Un reproductor básico exclusivo para archivos MKV

Con la gran cantidad de reproductores multimedia que se pueden encontrar actualmente en Internet, los usuarios tienen la opción de poder reproducir cualquier tipo de archivo que descarguen de la red. Algunos son completísimos y leen prácticamente cualquier extensión. Otros, sin embargo, han decidido especializarse en cierto tipo de archivos concretos. Es el caso de MKV Player, un reproductor bastante básico cuya principal ventaja es soportar archivos .mkv, especialmente indicados para vídeos con subtítulos.

 

MKV Player
A FAVOR
  • Especializado en archivos .mkv

  • Programa liviano

EN CONTRA
  • Diseño obsoleto

  • Pocas opciones

  • Problemas con el resto de formatos multimedia

Uno de los mejores reproductores para archivos MKV

Si en algo destaca MKV Player es precisamente en ser uno de los mejores reproductores de ese tipo de archivos. Actualmente existen otros muchos reproductores que también soportan la extensión .mkv, pero este software decidió especializarse en ella, hasta el punto de que luego es incapaz de reproducir otros archivos multimedia incluso más comunes. Eso hace que sea perfecto para cualquier archivo mkv pero se quede muy corto para el resto de formatos multimedia que queramos reproducir, necesitando otro reproductor como apoyo.

Pocas funciones y muy básicas

Entendiendo a MKV Player como un simple reproductor que solo es capaz de soportar esos archivos con esa extensión, haciendo solo una parte del trabajo que otros reproductores más asentados ya hacen, podríamos pensar que su punto fuerte es ofrecernos otras opciones especiales que lo hagan destacar. Sin embargo, las funciones de este reproductor no podrían ser más básicas. Las típicas opciones de carga, crear una lista de reproducción y poco más, quedándose a años luz de la mayoría de sus competidores.

Problemas con otros formatos de vídeo

Cualquiera que intente disfrutar de sus vídeos y archivos multimedia utilizando solo este reproductor se llevará un gran chasco, porque lo cierto es que MKV Player apenas da soporte para otro tipo de archivos. Los problemas para reproducir ciertos codecs de vídeo y audio son constantes, y han llevado a muchos a relegar al ostracismo a este software, sobre todo si realiza una simple función que ya viene de serie en otros reproductores mucho más completos.

Diseño demasiado básico y poco elegante

Por si todo esto fuera poco, además MKV Player ofrece un diseño que no se puede comparar ni con los más humildes competidores que tiene. Además de traer pocas opciones, las que aparecen en los menús están muy mal ordenadas, y el estilo es poco elegante y moderno. No parece un programa profesional, de hecho, y eso tampoco ayuda a que triunfe entre los usuarios, porque la mayoría prefieren utilizar otro tipo de reproductores más completos.

Consume pocos recursos y es bastante liviano

No todo iban a ser pegas. Es cierto que algo positivo de MKV Player es que es un programa bastante liviano, sencillo de descargar y por supuesto, cien por cien gratuito. Consume pocos recursos cuando está trabajando, aunque eso también es consecuencia de las pocas opciones que pone a disposición de los usuarios. En definitiva, un programa de apoyo en el caso en que no podamos visualizar correctamente los archivos MKV , pero poco más. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…