Microsoft Outlook

Todos aquellos que tenemos contacto con la informática hemos utilizado o al menos escuchado acerca de Outlook. Este servicio de correo electrónico ideado por Microsoft vino a reemplazar a sus también archiconocidos Windows Live Hotmail y MSN Hotmail.

Por esto, son bastante conocidas las características y virtudes de este mail. No obstante, como nuestra intención es hacerles conocer las mejoras que ofrecerá el nuevo Outlook.com, señalaremos cuales son las virtudes que el actual Outlook venía brindando.

Características del correo en Outlook

  • Una potente interfaz, gracias a su diseño, que utiliza una menor cantidad de pixeles aunque logra que las imágenes de los mensajes sean un 30% más nítidas
  • Outlook se integra con facilidad con Facebook y Twitter. Esto le permite a los usuarios conectarse a estas redes sociales, así como ver el estado de su cuenta. También pueden observarse los tweets que se comparten con seguidores y amigos.
  • Ofrece la posibilidad de participar en un chat integrado. Los usuarios de Outlook pueden estar en contacto con sus amigos de Facebook y demás usuarios de Outlook desde la interfaz de ese servicio.
  • Outlook permite abrir documentos de Office. Así el usuario puede efectuar tareas tales como editar, abrir y compartir cualquier tipo de documentos tanto de Word y Excel como de PowerPoint y en todos los casos, desde el mismo Outlook.com.
  • Acceso a todos los contactos de redes sociales. Desde Outlook se puede tener acceso a la libreta de direcciones y consecuentemente a los contactos de Facebook y de LinkedIn.
  • La posibilidad de efectuar videollamadas de Skype: esta función en realidad no llegó a instrumentarse aunque se prevé que los usuarios de Outlook.com tengan la posibilidad de concretar video llamadas a través de Skype aún en el caso de no tener instalada esa aplicación.
  • Ver las fotos adjuntas con formato de diapositiva. En efecto, las imágenes o fotografiás adjuntas en un correo pueden visualizarse como una presentación de diapositivas.
  • Capacidad de integrarse con SkyDrive. Outlook puede acoplarse con este programa de almacenamiento en la nube virtual. Cual es el beneficio? pues que permite enviar archivos adjuntos de un tamaño mucho mayor.
  • Outlook permite obtener una limpieza automática. Esto se logra gracias a la posibilidad que tiene outlook de detectar automáticamente la naturaleza de los correos, ubicándolos en carpetas separadas según se trate de boletines, noticias, resúmenes etc.
  • Outlook permite conservar la misma dirección de correo. Quienes eran usuarios de Hotmail y se pasaron a Outlook.com, pueden conservar la misma dirección de correo y la misma contraseña. También puede conservarse la lista de contactos y sus reglas.
  • Outlook, iniciar sesión en el correo nunca fue tan fácil. Gracias a la facilidad de contar con un sólo identificador para todas las aplicaciones de Microsoft, iniciar sesión resulta cómodo y fácil.

Herramientas y mucho más que correo gratuito en Outlook.com

El principal objetivo de los impulsores de este nuevo Outlook es el de otorgar la mayor cantidad de posibilidades al usuario. El objetivo es que los usuarios del nuevo servicio de correo puedan crear un mensaje ideal. Para esto, se lo ha dotado de gran cantidad de herramientas.

  • Mejoras para Calendar: se ha optimizado la vista del calendario. Esto se logró a través de la inserción de un pronóstico del tiempo por los cinco días subsiguientes al de su utilización. Los nuevos “encantos” (íconos utilizables en el calendario a modo de avisos visuales que permiten identificar con celeridad cada tipo de evento) le dan un toque de modernidad y sofisticación. También incorpora recordatorios por correo electrónico y un calendario recordatorio de cumpleaños y vacaciones.
  • Mejoras para móviles: quienes necesitan usar Outlook desde un navegador web móvil y no desde una aplicación móvil, tienen la posibilidad de hacerlo a través de outlook.office365.com. Tiene un aspecto renovado y un estilo mas moderno, acorde con el formato de las aplicaciones de Outlook tanto en Windows como en Mac, iOS o en Android.
  • Outlook UserVoice: Microsoft abrirá también su UserVoice Outlook. Así, los clientes podrán compartir comentarios o sugerir ideas y recomendaciones a otros usuarios, uniéndose a través de esta herramienta desde Outlook en la red.
1




Outlook, como se conoce actualmente al antiguo Hotmail, es uno de los mejores servicios de correo electrónico de la actualidad, uno que nos ofrece una enorme cantidad de funciones y opciones de todo tipo para poder comunicarnos o enviar archivos con nuestros compañeros de la universidad, de la oficina, e incluso con los familiares que viven lejos, con integración a las principales redes sociales desde su sitio principal.

Sabías qué...

Hotmail no siempre perteneció a Microsoft, sino que en realidad fue lanzada en un primer momento por Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes luego vendieron la empresa a la multinacional de Redmond por una cifra cercana a los 400 millones de dólares, mismo instante en el que sus funciones se unieron a las del famoso MSN, con lo que nació el MSN Hotmail, que en muy poco tiempo se transformó en el servicio de webmail más utilizado del planeta.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.927 votos, promedio: 3,99 de 5
Cargando…