Mixcloud, una nueva forma de escuchar la radio

¿Cómo pueden converger dos medios de comunicación aparentemente tan alejados como la radio e Internet? Por supuesto, el segundo puede ser un soporte espectacular para que el primero logre expandir mucho más sus opciones. Y eso es precisamente lo que se consigue con esta aplicación, llamada Mixcloud, que nos ofrece la posibilidad de acceder a miles de programas de radio de todo el mundo, especialmente enfocados a la música, para abrir nuestros horizontes sonoros.

 

Mixcloud
A FAVOR
  • Multiplataforma para escucharla en cualquier sitio

  • Buen motor de búsqueda para encontrar lo que queramos rápidamente

  • Una gran cantidad de música y programas por descubrir

EN CONTRA
  • Hay muchísimas mezclas electrónicas, pero no tantas de otros estilos

  • La mayoría de los programas están en ingles

Una radio online personalizada

Son muchas las aplicaciones que han tratado de convertirse en alternativas a la radio convencional, centrándose en algo que solo Internet ofrece, la posibilidad de que sea el propio usuario el que decida lo que quiere escuchar. Así elegirás tus canciones y mezclas, tus programas favoritos, para crear tu propia radio online personalizada, solo con las canciones que te interesan. Se acabó eso de pasar de una emisora a otra.

Las mejores mezclas de DJs de todo el planeta

En Mixcloud vamos a encontrar todo tipo de contenido sonoro, pero lo que más destacada, muy por encima de todo lo demás, son las mezclas realizadas por DJs de todo el mundo. Mezclas de música electrónica, pero también de otros estilos, que podremos escuchar tantas veces como queramos y disfrutar de ellas en cualquier lugar gracias a la app móvil de Mixcloud. Todo de forma totalmente gratuita y con una buena calidad de sonido. 

Una impresionante selección

Mixcloud se enorgullece en ser la plataforma online con más programas y mezclas de este tipo, perfecta para todos aquellos que quieran conocer nuevas músicas y sonidos, para los que deseen ir más allá de lo que se pone en las radios comerciales. Tendremos más de medio millón de programas, mezclas y sesiones de todo tipo, muy bien categorizadas y etiquetadas para poder encontrar rápidamente lo que buscamos. 

No solo mezclas electrónicas

La oferta de Mixcloud es tremendamente amplia y no solo en cantidad, sino también en géneros disponibles. Está claro que los distintos tipos de música electrónica son los que reinan en esta plataforma, al ser también los favoritos de los DJs, pero también encontraremos mucho material de otros estilos:

  • Indie
  • Pop
  • Metal
  • Jazz
  • Clásica
  • Rap

Una aplicación multiplataforma para llevar la música donde queramos

Conscientes de la necesidad de estar disponibles para todos los usuarios, en Mixcloud se han tomado en serio eso de la multiplataforma. Ofrecen su aplicación para terminales móviles tanto en la Google Play Store como en la Appstore, de forma totalmente gratuita. De la misma manera, su página oficial sirve también para escuchar nuestras mezclas favoritas, pudiendo utilizar esta plataforma online también desde cualquier ordenador. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…