Cómo aplicar perfume para que dure más

Cómo hacer para que el olor del perfume permanezca inalterable mucho más tiempo

Siempre que usas perfume quieres que se sienta su olor porque te encanta y quieres sentirte muy bien. Sin embargo, por distintas razones su fragancia se irá perdiendo con el tiempo y cuando apenas han pasado unos minutos tenemos la sensación de que se ha perdido su aroma. Afortunadamente hay algunas técnicas para hacer que el perfume dure más y que prolongarán de forma significativa su presencia.

En Spoots te damos algunos consejos y tips para hacer rendir más tu perfume favorito (válidos tanto para hombre como para muejr) y que todos puedan notar el aroma de esa fragancia que tanto te gusta.

    Índice

  1. Aplica el perfume después del baño

    Aplica el perfume después del baño

    ¿Sabías que cuando estás tomando una ducha caliente el vapor abre tus poros? Si te aplicas perfume después de tu ducha tus poros absorberán mejor la esencia del perfume dejando que este permanezca por más tiempo en tu piel. 

    Esto se debe a que la piel está húmeda y la temperatura está más elevada, lo cual favorece que el perfume además de penetrar mejor en los poros se fije con más intensidad y por tanto se prolongue su aroma durante mucho más tiempo.

  2. Hidrata tu piel

    Hidrata tu piel

    No querrás aplicar tu perfume favorito sobre la piel seca. Por eso antes de aplicar tu fragancia preferida necesitas hidratarla, y para eso te recomendamos que lo hagas con cremas sin olor para que luego al aplicar el perfume se sienta solamente su aroma y no se mezcle con otros perfumes.

    Por lo tanto, si tu piel seca debes de tener este tip en cuenta: el perfume dura más tiempo en pieles grasas. Es por eso que si tienes piel seca debes mantenerla siempre hidratada. 

    Por otro lado, ten en cuenta que si tienes la piel grasa, debes de aplicarte una menor cantidad de perfume, ya que este se notará con mayor intensidad en este tipo de pieles.

  3. No te frotes las muñecas

    No te frotes las muñecas

    Derribamos el mito: si te pones perfume en una de tus muñecas y despues la frotas con la otra, esto no hará durar más el aroma de tu fragancia. Y es que a pesar de ser un gesto muy frecuente y que se realiza con la intención de extender el perfume, lo cierto es que la realidad y los efectos son muy diferentes a lo que esperamos.

    Al aplicar el perfume y frotarlo con la otra muñeca se descompondrán las moléculas del perfume, haciendo que éste pierda intensidad en la frangancia. Mejor aplica perfume separadamente en cada una de ellas.

  4. Aplica en las zonas de pulso

    Aplica en las zonas de pulso

    La palabra clave en este caso es: pulso. Debes aplicar perfume en cada uno de los lugares del cuerpo donde se pueda detectar el pulso. Esto se debe a que en esos sectores la sangre tiene un poco más de temperatura. Esto significa que para que tu fragancia dure más debes aplicarla en:

    • Ambos lados de tu cuello.
    • Detrás de las orejas.
    • En el lado interno de las muñecas.
    • En la cara interna de tus codos.
    • En la base de tu garganta.

    Con algunas de estas aplicaciones es suficiente, pero si todavía quieres aplicar más perfume en todo tu cuerpo, te recomendamos también hacerlo en la cara interna de tus rodillas.

  5. Elige notas de base fuertes

    Elige notas de base fuertes

    La elaboración de los perfumes está basada en tres notas que podemos distinguir a medida que pasa el tiempo de aplicación. Te contamos cuáles son las notas y cuáles debes elegir para que tu fragancia dure por más tiempo:

    • Primera nota o notas de salida: se perciben al primer instante de aplicar el perfume sobre la piel.
    • Notas del centro o corazón: las podrás sentir a las pocas horas de haber aplicado el perfume.
    • Notas de base: son las que podemos sentir ya al final del día en que hemos aplicado el perfume. Es esta la base a la que tienes que prestar más atención.

    Algunas de las bases que te recomendamos si es que quieres que tu perfume dure más son: pino, patchouli, vainilla y almizcle.

  6. Perfume en el pelo

    Perfume en el pelo

    Otra idea es que puedes echar un poco de perfume en tu peine antes de peinarte para que la fragancia pueda incorporarse a tu cabello y así cada vez que te muevas o camines, podrás sentir un poco del perfume en el aire.

    Eso sí, recuerda pulverizar simplemente un poco de perfume sobre el cabello a cierta distancia, nunca apliques el perfume directamente sobre el cuero cabelludo ya que esto podría irritar esta zona e incluso podría presentarse una reacción alérgica, que a pesar de no ser visible, es muy sensible. Recuerda que el perfume no está hecho para ser aplicado directamente sobre la piel por lo que conviene ser precavidos.

  7. ¿Cuándo aplicar perfume?

    ¿Cuándo aplicar perfume?

    Te recomendamos que lleves perfume antes de vestirte, porque el aroma se activa con el calor y los químicos. El olor del perfume es más efectivo cuando entra en contacto con tu cuerpo más que con tu ropa, y además te evitarás en algunos casos mancharla con el perfume si lo aplicas directamente sobre el tejido. 

    Si además aplicas body milk o crema hidratante tras la aplicación del perfume sobre la piel, durará mucho más y se fijará mucho mejor.

  8. Guarda tu perfume correctamente

    Guarda tu perfume correctamente

    Todos sabemos que los perfumes ya vienen protegidos en su envase pero hay algunas precauciones que debes tener en cuenta para que las moléculas del perfume no se descompongan en el aire, perdiendo la intensidad de la fragancia.

    • El calor y la luz pueden degradar algunas de las esencias del perfume perdiendo su aroma original además de que acelerarán su evaporación.
    • Asegúrate de mantener tu perfume en un lugar frio y seco lejos de fuentes de calor o del sol.
    • No dejes tu perfume en el baño donde el aire húmedo pueda penetrar y filtrarse en la botella.
  9. ¿A qué distancia aplicar perfume?

    ¿A qué distancia aplicar perfume?

    Para obtener mejores resultados es importante aplicar el perfume a no menos de 15 centímetros de la piel. De esta forma estamos consiguiendo que el perfume se distribuya mucho mejor sobre la piel y de manera más uniforme.

    Generalmente los perfumes ya vienen con vaporizador por lo que es fácil calcular la distancia. Si por el contrario estás utilizando una muestra de perfume, en este caso deberás aplicar pequeñas gotas en los sitios clave que hemos señalado anteriormente.

  10. No apliques demasiadas capas de fragancias

    No apliques demasiadas capas de fragancias

    No está mal aplicar algunas capas de fragancias, pero no debes exagerar. Puedes aplicar una crema o spray para el cuerpo junto a tu perfume, pero si añades más capas de productos, harás que el poder de la fragancia original del perfume se vaya perdiendo. 

    Lo ideal es ir controlando la intensidad del perfume para que las capas de frganacia no sean excesivas y no se mezclen unas con otras. Lo ideal es que el perfume se perciba de forma sutil.

Ya sea para una fiesta, o todos los días el perfume o fragancia original siempre es efectivo pero tienes que saber cómo aplicarlo para hacerlo rendir más. Recuerda que además una misma fragancia no siempre se percibirá de la misma forma en una piel o en otra, por lo que si te has enamorado del perfume de una persona y quieres llevarlo, asegúrate de que el resultado al aplicarlo sobre tu piel no varía.

¿sabías qué...?

Alejandro Magno fue uno de los primeros en la historia de la humanidad en usar perfume.