Collares y bisutería de moda - Cristal, ambar, piedras y plata

Estos son los collares y bisutería de moda para la temporada actual, estilo modernos, étnicos, de perlas o artesanales.

A partir de lo que mostraron las pasarelas, los collares de moda este año no serán nada discretos. Lo que predomina es lo extra grande, exagerado, monumental. Los materiales son de todo tipo, desde los materiales usuales (perlas, piedras preciosas y no preciosas, oro, plata) hasta metales inusuales, como plástico y textiles. Algunos de los collares son muy clásicos, pero con un giro sorprendente. Otros son muy étnicos, mientras que algunos combinan incluso detalles tipo industrial con la moda.

Recuerda que si vas a usar un collar grande, tu ropa debe ser adecuada y debes jugar con las proporciones. Si tu vestido o top es recargado o complicado, es mejor que no lo pongas a competir con un collar. Si el collar es grande, no uses zarcillos o usa unos muy pequeñitos y pegados al lóbulo de la oreja.

    Índice

  1. Collares de flores

    Dries van Notten incorporó esta temporada unos enormes collares que constan de una gran cadena que sostiene casi un bouquet de flores hechas de tela. El collar incluye flores, ramas, plumas en varios colores, todos atenuados, como el vino tinto, el azul marino y el mostaza oscuro.

    Si bien el de la pasarela es muy grande, seguramente puedes apuntarte a la tendencia con uno más discreto que incluya una flor grande.

  2. Collares de grandes cadenas

    Tanto en las colecciones de Saint Laurent como en las de Moschino vimos enormes cadenas, casi como las que se le ponen a los perros. Los de Saint Laurent son casi chokers, pegados al cuello y muy roqueros, en colores dorado y plateado. Hacen un contraste muy interesante con un vestido romántico o de flores. Los de Moschino son una extravagancia bling bling. Grandes cadenas doradas, de grandes eslabones, que se usan muchas juntas, al estilo de los raperos.

  3. Collares de perlas

    Si bien Chanel siempre usa perlas en todas sus colecciones (a veces grandes, otras pequeñas, otras cadenas con perlas, otras gran cantidad de collares tradicionales), es Stella Mc Cartney la que esta temporada trae collares de perlas que se enroscan en sí mismos y adoptan formas extrañas. Se ven preciosos y muy poco convencionales. Los hay de perlas en su tono natural y perlas oscuras. Las perlas son más bien de diámetro mediano y son muy sentadoras.

  4. Collares de muchos materiales

    Tanto Tom Ford como Hermès incluyeron collares de múltiples materiales en esta temporada.

    Los de Tom Ford son de soga gruesa, teñida en colores, con grandes piedras en el mismo color. No son exactamente collares étnicos, a pesar de que la gran piedra lo haga parecer. Tienen un aspecto más bien que mezcla lo étnico con lo super moderno. Son el tipo de collar perfecto para usar y elevar un traje sencillo o una TShirt con unos jeans.

    Los de Hermès son grandes pero delicadísimos, una mezcla de plata, textil, formas arquitectónicas y piedras semipreciosas. En nuestra foto de portada del artículo puedes ver el único collar que presentó Hermès para el desfile de esta temporada, lo cual es una verdadera lástima, pues a a pesar de su gran tamaño, tiene gran belleza y muchos detalles trabajados.

  5. Collares estilo baberos

    Los collares baberos llevan ya varias temporadas sin pasar de moda. Son collares muy llamativos, cercanos al cuello, que son fáciles de usar y que cambian totalmente el aspecto de un outfit de básicos, ya que cambian un atuendo aburrido por algo fabuloso. Quedan muy bien si te decides por vestirte toda de un solo color.

    En el caso de Gianbattista Valli, son collares de oro, de formas esculturales, muy grandes y estilosos. No son para tímidas.

  6. Collares modernos

    Como también hay que ir a la oficina y a veces la sencillez se impone, Chloè nos trae unos collares minimalistas preciosos. Constan de una cadena muy larga y delgada, de la que se cuelgan distintas piedras pequeñas y alargadas y dijes en forma de plumas, llaves, placas, cuernos. A esto se le pueden unir pequeñas borlas que den un toque de color.

    Son muy bonitos y seguramente podrás armar uno parecido con cadenas y dijes que tengas en casa.

  7. Collares étnicos

    Los collares étnicos siempre son preciosos. Ya sean orientales, africanos, de indígenas de norte o sur América, siempre son unas piezas bellísimas, que llaman la atención y que convierten un atuendo normal o aburrido en un espectáculo de moda. Ralph Lauren esta temporada, como es habitual en sus diseños, elige grande collares étnicos. Algunos tienen gran cantidad de piedras gruesas, pero en tonos tierra y blancos. Otros, son pesados, con un detalle como de cuerno en la parte delantera. Son muy bonitos y elegantísimos.

Por supuesto que estos collares de diseñador tienen precios astronómicos, pero puedes conseguir versiones muy parecidas gracias a las interpretaciones que de estos collares hacen las marcas de diseño de moda low cost a un precio muy económico.

Fotografías: Tendencias en Joyería

¿sabías qué...?

Los collares también tienen tallas, y se miden por centímetros. Si te gustan tipo choker, muy pegados al cuello, son de 30 cm. Los que quedan a ras de los omoplatos, 40 cm. Corto, pero cercano al cuello, 45 cm.A la altura del busto, 70 cm. Largo, 100 cm.

comenta y pregunta