Cómo combinar un blazer blanco

Te enseñamos cómo lucir tu americana blanca con estilo

Pensaste que tu blazer siendo blanco combinaba con todo, pero ahora resulta que amarillea en tu armario porque no lo usas nunca. Seguro que piensas que pareces escapada de Miami Vice cuando te lo pones. O quizá te sientes como una enfermera jefe. Es verdad que los blazers blancos se usaron mucho en los ochenta, pero son la prenda perfecta para primavera, y la moda de blazer blanco podríamos decir que es atemporal. Es vistoso, bonito, combina con muchas cosas y además es ligero.

No podemos olvidar que los blazers son una prenda muy versátil y uno de los tipos de chaquetas para señoras que mejor combina, del mismo modo que ocurre con las americanas. A pesar de que son perfectas para cualquier look de mujer, también resultan un acierto para el atuendo de cualquier hombre.

Primero, recuerda que el blanco por sí solo al igual que ocurre con el negro, son colores de dama elegante por lo que resultan un acierto sin necesidad de añadirles ningún toque diferente. De todas formas dentro del blanco podemos encontrar muchos tonos, desde cáscara de huevo, nieve, blanco roto, marfil, etc.

Trata de escoger un blazer blanco que vaya bien con el resto de tu armario y que se adapte a un look black and white. Si en éste hay más tonos cálidos, opta por un marfil. Si tienes muchas prendas en tonos fríos puedes escoger un blanco nieve, que combinará a la perfección con otros colores más intensos como por ejemplo un color verde. Si por el contrario en tu closet abundan los colores cálidos opta por combinar tu blazer con un tono nude.

Presta atención a los consejos que te damos a continuación para saber cómo combinar un blazer blanco de mujer.

    Índice

  1. Blazer en blanco total

    Blazer en blanco total

    Si estás llegando de la playa y estás doradita por el sol, puedes arriesgarte con esta tendencia. Trata de darle color a tu outfit con metalizados.

    • Las casacas tipo blazer son perfectas para combinar jeans blancos de mujer, u optar por una falda o unos pantalones tipo pescadores, una camiseta blanca suelta y algún accesorio que de algo de color.
    • Usa sandalias doradas o color bronce o cobre para dar calidez al conjunto. Escoge tus accesorios con un color equivalente.
    • Otra opción es usar jeans blancos, una camisa blanca y tu blazer blanco con con un cinturón o unos zapatos en animal print.
    • También es posible con un vestido blanco, cinturón de cadenas o un cinturón a modo de fajín de terciopelo y el blazer blanco.
  2. Blazer en blanco y negro

    Blazer en blanco y negro

    Una opción que hemos visto en varias chicas es escoger un look negro total y aligerarlo con un blazer blanco.

    • Usa vestido negro, falda o pantalones skinny negros y top o camisa negra con sandalias muy sencillas negras, de tacón alto o bajo, sobre ello tu blazer blanco. El contraste hace que este tipo de prendas se vean muy elegantes creando trajes bicolor de lo más originales.
    • Te recomendamos que los accesorios sean de algún color muy fuerte: unos zapatos amarillos o un bolso fucsia que dé un toque de locura. Lo mismo con los accesorios como collares, pendientes y gafas: elige algo realmente llamativo y quedará perfecto con tu outfit blanco y negro.
  3. Blazer blanco con jeans

    Blazer blanco con jeans

    Un blazer blanco se ve estupendo con cualquiera de tus jeans.

    • Puedes usarlo con skinny o con boyfriend jeans, ya sean oscuros, más claros o desteñidos. En este caso puedes usar una sencilla franela blanca que se verá de maravilla con tu blazer blanco o BIEN optar por una camisa contrastante en azul cielo, azul oscuro, gris o beige.
    • Prueba a combinar tu blazer blanco con unos vaqueros y unas sandalias de plataforma. Un look muy veraniego que te permitirá lucir tus piernas y darles protagonismo a la vez que el blazer te otorga un toque más sofisticado.
    • Usa algún complemento en blanco que dé unidad al conjunto, ya sean zapatos blancos, un bolso, o un juego de grandes pulseras blancas.
  4. Blazer blanco con estampados

    Blazer blanco con estampados

    El blazer blanco es una de las prendas más recomendables para lucir sobre estampados ya que le dan un fondo que hace que estos resulten más favorecedores.

