Collares de perlas naturales - Ideas para combinarlos

Claves para lucir un collar de perlas en diferentes looks

Las perlas forman parte imprescindible del joyero de una mujer, especialmente cuando forman parte de un collar. Su sencillez, a la vez que su particular belleza las ha convertido en favoritas de la clase alta durante diferentes épocas de la historia, y aún hoy siguen siendo un símbolo de buen gusto.

A pesar de que las auténticas perlas naturales pueden llegar a ser muy costosas, hoy día podemos encontrar perlas asequibles a todos los bolsillos, lo cual te permitirá poder lucirlas en multitud de ocasiones. A continuación te dejamos algunas ideas para que tus collares de perlas se conviertan en las protagonistas de todos tus looks.

    Índice

  1. Perlas con un look denim

    A pesar de que en un principio los collares de perlas están pensados para darles un toque elegante a cualquier look formal, lo cierto es que son una joya tan versátil que resultan ideales incluso para un estilo denim

    La curiosa combinación de elegancia que aportan las perlas, y el estilo desenfadado del denim hacen que ambos se unan a la perfección. Puedes utilizarlas sobre una camisa para hacer que resalten por encima del fondo azul, o bien puedes optar por un collar ajustado a la parte del cuello con una blusa denim abierta. 

  2. Perlas con un look elegante

    No hay duda de que las perlas existen y han existido desde hace siglos para aportar el toque justo de elegancia y feminidad que solo este tipo de joyas consiguen darle al look elegante de cualquier mujer.

    Las perlas son siempre un acierto, tanto si llevas un vestido largo, como un vestido corto, si eres la invitada a una boda o asistes a una cena formal. Puedes elegir tantos estilos de collar como imagines. Algunos de los más elegantes y vistosos son los maxi collares que permiten lucirlos en varias vueltas alrededor del cuello, aunque si buscas algo más sencillo, siempre puedes optar por el clásico collar de perlas sencillo de una sola fila. El resultado es siempre sensacional y acertado.

  3. Perlas con un look casual

    ¿Quién dijo que no puedes vestir de modo informal y lucir tu collar de perlas? Afortunadamente las perlas pueden convertirse en nuestras compañeras inseparables para todo tipo de situaciones.

    Puedes elegir lucirlo junto con una camisa abierta o bien como complemento a un vestido estampado de modo que el collar no se convierta en el único protagonista de tu outfit. Elige una sencilla blusa de color blanco con cuello de pico para lucir un collar corto estilo gargantilla, o elige una camiseta negra para que tus perlas brillen con luz propia. 

    Aprovecha cualquier ocasión para sacar a pasear esta bonita joya que nunca pasa de moda.

  4. Perlas con un look de oficina

    Si hay un accesorio clave que no puede faltar en tu look para ir a la oficina esas son las perlas, ya que siempre resultan ideales, especialmente cuando trabajas de cara al público.

    Un traje de chaqueta en color negro combinará perfectamente con una sencilla blusa en color pastel de encaje y un collar o varios collares superpuestos. Lo importante es que no caigan más allá del busto, ya que este tipo de largura es más ideal para salir a algún tipo de evento o ambiente más festivo.

    Siempre que utilices perlas para un look de oficina, evita el uso excesivo de otro tipo de joyas o accesorios. Recuerda que en la sencillez está el buen gusto.

  5. Perlas con un vestido de novia

    Pocas joyas consiguen que una novia luzca tan perfecta como una simple collar de perlas. Especialmente indicado para vestidos palabra de honor, ya que permiten a las novias lucir ese toque de romanticismo y clasicismo a la vez que hacen que se vea radiante. La clave estáá ene legir un collar de líneas sencillas, de una sola vuelta y perlas de pequeño tamaño, para que no resulten recargadas, sino sencillas.

    Si bien es cierto que durante mucho tiempo la perlas han sido consideradas como un símbolo de mal augurio para las novias en el ámbito de las supersticiones, lo cierto es que hoy día son un complemento de lo más vintage que hacen que cualquier novia luzca con acierto y elegancia.

Hoy día, las perlas se cultivan de forma artificial para otorgarles la máxima calidad y perfección en sus formas. Sin embargo las perlas naturales que se crean en el interior de diferentes moluscos, no son redondas sino que adquieren diversas formas. Encontrarlas es dificil, de ahí que adquieran un importante valor dada la dificultad para conseguirlas en su estado natural.

¿sabías qué...?

La belleza y el valor de las perlas radica en que son las únicas gemas producidas de forma natural por un ser vivo. Están compuestas de carbonato de calcio y conchiolina.

comenta y pregunta