Collares de ganchillo: ideas para lucirlos

Collares de crochet: descubre cómo sacarles todo el partido

Los collares de ganchillo son una de las últimas tendencias en moda y es que a pesar de ser una de las formas en las que antiguamente las mujeres pasaban su tiempo, hoy día todo lo que tenga un cierto aire retro vuelve a imponerse.

Podemos encontrar collares de ganchillo o crochet, de todo tipo. De mil colores, con estilo étnico e incluso románticos y delicados, con perlas o con abalorios. Las posibilidades son muy amplias, y su estilo no deja indiferente a nadie. Vamos a ver qué tipos de collares de ganchillo podemos encontrar, y como incluirlos en nuestro outfit con buen gusto.

    Índice

  1. Collar de ganchillo de cuello bebé

    Collar de ganchillo de cuello bebé

    Uno de los estilos de collar de ganchillo más de moda es el que imita al clásico cuello bebé que se ha convertido en protagonista de las últimas tendencias. Es el tipo de collar ideal para las amantes de todo lo vintage ya que permiten crear looks muy definidos.

    • El toque clásico de los collares de ganchillo para cuello bebé son los tonos beige o blancos que imitan a la forma de un antiguo tapete. Ideales para una blusa en tonos pastel.
    • Algo más moderno nos permitirá incluir un collar imitando al cuello bebé en tonos rosa fucsia, o rojo. Son perfectos para combinar con una sencilla camiseta básica en tonos azul marino o para darle personalidad a una camiseta en tonos blancos.
  2. Collar de ganchillo largo

    Collar de ganchillo largo

    Los collares largos son elegantes y muy estilosos, especialmente aquellos que nos permiten darle varias vueltas o que llevan diferentes adornos. Lo ideal es que alcance la largura máxima hasta tocar el ombligo.

    • Elige un collar de ganchillo con colores vistosos, por ejemplo uno que lleve flores o aros de colores. Opta un top o camiseta de colores claros para que puedas lucirlo en todo su esplendor.
    • Los collares con bolas de colores de ganchillo son otro de los diseños más originales en collares de ganchillo. Haz una combinación de dos colores para tener más opciones a la hora de combinarlo, o agrégale algunas cuentas de madera para darle un toque algo más étnico.
    • Recuerda que este tipo de collares largos combinan mucho mejor con escotes palabra de honor. En cambio no lucen demasiado bien con escotes tipo halter.
  3. Collar de ganchillo tipo gargantilla

    Collar de ganchillo tipo gargantilla

    Los collares de ganchillo tipo gargantilla son sin duda una de las opciones más originales pues embellecen la zona del cuello y lo realzan.

    • A la hora de lucir una gargantilla de ganchillo deberás elegir la tonalidad en función del tipo de look que deseas llevar. Para un look más cuidado y elegante, decántate por una gargantilla realizada en crochet con tonos beiges u ocres, y elegantes formas imitando la forma de brocados que caiga ligeramente y no quede muy ajustada. Se puden combinar con pequeñas piedras o perlitas.
    • Si prefieres algo más fresco y juvenil, puedes optar por lucir una gargantilla de ganchillo realizada en colores más atrevidos como el rosa neón o el amarillo, más ajustada, rodeando el contorno del cuello para un look más informal. 
  4. Collar de ganchillo con metal

    Collar de ganchillo con metal

    Los collares de ganchillo también nos permiten combinar el color del hilo con otro tipo de materiales, como por ejemplo el metal, para darle un aire más trasngresor o moderno. Es una de las formas de combinar lo clásico con lo actual y crear collares de lo más originales.

    • Elige una cadena de metal gruesa para combinar con un hilo más fino en colores alegres como por ejemplo el azul celeste, el verde pistacho o el rosa. El contraste dorado de la cadena te permitirá lucir este tipo de collares en multitud de ocasiones, ya sea a modo de gargantilla o en un modelo algo más largo con un atuendo denim por ejemplo o una falda larga y crop top.
    • Al añadirle una cadena estás creando un diseño atractivo que te permitirá lucir tu collar incluso en eventos más elegantes. Para ello, combínalo con tonos que hagan que tu look destaque. Tonos negros para un atuendo más formal o tonos más festivos para darle luz a un vestido en color blanco.
  5. Collar de ganchillo con abalorios

    Collar de ganchillo con abalorios

    Los abalorios son otro de los grandes aliados a la hora de lucir un collar de ganchillo. Eligiendo una combinación adecuada podremos lucir collares realmente vistosos y originales, con cierto aire boho o étnico ideales para looks más desenfadados.

    • Elige pequeños abalorios de colores para mezclar con flores o bolas de ganchillo. Puedes optar por cuentas multicolores para crear un collar de lo más vistoso, o bien elegir pequeñas cuentas que combinen con el tono del collar. De este modo los abalorios se fundirán con los colores y le darán al collar un toque de luz y vistosidad, discreto y bonito.
    • Si por el contrario quieres un collar de ganchillo en el que los abalorios se conviertan en los protagonistas, elige grandes abalorios colgantes de colores. Crearán un bonito efecto en tu cuello y aportarán un bonito juego de colores. Utilízalos con escotes strapless ya que lucirán mucho más favorecedores.
  6. Collar de ganchillo con medallón

    Collar de ganchillo con medallón

    Los collares de ganchillo de los que cuelga un bonito y elaborado medallón son de lo más original que podrás encontrar en este tipo de joyería artesanal. Podrás elegir entre multitud de formas y combinaciones, y tan solo tendrás que agregarle una bonita cadena para lucir tu medallón en todo su esplendor.

    • Si vas a elegir un look primaveral elige una enorme flor de colores, si es un look más romantico ¿qué tal un pequeño corazón de gancillo con una fina cadena de plata? Unas bola de colores para un toque festivo o una estrella de mar en tonos beige para un look marinero. Las posibilidades son prácticamente infinitas y a cual de ellas más original
    • Haz que tu medallón destaque por encima de tu vestido o tu camiseta. Elige un tamaño lo suficientemente grande para lucirlo pero no tan enorme que sea incómodo de llevar. Cuida la proporción para que se vea equilibrado con el resto del conjunto y elige una cadena finita para que no quede demasiado ostentoso.

Los collares de ganchillo son la prueba de que en el mundo de la moda todo es posible, y que con un poco de buen gusto y estilo es posible complementar cualquier look con accesorios realmente creativos y originales. Además, en internet podrás encontrar numerosos tutoriales para aprender a hacer tus propios collares de ganchillo, mezclar tus colores favoritos e inventar diseños cargados de personalidad.

¿sabías qué...?

La palabra "crochet" proviene del idioma francés cuyo significado es "gancho".