10 claves para un look glitter

Cómo combinar prendas y complementos para lucir un look efecto escarcha

Conocido en español como diamantina o efecto escarcha, el glitter tiene partículas que reflejan la luz desde distintos ángulos, lo que produce un efecto muy brillante. El estampado glitter consiste, mayormente, en un vinilo termotransferible que ocasiona el mismo efecto brillante. Estos estampados suelen ser diferentes para cada tipo de prenda a estampar, y funcionan mejor en telas que sean 100% algodón o 100% poliéster. En el glitter también pueden entrar las prendas con lentejuelas y bordados brillantes.

En muchos lugares se encuentran las prendas ya impresas; en otros, los vinilos para que tú misma customices tus prendas para darles el efecto de moda.  En el caso de lentejuelas y bordados, por lo general, las telas ya vienen de esa manera.

Antes se consideraba que las prendas con estampado glitter eran solo adecuadas para la noche y ocasiones especiales, ahora es un estampado que puede utilizarse incluso en prendas deportivas y de día.

    Índice

  1. Vestidos glitter

    Los vestidos brillantes son una opción siempre adecuada para una fiesta. En ese caso, no exageres.

    • Si tu vestido es brillante, no uses zapatos metalizados o con efecto glitter y no abuses de las joyas.
    • Los vestidos glitter que mejor funcionan son los cortos y no ajustados. Una túnica glitter que se use como minivestido, con zapatos de vértigo siempre sienta muy bien.
    • Si quieres usar tu vestido glitter de día, combínalo con prendas informales: por ejemplo, con una chaqueta de jean o cuero se ve de maravilla. En ese caso, no uses zapatos de tacón alto, sino botines hasta el tobillo o la rodilla, lo que le dará un toque actual.
  2. Faldas glitter

    Las faldas también son otra de las prendas a las que le sienta bien el estampado glitter, especialmente para la noche se ven siempre fabulosas.

    • Trata de que el top o blusa no sea brillante o no tenga glitter. Si es una falda larga, manten el resto de los accesorios sin glitter, de manera que no seas un sol brillante. Con faldas cortas te verás de maravilla.
    • Para el día, puede usar tu falda brillante con medias opacas oscuras y zapatos bajos: bailarinas o botines. Otra opción es usar la falda con sandalias planas muy sencillas.
    • Una falda glitter con una camiseta blanca o negra siempre se ve muy bien. También puedes usarla con una blusa camisera clásica blanca, negra, gris o azul.
    • En suma, tonos más bien discretos que sean el contraste con el brillo de la falda.
  3. Pantalones glitter

    Los pantalones glitter son una prenda atrevida que bien combinada, puede lucir de forma sorprendente.

    • Una de las opciones más originales son los jeans glitter con efecto lavado pues tienen ese punto un tanto entre rebelde y glamouroso que los hacen ser fabulosos. En este caso, combínalos con blusas o camiseta en tonos mates y sencillos. Con unos tacones stilettoa te verás de maravilla. Por lo general, estos pantalones con efecto glitter son muy ajustados, así que puedes usarlos también con blusas anchas o túnicas.
    • Otro estilo de pantalón son lo shorts brillantes. Estos shorts suelen ser un poco anchos y permiten lucir unas bonitas piernas. Acompáñalas de una camiseta sencilla en colores claros para darle protagonismo a tus shorts. Dorados y plateados para ambientes festivos, en colores oscuros para un look más estiloso y discreto.
  4. Blusas y tops glitter

    El efecto glitter es uno de los estampados más originales que podemos lucir tanto en blusas como en tops ya que añaden el toque justo de originalidad para ir perfectas tanto a una fiesta como a una cena más formal

    • El estampado glitter puede ser en un detalle: por ejemplo el cuello de una blusa, o un bolsillo. También puede ser un motivo o un mensaje en un top. En ambos casos se ve muy bien con jeans oscuros o claros.
    • Otra opción es que toda la camisa o top tenga efecto glitter, en ese caso, combínala con prendas sencillas: faldas cortas oscuras, pantalones negros o grises oscuros, tacones altos. Ya que el efecto glitter es delicado, no uses bolsos de hombro, sino solamente bolsos de mano como por ejemplo un clutch.
  5. Zapatos altos con efecto glitter

    En el caso de los zapatos altos con glitter podemos elegir entre varias opciones.

    • Los zapatos que tienen toda la superficie con brillos, que pueden verse muy bien si eliges un look total black, o stilettos que tienen solamente ciertas partes con el efecto glitter: la puntera, los tacones, el talón.
    • En caso de que uses unos zapatos altos con efecto glitter, no uses una cartera con el mismo efecto. Ahora las carteras no se usan iguales a los zapatos sino que contrastan con ellos
    • En el caso de una boda, los zapatos glitter para novias pueden ser una buena opción si llevas un vestido sobrio y sencillo. Complementar con zapatos glitter blancos, hueso o beige te hará ver como una princesa.
    • Apuesta por colores de calzado originales: verde esmeralda, amarillo mostaza, lila o azul celeste... el efecto te sorprenderá.
  6. Zapatos bajos con efectos glitter

    Los zapatos bajos con efecto glitter tienen cantidad de posibilidades.

