Bolsos de Carolina Herrera - Modelos imprescindibles

Descubre las colecciones esenciales de bolsos de la diseñadora venezolana

Amo los bolsos de Carolina Herrera. Tienen un diseño muy depurado, sin estridencias de ningún tipo. El tamaño es perfecto: ni muy pequeño ni muy grande. Pero sobre todo son clásicos y tienen un atractivo atemporal. Ninguno de sus bolsos se convertirá en una cartera pasada de moda nunca, porque están diseñados para envejecer como un buen vino.

Otra cosa que me encanta es su rango de colores, que incluye desde los tradicionales negro, marrón, beige hasta rojos, azules y amarillos. El cuero que se usa en su confección es delicioso: suave, meloso, flexible. Es cuero de alta calidad y se nota. Lo que más me gusta de esta temporada es que el famoso logotipo CH es discreto, nada de excesos. Eso hace que se note a la legua cuando un bolso de Carolina Herrera es verdadero o una copia.

Aquí te contamos las novedades de esta temporada.

    Índice

  1. Baret

    La línea Baret es de bolsos de tamaño mediano, con un asa corta y un asa larga que se puede quitar o poner. Son de forma trapezoidal y tienen una solapa con un delicado herraje en color dorado. El tamaño puede variar según sea un Grand Baret o un Petit Baret. En cualquier caso son de esos bolsos muy elegantes, en los que cabe todo, aunque sea en el pequeño, y que sirven para múltiples ocasiones.

    Quedan perfectos con un traje formal, porque son muy ladylike, pero también se verían fenomenales con un par de jeans y una blusa, porque son totalmente eclécticos. La gama de colores es muy amplia: azul marino, azul celeste, blanco, beige, rojo, amarillo, marrón. El cuero puede ser liso o grabado con el logo CH. También los hay que combinan tres colores: marrón oscuro, beige y blanco, por ejemplo. 

  2. Vendôme Bag

    El Vendôme es uno de los bolsos clásicos de Carolina Herrera que tomó a la ciudad de París como inspiración para crearlo, concretamente en la Place Vendôme de la capital francesa.

    Es muy tradicional y quizá uno de los modelos más versátiles ya que podemos encontrar hasta 8 propuestas diferentes pensadas al igual que los ocho lados que presenta la plaza francesa, entre las que encontraremos flecos o tachuelas. Las asas, con forma de tubo, representan las arcadas de la columna Vendôme y pieles de Blanes y el Nobuck le otorgan un tacto inigualable.

    Tiene solapas a los lados, asas cortas y una solapa pequeña. Suele ser de tres colores, por ejemplo marrón oscuro, arena y beige. Es un bolso perfecto para viajar en avión, porque tiene suficiente espacio y al mismo tiempo es estructurado y elegante.

  3. Matryoshka

    Los Matryoshka son los tote bag más relajados de la colección de Carolina Herrera cuya fuente de inspiración fueron las famosas muñecas rusas. Para ello creó nada más y nada menos que cinco tamaños diferentes de bolsos que podían caber uno dentro del otro al igual que ocurre con las Matryoshkas rusas.

    Son un bolso abierto, de cuero muy suave, en colores pastel. Este año los tienen en cuero azul celeste, mandarina y uno precioso en azul marino con lunares y tiras rojas, pero en años anteriores lanzó una colección muy singular con bolsos de piel troquelada, inspirándose en los caleidoscopios. Son el tipo de bolso ideal para ir de compras muy relajada, o para una salida informal.

  4. Minuetto Bag

    El Minuetto Bag forma parte de la línea de bolsos más clásicas de Carolina Herrera. Es un bolso estructurado, con una solapa pequeña en forma de sobre, con un bolsillo delantero en cuero grabado con el logotipo. Las asas son cortas, pero también incluye unas asas largas que se pueden quitar y poner.

    Este año lo hay en negro, marrón claro y combinado en beige y topo aunque también es posible encontrar colores como el fucsia en otras temporadas.

    Es un bolso ideal para salidas más formales y todo tipo de eventos ya que nos permite llevarlo en la mano y ocupa poco espacio, aunque también es ideal para el día a día ya que el asa nos permite colgarlo y hacerlo mucho más funcional.

  5. Andy Bag

    El modelo Andy Bag es sin duda alguna uno de los bolsos más emblemáticos, populares y clásicos de Carolina Herrera, todo un icono indispensable para sus seguidores. 

    La colección Andy Bag (inspirada en el famoso artista de Pop Art, Andy Warhol) consta de nada más y nada menos que 16 bolsos de piel que se distinguen por llevar el logo de la diseñadora inscrito por toda la superficie. De asa corta y forma ligeramente alargada y redondeada, los Andy Bag tan solo se diferencian unos de otros por el color, cada uno de ellos inspirado en los famosos cuadros del mítico artista.

    Grande, increíblemente estiloso y siempre a la moda, es un bolso que puedes utilizar para cualquier temporada y que no debe de faltar en tu colección de bolsos de firma.

  6. Editor Bag

    El Editor Bag es sin duda una de las creaciones más funcionales de Carolina Herrera, pensada para las mujeres más fashionistas, un modelo inspirado en los clásicos Tote que nunca pasa de moda.

    Elaborados en piel de becerro, los Editor Bag presentan unas líneas sencillas y un tacto de suave relieve granulado en diversos colores. En su interior presenta un bolsillo del mismo material que la parte externa y además no lleva forro.

    Los Editor Bag son estilosos y muy juveniles, ideales para todo tipo de salidas. Sus tonalidades combinan a la perfección con todo tipo de prendas y sin duda son uno de los tipos de bolso más cómodos y útiles de la firma.

Como verás, este año Carolina Herrera tiene variedad de bolsos para escoger. Cualquiera de sus bolsos son de alta calidad, duran mucho tiempo y además son una estupenda inversión porque nunca pasan de moda y los usarás muchísimo.

¿sabías qué...?

Carolina Herrera nació en Caracas con el nombre de María Carolina Josefina Pacanins Niño. Adoptó el apellido Herrera de su segundo esposo Reinaldo Herrera. Su casa de modas comenzó en 1981 y es la diseñadora venezolana más famosa del mundo.  

comenta y pregunta