Cómo combinar botas mosqueteras

Trucos para lucir tus botas thigh high

Las botas mosqueteras, también conocidas con el nombre de "botas bucaneras" y "thigh high" es una de las tendencias de cada año, un must que te permite lucir muy estilosa gracias a las numerosas combinaciones que te permiten lucirlas prácticamente en cualquier ocasión.

Su principal características es que se trata de un tipo de bota mucho más alta de lo normal, que va más allá de la rodilla por lo que se convierte en un calzado de lo más original y glamouroso. Si no sabes cómo combinarlas, a continuación te damos todas las claves para disfrutar de tus botas mosqueteras.

    Índice

  1. Botas mosqueteras con pantalones

    Botas mosqueteras con pantalones

    Los pantalones son una de las prendas estrella a la hora de lucir las botas mosqueteras, tan solo debemos de tener una cosa en cuenta, y es que el estilo de pantalón nos permita llevar las botas por fuera, de forma que podamos lucirla en todo su esplendor.

    • Los pantalones vaqueros estilo skinny son la apuesta perfecta para llevar tus botas con estilo y lucir unas piernas estilizadas. Elige un tono oscuro como por ejemplo azul marino, si tienes unas botas de color camel, de modo que destaque más el color de tus botas.
    • Otro tipo de pantalones que te pueden hacer lucir muy bien tus botas mosqueteras son los leggins. Combínalos con un maxi jersey para un toque de informalidad y estilo a la vez.
    • Olvídate de los pantalones palazzo, o de corte recto ya que tenderán a hacerte bolsas en la parte superior y las botas no lucirán tan bonitas.
  2. Botas mosqueteras con falda

    Botas mosqueteras con falda

    Las faldas son una de las prendas más favorecedoras a la hora de llevar unas botas mosqueteras ya que le otorgan todo el protagonismo a este complemento tan único.

    • La clave para que las botas se vean bonitas es lucir una mini falda, ya que esto nos permite mostrar toda la longitud de la bota con esplendor, y además mostrar unas bonitas piernas.
    • Elige una mini falda ajustada de cuero para un look más sexy y atrevido, o apuesta por el estampado en animal print.
    • Las faldas de vuelo son ideales para este tipo de botas, además de ser muy cómodas. Si tus botas son negras, te recomendamos el estampado british de cuadros combinados con un abrigo en tonos rojos y una boina parisina. Otoñal y muy estiloso.
    • Un look más romántico te permitirá lucir una falda de vuelo en color blanco con una blusa de flores. Elige unas botas en tonos beige para darle luminosidad y color a tu atuendo.
  3. Botas mosqueteras con shorts

    Botas mosqueteras con shorts

    Los shorts son otra de las prendas que pueden hacer que nuestras botas mosqueteras se conviertan en el centro de todas las miradas siempre y cuando sigamos algunas recomendaciones de estilo.

    • Podemos optar por unos shorts anchos o unos shorts ajustados, pero si optamos por esta última elección, recuerda añadir a la parte superior una prenda más ancha para que haya un equilibrio de formas. 
    • Siempre resulta más favorecedor llevas unos shorts con unas botas de tacón alto, ya que además de estilizar mucho más las piernas, es más apropiado en el caso de que seas de estatura bajita.
    • Si quieres lucir tus shorts con botas mosqueteras en invierno, no olvides llevar unas medias o leotardos de un color similar al short para no hacer un juego de tonos que acabe desluciendo el look.

  4. Botas mosqueteras con vestido

    Botas mosqueteras con vestido

    La botas mosqueteras hacen una excelente combinación con los vestidos creando conjuntos realmente estilosos y favorecedores.

    • Los tipo de vestidos ideales para llevar con botas mosqueteras son los tipo oversize, especialmente durante el inverno, ya que crea un bonito contraste entre el estilo elegante y alto de las botas y los vestidos anchos.
    • Otro estilo de vestido que resulta muy favorecedor son los que llevan falda con cierto vuelo pudiendo o bien combinar el mismo color o bien elegir unas botas de un tono más fuerte o más claro en función del tono del vestido, para crear un bonito contraste.
    • Nunca elijas un vestido muy ajustado ya que se romperá el equilibrio entre las formas.
  5. Botas mosqueteras para un look formal

    Botas mosqueteras para un look formal

    Las botas mosqueteras son tan versátiles que quedan bien tanto para un look formal como para un look informal. En el caso de ir a un evento más elegante de lo normal, puedes combinar tus botas altas de muchas formas.

    • El clásico vestido negro nunca falla a la hora de lucir elegante. Para una combinación más sencilla elige unas botas de color negro con tacón, o elige unas botas de otro color como por ejemplo el beige oscuro o el gris. Combina los complementos del mismo color que las botas, o bien en color negro. Perfecta en cualquier ocasión.
    • Dale un toque de color a tu atuendo con un vestido estampado, en rayas o cuadros, o bien con dibujos en tonos claros tipo túnica. Combínalo con tus botas en color negro para no equivocarte en la combinación de colores. Ideal en cualquier momento del día.
  6. Botas mosqueteras para un look informal

    Botas mosqueteras para un look informal

    Los looks informales nos permiten ir cómodas a la vez que estilosas en cualquier momento, y en este sentido añadir las botas mosqueteras a nuestro outfit será todo un acierto.

    • Elige una blusa en tonos blancos con estampado floral y súmale una falda tableada en tonos beige. Combina con un blazer marrón y uns botas del mismo tono. A pesar de ser un look informal te hará ver muy favorecida.
    • Los jerseys anchos tipo vestido son siempre una acertada elección. Elige colores claros para botas en tonos nude o beige, y colores como el morado, el rojo o el marrón con leotardos y botas negras. ¿Has pensado en añadirle un sombrero tipo panamá? El resultado es sensacional.

Las botas mosqueteras son ideales para todo tipo de cuerpos: si eres bajita te estiliza siempre y cuando el ancho de la botas se ajuste al ancho de la pierna y si quieres acertar con el tipo de tejido, la gamuza será ideal para que se vean de lo más elegantes. Intenta siempre que tu look sea equilibrado y no dudes en crear outfits diferentes para disfrutar de tus botas mosqueteras durante la época más fría del año.

¿sabías qué...?

Las botas mosqueteras deben su nombre al calzado típico de los miembros del cuerpo mosquetero francés del siglo XVII, popularizados por Alejandro Dumas en su novela "Los tres mosqueteros" del año 1844.