Botas cowboy - Looks para lucirlas

Trucos para llevar botas de estilo country

Las botas cowboy son también llamadas botas vaqueras y es el calzado típico que usan en algunas partes de Estados Unidos para montar caballo. Son botas de una sola pieza, sin cierres ni enlazaduras. La caña es alta, suelen llegar hasta dos dedos antes de la rodilla, aunque también las hay más cortas que llegan a la pantorilla. La punta puede ser redondeada o puntiaguda.

Habitualmente tienen un diseño redondeado en la parte superior que termina en un pico hacia abajo. El material siempre es cuero, aunque hay algunas que usan pieles exóticas, como culebra o cocodrilo. Por lo general el cuero tiene dibujos o bordados. El tacón no es muy alto, aunque las hay de tacón stiletto, pero las clásicas tienen un tacón grueso de unos 5 centímetros.

Usar botas cowboy puede ser interesante, pero debes tener cuidado. Si bien son cómodas, muestran personalidad y tienen swing, puedes terminar pareciendo disfrazada de vaquera o de cantante de música country. Para evitarlo, vamos a enseñarte algunos tips que te ayudarán a lucir unas botas cowboy con multitud de looks.

    Índice

  1. Botas cowboy con falda

    Botas cowboy con falda

    Las faldas son una de las prendas más favorecedoras a la hora de lucir unas auténticas botas cowboy, ya que nos permiten ademñas estilizar las piernas, especialmente si optamos por faldas cortas o minifaldas. 

    • Las botas cowboy quedan bien si utilizas faldas con un poco de vuelo, pero igualmente pueden optar por faldas más ajustadas en tonos marrones o vaqueras.
    • Una forma de dar continuidad al color de tu look es utilizando unas medias tight del mismo color de las botas 
    • Las faldas largas hasta la rodilla, o midi, se ven anticuadas con botas y el efecto es de película de los años 40, pero si te gusta vestir con un toque vintage quizá consigas un look de lo más personal y favorecedor.
  2. Botas cowboy con jeans

    Botas cowboy con jeans

    Por supuesto, las botas cowboy se ven estupendas con jeans y de hecho es uno de los tipos de pantalones que más favorecen con este calzado.

    • En el caso de que tus pantalones sean rectos puedes usar las botas por debajo o por encima de los jeans. Sin embargo no es el mejor look para ir al trabajo.
    • Los jeans ajustados tipo skinny con la bota por debajo resultan muy estilizados, aunque eso oculta un poco la forma de la bota.
    • Nunca debes de usar pantalones bombachos con botas de cowboy. Nada de pantalones anchos y vaporosos con este tipo de calzado, pues lo deslucen por completo.
  3. Botas cowboy con Daisy Dukes

    Botas cowboy con Daisy Dukes

    Quizá nunca hayas oído hablar de ellos, pero son unos de los tipos de shorts más sexys y favorecedores a la hora de lucir unas botas cowboy: los Daisy Dukes. El nombre viene del personaje de la serie The Dukes of Hazzard que siempre llevaba shorts muy cortos. Son los shorts de tela de jean muy ajustados y cortos.

    • Se pueden ver bien con las botas de cowboy, pero es un outfit especialmente pensado para salidas informales, tenlo en cuenta.
    • Si hace frío puedes usarlos con unas medias tight y podrás seguir utilizando estos shorts con botas durante prácticamente todo el año.
    • Combinas tus Daisy Dukes con botas cowboy y una camisa de cuadros. Un cinturón ancho será el complemento perfecto. 
  4. Botas cowboy con leggins

    Botas cowboy con leggins

    Los leggins son otra de las prendas ideales que se ven muy bien con las botas. En este caso, por supuesto que las botas van sobre los leggins.

    • Puedes usarlo los leggins como pantalones con una chaqueta que te llegue hasta la cadera para un aspecto de cowboy arreglada.
    • También puedes usarlos superponiendo una minifalda por encima. No olvides que esta combinación es tendencia esta temporada.
    • Los leggins con una camisa larga de tela gruesa se pueden ver muy bien con las botas vaqueras. No olvides usar un cinturón ancho.
    • Otra opción es usar una gabardina si hace frío. O también un sweater de tejido grueso y que tenga un largo hasta un poco más debajo de la cintura.  
  5. Accesorios para lucir botas cowboy

    Accesorios para lucir botas cowboy

    Recuerda que cuidando el look y los accesorios conseguirás no parecer una chica disfrazada de estrella de la música country. La clave en algunos looks, tan solo está en encontrar los accesorios adecuados.

    • Quizás jean, flecos y botas cowboy sea demasiado, pero si usas un jean oscuro y unas botas también de tono oscuro se podría ver bien contrastando con un cinturón ancho.
    • Usar sombrero de vaquero junto con unas botas cowboy sería exagerado, así que a menos que vayas a estar en un rodeo, descártalo. Es preferible optar por un pañuelo estilo diadema, o una cola de caballo
    • Tampoco es lo mejor usarlas con un pañuelo al cuello o con collares estilo gargantilla. Trata de usar accesorios que supongan un contraste: blusa de seda, zarcillos largos, clutch. Estilos que constrasten con el de tus botas cowboy para darle carácter.

Las botas cowboy pueden ser una adicción cara pero interesante para tu guardarropa. Recuerda que todo se ve perfecto con unos jeans oscuros y una camiseta blanca, y esto no será la excepción. Además, las botas cowboy dan mucho juego tanto para looks de día como para un outfit nocturno.

¿sabías qué...?

Desde el año 2005, el cuarto sábado de julio es el “Día nacional del cowboy americano” en los Estados Unidos. Puedes usar tus botas de cowboy ese día ofreciendo a tus amigos una fiesta conmemorativa.