Colores de cabello para piel canela

¿Cansada de tu color de pelo? Si tienes piel morena aquí te decimos qué colores te quedarán mejor

Cuando nos referimos al color de piel canela, estamos hablando de un color tostado, amarronado, similar al de la canela en rama: de allí su nombre. Y es un color que queda formidable con algunos colores de cabello, ni hablar con unos ojos claros y brillantes. Si tienes la piel color canela y estás buscando un color de pelo que quede bien, estás en el lugar indicado.

Todo depende de tu estilo personal, tu maquillaje, cómo te vistes, qué colores de ropa usas... un montón de variables que te ayudarán a decidir mejor cuál es el color de pelo que más te favorecerá; siempre teniendo en cuenta el tono de tu piel. A continuación veremos los mejores colores de cabello para personas de piel canela.

    Índice

  1. Color de ojos

    Color de ojos

    Es una de las variables que tienes que tener en cuenta. 

    • Si tus ojos son oscuros, un color de cabello oscuro te irá bien. Si tus ojos son marrones o miel te recomendamos que pruebes con tonos castaños o chocolate. Los ojos negros van muy bien con negros intensos o marrones oscuros.
    • Por el contrario, si tus ojos son claros tonos claros te quedarán bien independientemente del color de piel que tengas. Los ojos verdes van muy bien con rubios ceniza o castaños claros. Mientras que los celestes puedes probar un rubio oscuro con toques dorados.
    • A la hora de escoger los tintes para cabello, ten en cuenta que según el tono de piel canela que tengas, los cabellos claros resaltarán más o menos, y siempre evitaremos algo que quede muy artificial.

  2. Ten en cuenta tu color original

    Ten en cuenta tu color original

    Si tienes un estilo más conservador y no quieres arriesgar tanto pero sí te interesa empezar a experimentar con distintos colores en tu pelo, te recomendamos que pruebes con distintos tonos de tu color original de pelo hasta dar con el que más te guste o mejor te quede. Puedes ir aclarando de a medios tonos, o hacer reflejos muy sutiles. 

    Ten en cuenta que si tu color de piel es canela, tu cabello natural tendrá un color acorde a esa piel, la naturaleza en sabia. Por lo tanto si tienes el pelo castaño, no quieras teñirlo de color rojo o rubio muy claros, porque quedará grotezco y anti natural. Eso es lo que queremos evitar.

  3. Tonalidad de piel morena

    Tonalidad de piel morena
    • Otro punto a tener en cuenta es la tonalidad de tu piel canela. Si es canela tirando a un color más claro te recomendamos que uses un tono rojizo y si es un poco más oscura que te inclines obviamente por un tono más oscuro.
    • Si prefieres los reflejos puedes usar un tono beige combinado con un rubio claro. 
    • Los colores de cabello oscuros para piel canela, debes tener en cuenta que apagan mucho y opacan el rostro, además te harán ver mayor. Si buscas eso, pues bien. Sino opta siempre por un color que aporte brillo y resalte tu mirada.

Sea cual sea el color de tu piel puedes elegir el color que más te guste, incluso si son colores intensos. Fíjate que combine con tu estilo personal y además te sientas cómoda con ese color. ¡Anímate a cambiar!

¿sabías qué...?

El maquillaje también forma parte de tu estilo, por eso fíjate también cómo va a ese color de cabello con el maquillaje que usas regularmente