas estupendas, sino porque es una falda particularmente juvenil.

Justamente por esa razón, la falda skater se combina con elementos muy eclécticos, esto es, diversos y diferentes entre sí.

    Índice

  1. Estilo formal

    Una falda skater negra siempre funciona bien.  Si quieres ir más o menos formalita y arreglada, te recomendamos que uses tu falda skater negra con una blusa de moño y unos botines de tacón.

    Otra opción es tu falda skater negra de cuero, combinada pero haciendo constraste con un top de encaje, ya sea negro o blanco. Lo puedes combinar con stilettos y un clutch.

    Una tercera posibilidad es usar tu falda skater negra con un top metálico brillante y sandalias altas.

    Cualquiera de estas opciones te servirá para una cita seria, una cena más o menos formal e incluso una fiesta semiformal.

  2. Estilo informal en clima frío

    Las faldas skater se ven fenomenales con medias tight mates en colores oscuros y botas. El asunto es la combinación de colores.

    Puedes ir con un total look en negro: falda, top tejido con cuello en V, tights mates, botas rudas sin tacón y una chaqueta de cuero. Te verás sensacional.

    Fíjate que ese mismo look puede cambiar totalmente si usas botines con tacón y una chaqueta de jean, por ejemplo.

    Otra posibilidad es jugar con tonos de color: falda skater en color marrón, medias tight de color marrón más oscuro, blusa delicada y un sweater cropped que permita ver parte de la blusa y, por supuesto, la falda.

  3. Estilo informal en clima cálido

    Las faldas skater son comodísimas para ir vestida cómoda pero arreglada.  Puedes usar las faldas skater en primavera o en verano de muchas maneras.

    Como top puedes usar desde un tshirt con mensaje, que está super de moda. También una blusa sin mangas o un top sin mangas. Otra opción es un sweater ligero de cuello redondo o cuello en V. Si la salida es informal, puedes ponerte un top ajustado y que muestre un poco el abdomen.

    Como zapatos las posibilidades son infinitas, aunque en primavera y verano se ven muy bien con zapatos bajos.

  4. Faldas skater estampadas

    Hay muchas faldas skater en colores sólidos, por lo general en negro, marrón oscuro, burdeos, azul marino.

    Sin embargo, en verano se pueden ver estupendas las de colores brillantes: azul turquesa, rosa suave, magenta, amarillo.

    Hay cantidad también gran cantidad de faldas skater en diversos estampados: cuadros escoceses, rayas, flores.
    Lo ideal en este caso es combinar las faldas de colores sólidos con tops estampados y viceversa, las faldas estampadas con tops en colores sólidos. Sin embargo, una falda de flores con un top a rayas puede verse muy bien. O una falda escocesa con un top de lunares. Son elementos inesperados que pueden dar encanto al outfit.

  5. Calzado a usar con una falda skater

    Una de las ventajas de las faldas skater es que son increíblemente versátiles en relación al calzado.

    En verano puedes usarlas con:  sandalias bajas, sandalias de tacón, bailarinas, sneakers, botines converse, zapatos Oxford.

    En invierno puedes usarlas con botas de caña alta, media o botines. Botas y botines de tacón alto o bajo. Botas de combate o botines refinados. Zapatos pump de tacón.

Como es evidente, las faldas skater pueden usarse para verse divertidas, formales, sexy, informales.

Es una magnífica adición a cualquier vestuario y le sacarás mucho provecho en estilos diferentísimos.

¿sabías qué...?

El nombre oficial del deporte es Patinaje artístico sobre hielo y es uno de los deportes olímpicos de las Olimpíadas de invierno.

Este deporte se puede practicar individualmente o en parejas. Se suelen puntuar las secuencias de pasos, secuencia de ángeles, saltos, piruetas, elevaciones, espirales de la muerte y movimientos de enlace.  

comenta y pregunta