Animal Print - Tendencias & Complementos

Animal Print: te enseñamos las mejores recomendaciones para lucir tus accesorios

El reino animal tiene un lugar destacado en el mundo de la moda, y es que además de contar con multtud de prendas fabulosas que nos harán sentir las reinas de la "selva" también contamos con numerosos complementos que nos ayudarán a combinar cualquier look de manera muy estilosa.

Estampado de cebra, de leopardo, de tigre e incluso de jirafa... las posibilidades son muy amplias y variadas y sin duda es uno de los reyes de los estampados que nunca falta en las colecciones de las firmas de moda de todo el mundo. 

A continuación te dejamos con las mejores ideas para combinar complementos y seguir las últimas tendencias en animal print.

    Índice

  1. Bolsos animal print

    Los bolsos en animal print son todo un símbolo de femineidad y estilo en todas sus formas. Son ideales para combinar todo tipo de looks y atraer todas las miradas.

    • Un total look en negro es siempre un símbolo de elegancia, pero si además lo combinas con un maxi bolso en animal print el resultado será la mar de estiloso.
    • Elige bolsos en tonos naturales y deja los tonos neón para eventos más festivos, ya que el resultado es mucho más estético a la hora de combinarlo con otros colores. 
    • Recuerda combinar tu bolso en animal print con prendas en tonos neutros, de modo que el estampado del bolso destaque sobre tu look.
    • Para un toque casual opta por un look en azul denim y un bolso en estampado de leopardo o cebra. El contraste es muy favorecedor y tu bolso se convertirá en el protagonista de tu look.
  2. Pañuelos animal print

    Los pañuelos son compañeros indispensables para looks otoñales y primaverales especialmente. Nos permite llevarlos de múltiples formas y además resultan muy favorecedores.

    • Resulta muy favorecedor lucir una pashmina al cuello en animal print si elegimos un color predominante en el estampado como tono para la blusa o el jersey.
    • Si quieres un look retro con un toque pin up años 40, prueba a llevar tu pashmina a modo de lazo sobre la cabeza. Unas gafas de sol vintage y un vestido camisero te harán ver como una auténtica baby doll.
    • Utiliza tu pashmina en animal print con una chaqueta de cuero o un blazer en tonos pastel. Le dará el toque justo de originalidad a tu outfit.
  3. Zapatos animal print

    Los zapatos en animal print son uno de los indispensables en cualquier armario de una amante de la moda y de las últimas tendencias.

    • El negro es el color que más favorece a los zapatos en animal print, ya que además de ser un color que siempre aparece en el estampado, hace que el animal print destaque y te haga ver muy elegante. Combínalo con unos leggins, una blusa beige y un blazer negro, e incluso con un vestido midi. Tus zapatos brillarán con luz propia.
    • Los tonos tierra son otra de las tonalidades que hacen que el calzado en animal print se vea muy favorecido. Elige unos pantalones en colores ocres, o una falda en color verde musgo. Unso sencillos stilettos de leopardo le darán el toque final a un look impecable.
    • El animal print reina en todo tipo de calzados: sneakers, bailarinas, salones, botas o botines... No dudes en elegir el calzado que mejor combine con tu look y añadir este pequeño detalle salvaje que te hará ver realmente favorecida.
  4. Cinturones animal print

    Los cinturones son capaces de transformar cualquier prenda en otra completamente diferente y favorecedora. Nos ayudan a marcar la cintura y pueden hacer de un maxi blusón un favorecedor vestido en tan solo un gesto. Si a esto le añades un cinturón de animal print el resultado puede ser de lo más sorprendente.

    • Elige un vestido en tonos oscuros para que el cinturón destaque. Cinturón ancho para vestidos ajustados y más deglado para vestidos más vaporosos. De este modo tu figura se verá mucho más estilizada.
    • Si llevas un vestido camisero en color blanco, prueba acombinarlo con un cinturón ancho y tu vestido cobrará mucho protagonismo.
    • Combina tus shorts vaqueros con un cinturón de leopardo y una blusa en tonos marrones. Combina a la perfección con el estampado y marcará tu cintura.
  5. Uñas animal print

    Una de las tendencias más novedosas y originales que puedes encontrar en el mundo del animal print son las uñas con estampados de cebra, jirafa, tigre o leopardo en tonos naturales o en colores.

    • Apuesta por este tipo de decoración de uñas para combinar con otros complementos como el bolso o los zapatos. Es un toque sutil a la vez que un detalle que le dará mucho carácter a tu look.
    • No dudes en utilizar el esmalte permanente para hacer que tus uñas se mantengan intactas durante mucho más tiempo.
    • Si buscas algo realmente original para tus uñas, arriesga con un tipo de estampado diferente para cada uña. El resultado es de lo más original y llamativo, y la variedad de tonos te permitirá lucirlas con todo tipo de prendas.
  6. Gafas animal print

    No podemos olvidarnos de incluir el estampado de animal print en uno de los complementos imprescindibles para looks de diario: las monturas para gafas de sol.

    • Las gafas rectangulares con estampado de leopardo son muy favorecedoras para pieles tostadas y cabellos castaños oscuros, ya que resaltan las facciones y se funden con la misma tonalidad de piel.
    • Las gafas de sol de montura redonda con estampado de cebra te transportará el mundo más boho chic, y podrás combinarlas con multitud de prendas en tonos alegres ya que el color blanco de la montura con las líneas negras te permitirá introducir colores más atrevidos como el mostaza, el naranja o el rojo.

    Recuerda seguir las recomendaciones para elegir el tipo de gafa en función de la forma de la cara, de modo que resaltes tus facciones y te veas favorecida.

Combinar complementos en animal print es fácil siempre y cuando no mezclemos esta tendencia con estampados muy estridentes, elijamos tonos que combinen con el estampado, y no abusemos en exceso del animal print en nuestro look, sino que vayamos añadiendo pequeños toques que resalten con buen gusto. De este modo no rozaremos la línea de la vulgaridad sino que podremos lucir este exótico estampado con mucho estilo.

¿sabías qué...?

Las pasarelas del siglo XVIII fueron las primeras en lucir el estampado en animal print en telas de seda, simulando la riqueza y el lujo.

comenta y pregunta