8 claves para combinar el animal print

Diferentes combinaciones con estampado animal print para llevarlo con elegancia

El animal print es un tipo de estampado que imita las manchas de la piel de ciertos animales exóticos. Los que más se usan son los que asemejan al leopardo, la cebra, la jirafa, la serpiente o el tigre. Este estampado comenzó a usarse hace algunos años - concretamente en los años 40 - cuando se popularizó entre el vestuario y los abrigos de las mujeres de la época.

Lo que se pensó que sería una tendencia del momento se ha convertido en un clásico que no pasa de moda y que se puede considerar incluso como un tono neutro más que se puede utilizar en prendas, calzado, accesorios, adornos para el cabello e incluso en uñas decoradas. Entre estas últimas, las uñas acebradas, uñas aleopardadas, uñas atigradas en tonos rojos o incluso rosadas son solamente algunas de las opciones que encontrarás en el mundo de la manicura y la decoración de uñas.

Bien usado puede ser muy elegante, pero hay que tener muy claro cómo combinar colores en la ropa con los diferentes diseños de animal print, dependiendo también de la ocasión en que lo utilicemos. En función de las tonalidades y del tipo de prendas podrás utilizarlo con mucho estilo tanto para ir a la oficina como para acudir a un evento elegante, pero debes tener mucho cuidado de no sobreexponer este tipo de estampado, para no parecer algo vulgar.

Presta atención a estas 8 claves para combinar el animal print con distintas prendas y accesorios.

    Índice

  1. Colores que combinan con animal print

    Colores que combinan con animal print

    La manera más clásica de usar el animal print y aplicarlo a numerosos modelos es eligiendo un solo elemento (falda, blusas, camisas, zapatos, bolso, foulard) y combinarlos el resto de los elementos de colores preponderantes. Es importante tener claro los colores que combinan con animal print. 

    • Si es cebra, será mejor combinarlo con blanco o negro, pero se puede agregar también un tono de rojo, fucsia o neón en azul para contrastar.
    • Si es leopardo o tigre, será con marrón claro, ocre, negro. En ese caso, también puedes usar un tono de color fuerte: amarillo intenso, rosado fuerte o rojo para que haya algún contraste. Si eres más bien conservadora al vestirte, esa es tu opción perfecta porque todo se verá muy bien puesto pero con un toque de color.
    • El animal print de serpiente combina muy bien con grises y verdes.
    • El animal print de jirafa es ideal con colores en tonos blancos, o beiges. Es elegante y sofisticado para la mujer de hoy día.
  2. Estampados animal print grandes o pequeños

    Estampados animal print grandes o pequeños

    Recuerda que tu altura determina el tamaño de los estampados. Mientras más alta seas, los estampados pueden ser mayores. Los muy pequeños pueden verse muy abigarrados, así que ten cuidado con eso. Si es para accesorios, ya sean zapatos, bolsos o bufandas y pañuelos, puedes usar cualquier tamaño de estampado, como por ejemplo, las rayas marineras.

    Aunque el animal print se puede ver muy clásico, también en algunos casos se ve exagerado. Por ejemplo, las botas de animal print deben ser de muy buena calidad para verse bien, así como los botines de piel con estampado o las zapatillas. Si son pantalones o vestidos, al tener un estampado muy grande, se ven excesivos.

    Recuerda que la clave está en buscar el equilibrio adecuado. Ni demasiado grande y excesivo, ni muy minimalista. El estampado en animal print requiere contar con cierto protagonismo ya que es un estampado con mucha personalidad, pero siempre en la medida adecuada.

  3. Animal print en su justa medida

    Animal print en su justa medida

    Si usas un estampado de leopardo, se te verá sensacional siempre y cuando lo sepas usar en su justa medida. Usar camisa, pantalón, zapatos y cartera de animal print es un horror. Si usas camisa de cebra, pantalón de tigre, zapatos de leopardo y cartera de jirafa, nadie te verá a ti, sino a tus estampados.

    Un toque de animal print o bien usar solo una pieza es más que suficiente, y en absoluto es necesario comprar trajes enteros de un mismo estampado, pues podemos caer en la estridencia innecesaria. Combinar calzas animal print con un remerón liso y zapatos lisos sería una mejor idea que llevarlas con una blusa de leopardo, por ejemplo. 

    A la hora de usar el animal print hay que saber combinar las prendas, de modo que elijamos una de ellas en estampado y el resto en algunos de los colores que más favorezcan al tipo de animal print elegido. 

  4. Animal print de día y de noche

    Animal print de día y de noche

    Hay algunos que dicen que el animal print solo es para la noche. Otros dicen que es mejor usarlo en el día. Podemos decir que se han visto chicas con prendas de ese estampado de noche y se ven estupendas, y lo mismo en las horas diurnas. También los tops de animal print con lentejuelas se ven muy bien, siempre y cuando el resto sea totalmente negro.

