Los 10 barrios con más estilo del mundo

¿Piensas mudarte o viajar? Aquí te decimos cuales son los barrios con estilo

Las ciudades se conocen viviendo en ellas. Si no, teniendo amigos que vivan en esas ciudades y nos muestren el verdadero pulso de la ciudad. No obstante, es difícil tener amigos en todas las ciudades que visitamos. Es por eso que hoy en Spoots te damos la lista de los 10 barrios más estilosos del mundo.

Son los lugares de moda, aquellos a los que no van los turistas sino la gente trendy que conoce su propia ciudad. Es donde están las tiendas más inusuales, los nuevos diseñadores, los restaurantes con las nuevas propuestas, los cafés para ver gente bonita y los parques donde se pasa un rato agradable.  

    Índice

  1. Shoredicht. Londres. UK

    Shoredicht. Londres. UK

    Shoreditch está en el East End de Londres, lo que antes era la zona más pobre de la ciudad. Desde 1990 ha tenido un proceso de transformación. Lo que antes era un barrio obrero es ahora el de los artistas y diseñadores. Su ambiente es muy interesante, tiene pubs no tradicionales, restaurantes de comida británica revisitada, Gastropubs, o sea pubs donde se comen platos tradicionales a la manera de alta gastronomía, cantidad de tiendas de nuevos diseñadores y de ropa vintage. Las galerías de arte más de avanzada también están aquí. Como es habitual en Londres, tiene bellos parques.

  2. Palermo. Buenos Aires. Argentina.

    Palermo. Buenos Aires. Argentina.

    Palermo es un barrio porteño muy grande, se divide en Palermo Chico, Palermo Viejo, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo Vip y otros más. Es un barrio chic y al mismo tiempo bohemio. Su parque, llamado Bosques de Palermo es hermosísimo. Tiene una deliciosa Plaza Julio Cortázar donde se encuentran artesanos que hacen maravillas. Las tiendas de Palermo, sus restaurantes y salas de teatro alternativo son muy interesantes.

  3. Trastevere. Roma. Italia

    Trastevere. Roma. Italia

    Es uno de los barrios tradicionales de Roma. Aún conserva calles adoquinadas. En algún momento se convirtió en una zona turística, pero ahora es una zona universitaria, con mercados populares muy surtidos donde se encuentra lo que no está en otro lugar, bellas iglesias, magníficos restaurantes y tiendas preciosas. Es estupendo para pasear por sus calles estrechas y descubrir nuevas cosas.

  4. Vila Madalena. Sao Paulo, Brasil

    Vila Madalena. Sao Paulo, Brasil

    Sao Paolo es la ciudad seria de Brasil, sin embargo, Vila Madalena es el reino de la creatividad. Siempre ha sido un barrio bohemio y de artistas. Está lleno de talleres de artistas, tiendas de diseño, calles llenas de grafitis, las tiendas de moda más contemporánea, muchos bares deliciosos.  Las noches de Vila Madalena son bulliciosas y entretenidas.

  5. Canal St. Martin. Paris. Francia

    Canal St. Martin. Paris. Francia

    En el 17ª Arrondisement. Nada que ver con la zona de los turistas, aunque está cerca de la Bastille. Está al lado del Sena, por lo tanto es de rigor pasear por las orillas del río. Como es habitual en París, los bistró son excepcionales, pero la comida es francesa pero con un toque de modernización. Las tiendas y los bares son magníficos. Es el barrio perfecto para ir en primavera para disfrutar del río.

  6. Mission District. San Francisco. USA

    Mission District. San Francisco. USA

    Es uno de los barrios más antiguos de Frisco o San Fran, pero ahora es el lugar de la vanguardia y la creatividad. Tiene incluso un museo del grafiti, el Precita Eyes Museum.

    Las tiendas con los nuevos diseños en ropa y muebles están en Mission District. No pueden faltar los mejores bares con música en vivo y estupenda comida.

  7. Noord, Amsterdam. Holanda

    Noord, Amsterdam. Holanda

    En lo que fuera uno de los muchos puertos de Amsterdam, ahora está la zona más trendy de la ciudad. En lo que fueran los almacenes del puerto, ahora hay magníficas tiendas de diseño, ropa de modernos diseñadores, nuevas compañías de pubicidad, restaurantes y además IJ Hallen, el mercadillo más grande de Europa.

  8. Fitzroy, Melbourne. Australia.

    Fitzroy, Melbourne. Australia.

    Un barrio australiano totalmente bohemio. Los edificios antiguos son bellísimos. Tiene un estupendo Centro de Fotografía Contemporánea.

    Es particularmente bueno para encontrar tiendas vintage, de diseño para el hogar y de nueva joyería. Es el lugar donde tiene lugar el Fringe Festival Melbourne, el festival de artes escénicas: teatro, música, cabaret, danza, circo.

  9. Colonia Condesa. México

    Colonia Condesa. México

    En Colonia Condesa hay cantidad de bellísimos edificios de arquitectura Art Decó. Es también un lugar bohemio y cosmopolita donde encontrarás tiendas de diseño estupendas, sitios maravillosos para comer, beber, escuchar música en vivo, además de boutiques, galerías de arte y cafés y librerías donde la vida cultural es una fiesta.

  10. Malasaña. Madrid. España

    Malasaña. Madrid. España

    Se llama así por Manuela Malasaña, una víctima de la invasión napoleónica en España. Es el lugar donde nació “la movida madrileña” sigue siendo un sitio fenomenal. Cantidad de tiendas de ropa vintage, librerías especializadas en comic, cine o feminismo. Tiendas de diseño, bares y terrazas fenomenales. Es el sitio para ir de noche en Madrid.

Son muchos los barrios con otra onda que hay en cada ciudad. No te quedes solo en los que están llenos de turistas. Explorar es la mejor parte de viajar.

¿sabías qué...?

Atenas, la capital de Grecia, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Allí se han encontrado asentamientos humanos que datan del 11ooo años aC.  Para el 1400 aC, Atenas ya era una ciudad muy importante, amurallada y con una vida muy intensa.