Cómo combinar el color coral en tu ropa

Aprende a vestirte usando color coral

Los corales pueden tener muchos colores, desde el rojo vivo hasta un rosa muy pálido, pasando por cantidad de degradaciones que incluyen rosado profundo, rosa fuerte, rosa salmón, begonia, rosa coral, rubor coral, coralino.

Sin embargo, el color coral se considera un tono que mezcla un tono rojizo, anaranjado y rosado muy particular.

Es un color muy bonito, femenino y extremadamente favorecedor, porque le da un color hermoso a la tez.

Otra de sus ventajas es que combina con muchísimas cosas y puede usarse tanto en vestidos, pantalones, chaquetas, blusas, bolsos, zapatos como en joyería en tonos coral.

Aquí te damos algunos consejos para combinarlo.

    Índice

  1. Vestidos, faldas, pantalones

    Hay pocas cosas más sentadoras y trendy que un vestido color coral. Lo puedes usar solo o combinarlo con una chaqueta de jean, o un blazer azul marino, o azul Klein, o rojo, o rosado fuerte.

    Incluso se puede ver muy bien con gris oscuro, negro o verde musgo.

    Si tienes una falda o un pantalón coral, puedes usar tops, camisas o tshirt blancas, negras, azul marino, verde militar, azul verdoso.


    Si eres arriesgada puedes probar a combinar dos tonos de coral: el tradicional y un tono coral más oscuro.

  2. Blusas, camisas, tops

    Las blusas coral (y con blusa estoy incluyendo camisas, tops, camisetas) pueden usarse con cantidad de trajes, faldas y pantalones.

    Si es para la oficina, puede verse muy bien con un traje de chaqueta azul o negro.

    Por lo general, el coral se usa mucho con pantalones jeans, así como con faldas o pantalones en verde militar, caqui, blanco, gris antracita, gris claro.

    Con una falda azul rey puede dar un contraste muy interesante.

    Otra opción interesante es combinar tu camisa coral con una falda azul turquesa.

  3. Bolsos y zapatos

    Una cartera o un par de zapatos coral son ese tipo de accesorio que no debería faltar en tu guardarropa, porque combinan a la perfección con cantidad de elementos y dan un toque de color, vivacidad y alegría a cualquier atuendo.

    Si estás vestida de negro, azul marino, gris oscuro, verde militar o caqui, usar unos zapatos coral darán un toque muy especial.

    Si por razones de trabajo debes vestirte de manera muy conservadora: digamos falda o pantalón negro y blusa blanca, un bolso coral cambiará completamente tu outfit y hará que desaparezca el aburrimiento diario.

  4. Joyería de coral

    Desde hace años y por razones ecológicas de protección de los arrecifes de coral, está prohibido cortar coral con fines de joyería.

    Lo que se consigue en algunas joyerías son corales antiguos y por ende carísimos. Otra cosa que se consigue son joyas o bisutería hechos con pasta de coral (las limaduras que quedaban después de trabajarlo) o con plástico de ese color.
    En este caso, es mejor usar plástico color coral que matar uno de estos animales, así que usa tu coral falso con gran orgullo porque estás ayudando a conservar el planeta.

    Un collar color coral queda perfecto con blusas de cualquier color con la excepción de amarillo y verde brillante.  Pero es una maravilla con blanco, negro, todos los tonos de azul, verde oliva, y marrón.

    Unos pendientes color coral son super sentadores y darán un lustre muy lindo a tu rostro. Puedes usarlo con todos los colores anteriores.

Como verás, el color coral no debería faltar en tu fondo de armario.

La cuestión es no usar vestido, zapatos, bolso y joyería color coral al mismo tiempo porque resulta excesiva.

 

¿sabías qué...?

El coral es un animal marino que forma colonias de miles de individuos zooides. Esta unión de individuos es lo que forma las grandes masas coralinas.

El arrecife de coral más grande es el de la costa de Australia, que tiene más de 2000 kilómetros cuadrados de longitud.

El segundo está en el mar Caribe y se extiende por las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras.

comenta y pregunta