Cómo combinar un abrigo azul

Descubre qué color combina con el azul de tu abrigo

El abrigo es una de las prendas base que todas tenemos en nuestro armario, pudiendo tenerlos en diferentes colores. Si has adquirido recientemente un abrigo de color azul y no sabes bien cómo combinarlo con tu ropa, te daremos algunas ideas en este artículo. 

Lo principal es saber con qué colores se puede llevar un abrigo azul, y éstos son: el negro, el blanco, el beige, el gris, el nude, el naranja, el amarillo, el rosa y el rojo oscuro. Nunca mezcles colores como el verde o morado (colores derivados del mismo azul) y tampoco lo combines con prendas del mismo tono que tu abrigo, aunque sí podrías hacerlo si son diferentes tonos de azul.

¿Cuántos tipos de azul podemos encontrar?

En el mundo de la moda, las tonalidades y los colores son tan amplios que podemos encontrar todo tipo intensidades diferentes. Así, podemos optar por un color azul rey para un look más elegante, azul celeste para combinaciones más divertida, azul denim para lucir con un look más casual y el siempre acertado y correcto azul marino para combinar de forma más discreta, ideal tanto para el hombre (quién siempre se verá elegante con un abrigo azul marino y traje con corbata) como para la mujer, admitiendo en esta última muchas más combinaciones.

Apúntate a la moda de azul este invierno y aprende cómo combinar un abrigo azul tanto para salir de día como para dar una vuelta por la noche e incluso para ir a una boda.

    Índice

  1. Abrigo azul con vaqueros

    Los vaqueros o jeans son una prenda que siempre tenemos en el armario y que van ideal para combinar en diferentes momentos. Puedes tener pantalones vaqueros de varios colores para combinar con tu abrigo azul, por ejemplo, unos rojo granate y unos gris ceniza.

    ¿Un look 10 para salir de de día? Un abrigo azul marino combinado con una camisa de cuadros blancos y negros, unos vaqueros rojo oscuro y unas botas planas de cuero marrones. Recoge tu pelo en un moño francés y añade maxigafas si quieres verte más misteriosa. No te olvides de elegir un color azul similar al de tu abrigo para lucir tus uñas.

    ¿Y para salir de noche? Un abrigo azul eléctrico sobre un minivestido negro, unos taconazos de color rosa apagado y el pelo suelto. Puedes añadir accesorios plateados como unos pendientes de aros grandes.

  2. Abrigo azul con vestidos

    Los vestidos de punto, de lana o de viscosa son los más adecuados para llevar durante el día en invierno ya que conservan el calor y nos aislan del frío. Si quieres que vayan a juego con tu abrigo azulón opta por los colores que te hemos propuesto en el paso anterior a la hora de adquirir uno. 

    Durante el día escoge vestidos a media rodilla y llévalos con medias tupidas y botines tres cuartos. Un vestido negro con tacones negros y un abrigo azul cielo es la combinación perfecta para salir durante la noche. 

    En cuanto a los complementos puedes añadir tantos como quieras ya que los vestidos de invierno admiten muchos, como bufandas, chales, pañuelos y guantes.

  3. Abrigo azul con blusas

    Las blusas o camisas blancas, negras o rojas irán geniales para cualquier tipo de abrigo azul. Procura que no lleven muchos detalles como chorreras ya que quitarían el protagonismo al sobretodo. Aun así puedes combinarla con multitud de colores en tonos claros para hacerlas resaltar como por ejemplo una blusa rosada o color aguamarina.

    Intenta descartar los abrigos muy estrechos para ponértelos con una blusón muy ancho ya que parecerá que tienes más talla de abrigo. Escoge aquellas pellizas que te hagan sentir cómoda con la blusa que llevas por debajo.

    ¿Ángel o diablo? Una blusa blanca con un abrigo azul denim sobre unas medias transparentes y tacones discretos en negro si quieres ser un ángel. Si prefieres explotar tu lado más oscuro opta por blusa negra satinada, pantalones cortos sobre medias abrigadas y unos botines de media caña. Otra opción es combinar una chaqueta azul cielo con alguna blusa estampada, ya sea con flores, rayas, lunares, etc, estampados muy combinables y favorecedores que puedes usar en cualquier ocasión.

  4. Abrigo azul con jersey

    Los abrigos azules combinan muy bien con jerseys de todo tipo, pero siempre que el estampado principal tenga los colores que combinen con el azul.

    El look marinero o navy se crea a partir de un jersey azul marino o negro con rayas blancas combinado con un abrigo azul zafiro y una falda también a rayas. Hazte una trenza y utiliza un maquillaje suave con sombras azules en los párpados.

    Si prefieres algo más colorido, divertido e informal, escoge un jersey con estampados psicodélicos y añade un abrigo azul oscuro junto con unas manoletinas o mocasines. No te olvides de un maxi bolso en tonos similares al abrigo para darle el toque final.

  5. Abrigo azul con falda

    Combinar un vestido azul con una falda es un gran acierto, ya que nos permite lucir unas piernas bonitas y decidir entre llevar el abrigo abierto para poder mostrar la falsa o bien llevarlo cerrado para que el abrigo se convierta en el máximo protagonista de nuestro look.

    Lo idea es llevar una falda que tenga el mismo largo del vestido, de modo que no haya un contraste de colores muy marcado cuando lo llevemos cerrado. En cuanto a los colores que más favorecen, dependerá del tipo de tonalidad azul que hayamos elegido para nuestra prenda protagonista.

    Una falda lápiz en color gris marengo, es una opción muy acertada para un look de oficina o un evento más formal junto con medias opacas, en cambio puedes optar por colores más atrevidos como los tonos rojos o el fucsia para una falda con vuelo si prefieres darle un toque de color. Usa preferiblemente medias transparentes o de un color claro para que destaquen sobre la tonalidad oscura más azulada.

    En el caso de los zapatos, puedes elegir entre unos clásicos zapatos de salón para un look más serio y unos divertidos botines de tacón o bailarinas para una salida más casual. 

  6. Abrigo azul con traje de chaqueta

    Lucir un abrigo en color azul oscuro es una excelente forma de llevar un traje de chaqueta en un día especialmente frío. En este caso, la clave consiste en elegir el color de traje más adecuado. Si quieres un color que se salga del clásico negro o gris, puedes decantarte por un traje de chaqueta de corte más moderno en color vino o color café. Al ser colores oscuros ofrecen ese toque formal que buscamos, pero con un toque moderno que le aporta el color elegido para el traje.

    En cuanto al tipo de camiseta o sueter, recuerda que el blanco, el beige o el color caqui son tonos que nunca quedan mal con trajes formales.

    Recuerda utilizar los zapatos de vestir acordes al tipo de traje. Unos stilettos combinados con el color del traje de chaqueta son simepre una opción correcta y elegante. Huye de las zapatillas y de cualquier otro tipo de zapato informal que le restarán el protagonismo que un abrigo de este color tan imponente se merece.

Destaca y brilla en los días más fríos con tu chaquetón azul más chic, sólo tienes que seguir las sugerencias y los consejos que te hemos ofrecido para crear el look ideal que vaya con tu idea de la moda.

¿sabías qué...?

El color azul tiene muchos significados, pureza, fidelidad, paz espiritual... Se trata de un color que tiene alrededor de 120 tonalidades distintas como el azul turquesa, el azul cobalto o el azul mar.

comenta y pregunta