    • Utiliza tu blazer sobre una blusa de punto con grandes estampados, se ve fenomenal. Puedes combinarlo con faldas o vestidos e incluso con unos pantalones negros, blusa de seda con grandes flores en tonos rojos, negros o amarillos y tu blazer blanco.
    • Otra opción es usar falda o pantalones con gran estampado en tonos rosados o amarillos, top negro y tu blazer blanco.
    • También se puede ver muy bien con pantalón o falda de un solo color, ya sea azul marino, marrón oscuro o negro y blusa estampada en tonos azul marino, marrón o negro.
    • También quedará muy bien con un estampado de rayas o pequeños lunares, así como un estampado floral. El blazer blanco es lo que asentará el conjunto y te hará ver muy femenina tanto de noche como de día.
  5. Blazer blanco con amarillo

    Blazer blanco con amarillo

    Amarillo y blanco es una combinación preciosa, fresca y natural. Es perfecta para verano y primavera, aporta mucho brillo y si estás bronceada, queda de maravilla.

    • Puedes usar pantalones o falda amarilla y blusa en estampados de amarillo con tu blazer blanco.
    • También puedes usar pantalones o falda en amarillo con camiseta blanca y el blazer blanco. Tus accesorios pueden ser en ocre o amarillo oscuro y se verá perfectamente combinado.
    • Si te animas puedes escoger unos zapatos que contrasten, como por ejemplo en negro, plata, o un tono de amarillo diferente.
  6. Blazer blanco con tonos rojos, rosados y anaranjados

    Blazer blanco con tonos rojos, rosados y anaranjados

    Esta es una opción osada, pero puede resultar bien. Trata de que los tonos sean encendidos y no apastelados.

    • Escoge una falda o pantalón rojo, fucsia y anaranjado, usa una camiseta o camisa en blanco o en tonos parecidos a los del pantalón pero más atenuados y únelo con el blazer blanco.
    • En este caso, usa también accesorios blancos o negros: zapatos o cartera, para un look distinto.
    • Si prefieres algo más atrevido opta por otro tipo de complementos, como por ejemplo un azul eléctrico o un color plata. Conseguirás que tus accesorios acaparen un gran protagonismo y destaquen sobre tu fabuloso blazer blanco.
  7. Blazer blanco con shorts

    Blazer blanco con shorts

    La versatilidad que nos ofrece un blazer blanco hace posible que las combinaciones sean muy variadas. Es por ello que otra de las opciones posibles es complementar el uso de un blazer blanco con unos shorts. Este look será tan formal o informal en función del tipo de shorts que vayamos a lucir:

    • Para un look más desenfadado los shorts vaqueros son una opción cómoda y muy chic, que junto con el blazer blanco consiguen convertir cualquier outfit en un estilo muy sofisticado.
    • Si por el contrario elegimos este look para ir a la oficina, debemos optar por unos shorts de vestir con encaje o tela de algodón. Combinados con una camisa será la opción perfecta.
    • Si eliges unos shorts en color azul marino, conseguirás crear un look marinero de lo más favorecedor. Combínalo con unas cuñas y una camiseta de rayas y estarás lista para cualquier salida.

Los blazers para mujeres (también para hombres) en color blanco pueden ser la prendas más versátiles de tu armario. Disfrútalo con esta gran variedad de combinaciones posibles. Recuerda que puedes comprar esta prenda en multitud de tiendas de ropa online. Conseguirás looks de lo más originales y tendrás la oportunidad de crear tu propio estilo único y personal.

¿sabías qué...?

Blazer, en inglés, es una chaqueta deportiva. La palabra blazer está aceptada por la Real Academia de la Lengua y significa “Chaqueta deportiva, originariamente utilizada en los uniformes de colegios y equipos”.