Capas: cómo llevarlas con estilo

Como llevar capa con estilo y hacerse lucir

En los meses de otoño e invierno tenemos que buscar opciones que nos ayuden a evitar el aburrido ciclo de pantalones oscuros, botas y abrigo. Una posibilidad interesante es usar una capa. No nos referimos a capas larguísimas de mosquetero, sino a las nuevas versiones, más cortas, cómodas y sentadoras.

Esta temporada las capas vuelven con fuerza. Las hay que la usan como un elemento vintage años 50, super elegantes con un vestido o con pantalones bien cortados. Otras prefieren la posibilidad étnica de un poncho o ruana, lo que da un divertido aspecto boho chic, o sea bohemio elegante.  Sea cual sea la opción que elijas, ten en cuenta que debes elegir una capa que no sea demasiado pesada, porque en ese caso terminarás agotada cuando la llevas puesta y también cuanto la portas en la mano. Los nuevos tejidos son ligeros y cálidos, de manera que puedes encontrar una adecuada.  También es importante que revises su capacidad de aguantar humedad. Una capa de lana quizás no sea apropiada para el otoño, cuando hay muchas lluvias.

Aquí te decimos cómo usar capas en los días fríos.

    Índice

  1. Sin mangas

    Esta es una tendencia que hemos visto desde el invierno pasado. Es una capa con dos aberturas grandes por la que salen los brazos. Es muy elegante y se puede ver muy bien en color camel con un traje en colores vivos (azul Klein como en la foto, o ladrillo, o incluso amarillo quemado). También la puedes usar con un vestido negro con tights negras y botines o botas de tacón alto. El combo pantalones oscuros con sweater cuello alto oscuro y botas se ve estupendo con una capa sin mangas. El asunto en este caso es combinar los colores. Si la capa es oscura, trata de que tu outfit no sea igualmente oscuro, de manera de evitar el aspecto batman.

  2. Tejidas

    Una de las cosas que hemos visto mucho en esta temporada son las capas tejidas, no muy largas, bastante ligeras.  El aspecto es de jersey totalmente abierto que puede usarse suelto, para un aspecto informal, o atado con un cinturón ancho o estrecho para un aspecto más arreglado. También puedes ponerte una de los lados hacia el hombro, para sentirte más calentita. Por lo general, estas capas tejidas suelen ser de combinaciones de colores: cuadros, pata de gallo, mezclas de marrón y naranja o de blanco y negro. Como  suelen tener más color, podrías atemperar el efecto usando ropa unicolor. El negro siempre es elegante, pero podrías pensar en azul oscuro, marrón, rojo.

  3. Ponchos

    Los ponchos son una opción muy interesante y colorida. Suelen ser muy bonitos, no hay uno igual que otro y te garantizará que no te confundirás con la multitud de mujeres vestidas exactamente iguales.  Hemos visto muchas chicas usándolos y es posible ver que siempre tratan de que uno de los colores de los motivos del poncho sea la base de su vestimenta. Así, por ejemplo en un poncho con tonos azules, usan jeans claros con una blusa del mismo color. De esa manera el aspecto no es demasiado hippie sino trendy.  Trata de que tu poncho no sea demasiado étnico (¿recuerdas a Ugly Betty con un poncho que decía: “Recuerdo de Tijuana”?), y si tiene elementos étnicos mantén muy discreta tu vestimenta.

  4. Lluvia

    Una capa de lluvia, ya sea en tela de gabardina o plástica, es una opción elegante, cómoda y que funciona muy bien. La lluvia no afectará tu traje y además luego la capa se puede sacudir, dejar secar y doblar fácilmente para ponerla en un tote y olvidarte de ella cuando sale el sol. Algunas de ellas tienen capucha, lo que las hace más cómodas aún.

    Trata de que no tenga aspecto de bolsa de plástico abierta. Si está forrada por dentro de tela es mucho mejor.

  5. Accesorios

    Al usar capas hay muchos accesorios que tienen que ser usados de manera diferente. Por ejemplo, tienes que olvidarte de bolsos colgados del hombro y optar por bolsos de mano. Tampoco se ven bien usando sombreros grandes, porque das la impresión de estar disfrazada. Lo mismo sucede con las botas altas hasta después de la rodilla, parecerías que te acabas de enrolar en la brigada de los mosqueteros. Con capa no se usan bufandas, porque sería demasiado bulto. Las capas son vistosas en sí mismas, de manera que es mejor que mantengas discreto el resto del outfit.

Las capas son una opción interesante, divertida y elegante para los días de frío. Encuentra la tuya y disfruta combinándola.

Fotografìas: Lovelymoda, Trendencias y Mujerhoy

¿sabías qué...?

Las capas en la antigüedad eran muy costosas. Es por eso que el caballeroso gesto de Walter Raleigh de poner su capa sobre un charco para que pasara Isabel I de Inglaterra fue tan sonado: él estaba perdiendo una costosa inversión porque la capa no se podría usar. No es de extrañar que la reina lo nombrara Sir a partir de su detalle.

comenta y pregunta