    Los tacones en animal print se ven estupendos tanto en la noche como en el día, aunque para el día también puedes optar por unas bailarins. Las carteras también, siempre y cuando las de la noche sean clutch. El animal print de serpiente se usa mucho tanto de día como de noche y se ve muy bien cuando se elige con gusto y se viste con moderación.

    Hay muchos accesorios para combinar con un vestido animal print que lo pueden transformar en el outfit perfecto para una fiesta de noche, como por ejemplo un cinturón en estampado con unos shorts en color negro y un maquillaje con sombras en tonos dorados o marrones. Conoce más sobre cómo usar maquillaje para ojos marrones en nuestro link.

  5. Cuidado con las prendas en animal print muy cortas o apretadas

    Cuidado con las prendas en animal print muy cortas o apretadas

    Las prendas demasiado cortas o demasiado apretadas, sea cual se el tipo de estampado elegido, no siempre resultan la opción más elegante o más sexy, en contra de lo que pueda parecer. Es importante que las prendas sean diferentes entre si, pues hay que combinarlas de modo que exista cierto volumen y cierto movimiento en las formas.

    Una falda ancha con un top ajustado en animal print se puede ver sensacional. Por otro lado, combinar una falda animal print estrecha con un top estrecho puede verse poco elegante. Un vestido en animal print ajustadísimo y cortísimo no se verá bien tampoco. Los pantalones deben ser muy específicos y deben quedarte muy bien, pues si son muy anchos o del tipo leggins, pueden verse exagerados en animal print.

    Si tu blusa en animal print es escotada, usa pantalones y faldas clásicas que aminoren el impacto del estampado. Si el top es strapless, ajustado y en animal print, escóndelo y no lo uses nunca.

  6. Jeans con animal print

    Jeans con animal print

    El animal print suele verse de maravilla con negros y marrones, pero también con jeans. Trata de que no sean tus jeans más usados, los cuales probablemente ya estén deshilachados y/o desteñidos, sino que busca que sean unos jeans menos formales de lo habitual y en color oscuro, de modo que el estampado adquiera mayor protagonismo.

    Por ejemplo, un jean con blusa y sandalias de tacón animal print se ve muy bien. Una falda en color neutro y top animal print con una chaqueta de jean da un tono desenfadado al conjunto. Incluso se ven chicas con jeans oscuros, top y zapatos negros junto a chaquetas animal print que les sienta de maravilla. Si quieres saber cómo combinar una blusa con animal print y jeans sólo tienes que recordar un único tip: combínala con prendas y accesorios lisos. El color que escojas dependerá de tu gusto y del estilo que quieras llevar.

  7. Blanco, celeste y beige en animal print

    Blanco, celeste y beige en animal print

    Para el día, un total look en blanco, celeste o beige se ve de maravilla con un top en animal print. Por ejemplo, usa pantalones y chaqueta blanca con top cebra, zapatos rojos y cartera negra. También puedes combinar una blusa de leopardo con una falda tubo y sweater beige. Ambas opciones combinadas con un top de serpiente se verán muy elegantes y apropiadas.

    Las combinaciones con animal print dan el toque de alegría y vivacidad a un atuendo muy apagado, pero en estos casos es mejor que optes por los estampados más acordes a estos dos colores tan importantes en el atuendo de una mujer: el estampado de cebra y el estampado de serpiente principalmente.

  8. Combina el animal print con un solo color

    Combina el animal print con un solo color

    Hay vestidos que combinan el animal print con un color plano y se ven muy bien. Por ejemplo, un vestido con frontal de animal print y laterales negros o marrones, adelgaza y llama la atención simultáneamente. Una chaqueta e incluso un abrigo con mangas negras y frente de animal print se puede ver interesante. Y si te has preguntado cómo combinar zapatos animal print, verás que hay muchas carteras y zapatos que también combinan las dos texturas, de manera que haya un toque de animal print y nada más.

    Por ejemplo puedes optar por unos zapatos atigrados con la puntera en color negro o color café, o un bolso con estampado de cebra en el frontal, y el resto en polipiel de color negro o blanco.

Combinar ropa animal print no es ninguna ciencia, pero debes saber estos poquitos trucos. Aprende a combinar el animal print y lúcelo con orgullo. Eso sí, nunca jamás utilices animales verdaderos. Siempre debes usar imitaciones, igual que con el cuero, ya que no necesitamos sacrificar la vida de ningún ser vivo para vernos guapas y a la moda. 

Además, hoy día la moda se ha ocupado de crear diseño con una textura y un aspecto tan similar a la piel de verdad, que por poco dinero coseguiremos lucir una prenda en animal print de lo más chic.

¿sabías qué...?

La jirafa, cuyas manchas forman parte de los estampados más apreciados en el mundo de la moda, es un animal oriundo de África. Es el animal más alto de todos, llegando a alcanzar casi 6 metros de altura. Se alimenta de hojas de acacia. Su nombre proviene del árabe Ziraafa o Zarafa, que significa “alta”.