Collares largos: ideas para combinarlos

En Spoots te contamos cómo usar tus collares largos

Soy una fanática de los collares largos. Los collares largos son elegantísimos, distintos, alargan la silueta, adelgazan y siempre quedan bien. Además, con cambiar de collares puedes usar el mismo uniforme vez tras vez y siempre parecerá diferente.

Los collares largos hacen que el cuello también se vea más estilizado, los collares cortos y apretados lo achican visualmente, aunque siempre hay un estilo de collar para cada ocasión. Afortunadamente podemos encontrar una amplia variedad de collares para mujer tanto en bisutería como en joyería de alta calidad.

Por supuesto, los collares largos no se pueden llevar ni en todas las estaciones ni en todas las circunstancias ni tampoco con toda la ropa. Para darte un ejemplo, ni se te ocurra usarlos si tu trabajo implica máquinas, porque pueden enredarse en ellas. Tampoco si vas a hacer labores manuales, ya sea en la casa (terminarás con el collar mojado con los platos o lleno de barro si haces cerámica).

Pero si hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar a la hora de combinar collares largos.

    Índice

  1. Longitud del collar

    Longitud del collar

    El largo adecuado depende de tu altura, aunque también dependerá también de las circunstancia. Los collares muy largos, que casi llegan al vientre, tipo años 20 son muy favorecedores ya que además permiten darle varias vueltas y lucir así un bonito cuello. 

    Se considera un collar largo los que tienen entre 80 y 100 cm. Si son más largos, puedes darle dos vueltas, que serán largas también. Son más aparatosos de lucir pero quedan muy elegantes incluso con un look informal.

  2. Combinar un collar largo con otras joyas

    Combinar un collar largo con otras joyas

    Es cuestión de gustos, pero combinar el collar con los pendientes está totalmente anticuado. Eso de ir con collar y pendientes de perlas, o collar rojo y pendientes rojos pasó de moda. Lo ideal es elegir elementos contrastantes.

    • Si vas a usar un collar de perlas, que puede ser considerado convencional, úsalo con unos pendientes de picos o unos de diseño modernista.
    • Si el collar es de algún color, no uses pendientes, pulsera y anillos del mismo color. Trata de usar las otras prendas neutras o contrastantes.
    • Con respecto a los pendientes, no utilices pendientes largos si utilizas un collar largo... es cuestión de buscar equilibrio, y darle protagonismo al collar eligiendo unos pendientes de menor tamaño.
  3. Utilizar varios collares largos a la vez

    Utilizar varios collares largos a la vez

    Hay combinaciones de varios collares que pueden resultar muy estilosas.

    • Por ejemplo, puedes probar con una simple blusa o camisa en color gris. Colócale varios collares diferentes en tonos diversos de verde. Cambia totalmente el aspecto.
    • Otra opción es combinar varios collares de metal unido con cadenas largas con dijes. Se ve muy bien con collares dorados o plateados.
    • Prueba a combinar collares conservadores con otros tipo edgy: por ejemplo collares de perlas con collares de metal oscuro.
  4. Combinar un collar largo con la ropa

    Combinar un collar largo con la ropa

    Una de las ventajas de los collares largos es que se pueden usar con muchos tipos de ropa y siempre se ven bien.

    • Con jeans, sneakers y una camisa blanca puedes ponerte varias posibilidades: un collar largo de perlas para que haya contraste entre la informalidad de la ropa y la formalidad del collar; pero también collares largos de colores diversos o metales diferentes. Otra opción original para resaltar el color blanco de una blusa o de una camisa es llevar un collar largo de ganchillo.
    • Con el típico vestido negro también podrás ponerte varios tipos distintos de collares con piedras naturales e incluso con mezcla de cuero y zamak, aunque en este caso es preferible evitar los de colores brillantes, que pueden abaratar tu aspecto.
    • Ir con un pantalón y una camiseta es un atuendo que siempre se presta a un collar largo de cristales o étnicos, con plumas e incluso con borlas.
  5. Utilizar un collar largo en función del escote

    Utilizar un collar largo en función del escote

    La verdad es que los collares largos se ven bien con escotes diferentes.

    • Con cuellos en V siempre son adecuados.
    • Con una blusa camisera se ven perfectos.
    • Con camisetas de cuello redondo bajo o alto o escote bote también se pueden ver bien. Con un escote bardot que enseñe los hombros se ven estupendos.
    • En el caso de los cuellos de tortuga los collares largos se pueden ver un poco anticuados.
    • Si estas usando un sueter de tejido muy grueso, los collares (largos y cortos) no se verán bien. 
    • Si el top lleva faralaos o encajes, usar además collares largos es un exceso.
    • Si es un cuello halter o cruzado, los collares largos también son demasiado.

Usar collares largos es una manera fácil de verse arreglada y estilosa aunque tus prendas sean de fondo de armario. Ten varios en colores y materiales diversos para que los vayas combinando. Recuerda que justamente el largo puede hacer que se enreden, de manera que es mejor mantenerlos en colgadores individuales, lo que hará que mantengan la forma.

¿sabías qué...?

Los collares son de los adornos más antiguos de la humanidad. Los arqueólogos han encontrado collares originales del Paleolítico que han sido datados en cien mil años de antigüedad. En la Edad de Piedra se hacían con conchas, pequeños huesos, dientes o piedras. Posteriormente se les agregaron metales.