    • Los brogues con efecto glitter en plata gracias al estilo que les caracteriza son ideales para cualquier evento. Combina con unas medias negras tupidas, o pantalones oscuros para que destaquen.
    • Las bailarinas quedan preciosas con efecto glitter, y se ven de maravilla con jeans oscuros o con faldas. Las de color rojo son toda una delicia, y las de color rosa aportan un delicado y divertido toque romántico.
    • Las sandalias con toques de glitter dorado deberían ser uno de tus fondos de armario: son perfectas, estilosas y las usarás en cientos de eventos.
    • Los clásicos zapatos de salón en estampado glitter son fabulosos para combinar con un vestido largo de fiesta.
  7. Bolsos y carteras con efecto glitter

    Los complementos más acertados para lucir con glitter son sin duda los bolsos y las carteras, ya que resultan estilosas y muy festivas para todo tipo de eventos.

    • Los bolsos grandes con efecto glitter son muy adecuados. Por ejemplo, un bolso tan sencillo como un tote puede convertirse en todo un acierto, pero jamás con zapatos glitter. Estos bolsos te cambian por completo un outfit informal y lo elevan inmediatamente.
    • Si quieres algo un poquito más elaborado para fiestas, un clutch o minaudière con efecto glitter es siempre muy útil y se ve estupendo. En este caso, recuerda que es un accesorio que no funciona demasiado bien si todo lo demás es brillante. La idea es mantener un equilibrio de mates y brillantes.
  8. Cinturones glitter

    Perfectos para usar con cualquier tipo de vestimenta, el cinturón es uno de los complementos que no deben de faltar en ningún armario.

    • El vestido negro que has usado miles de veces cambiará totalmente si lo usas con un simple cinturón delgado con glitter.
    • Con jeans se ven perfectos, así como con pantalones más de vestir, sobre un top con una falda, etc. En este caso si conviene seguir una recomendación: uso cinturón glitter con zapatos iguales. Solo funciona si el resto es totalmente negro o del mismo color. En todo caso, vestirse toda de un solo color y usar un cinturón glitter es una excelente opción.
  9. Uñas con brillo glitter

    Llevar las uñas con efecto glitter es una nueva tendencia que cada vez está más de moda y que es perfecta para alguien que quiere lucir un toque de brillo original, pero no quiere gastar mucho dinero. Eso sí, el efecto glitter en las uñas requiere mucha paciencia y experiencia. Hazlo con calma, de manera que tus manos se vean regias. Sigue estos consejos de manicura para hacerlo tú misma en casa y que queden de maravilla.

    • Si es la primera vez que vas a llevar glitter en las uñas, es recomendable que optes por un esmalte transparente que tenga ciertos reflejos pero que no sea demasiado llamativo para que el efecto no sea muy chocante, al menos hasta que vayas acostumbrándote.
    • Poco a poco puedes ir probando nuevos colores: el color plateado o dorado queda ideal para combinar con todo tipo de colores, pero la amplia gama de colores que las marcas de esmaltes nos ofrecen, nos permiten lucir desde un rosa fucsia, hasta un verde o incluso el siempre elegante negro. 
  10. Maquillaje con efecto glitter

    El glitter está tan de moda, que incluso es posible encontrarlo en los últimos productos de maquillaje de marcas de reconocido prestigio.

    • Por lo general es en las sombras de ojos, que dan un efecto muy brillante a la mirada. Puedes consultar algunos tutoriales para maquillar tus ojos correctamente según el color y la forma.
    • También hay otras opciones en labiales, pero escoge una: ojos brillantes o labios brillantes, ambas son excesivas.
    • Ni se te ocurra usar colorete brillante, ya que el efecto puede ser poco favorecedor. Lo ideal es eelegir glitter solo para un producto. Bien para los ojos, o para los labios. Sutil y estiloso.

El efecto glitter te hará brillar ya que es divertido, atrevido y muy chispeante. Escoger esta opción te permitirá abrir un mundo de posibilidades en cuanto a prendas, complementos y belleza. La clave: no excederse, recuerda que menos es más y que no hace falta parecer una burbuja de destellos de pies a cabeza para lucir el glitter con buen gusto.

¿sabías qué...?

El término inglés glitter proviene del nórdico antiguo "glitra". El acabado escarchado se ha usado desde tiempos inmemoriales, usando mica, hematita y malaquita.

comenta y pregunta