Cómo utilizar un mezclador de sonido

Laura Romero Rodríguez
Cómo utilizar un mezclador de sonido

Aprender a utilizar un mezclador de sonido es una experiencia que te permitirá aprender a combinar y controlar numerosas entradas de audio para crear muchos efectos diferentes. La persona tiene el control absoluto del audio, sin embargo su uso puede resultar complejo al principio, por lo que siempre será necesario comenzar con unas pautas básicas que te permitirán ir mejorando.

¿Cuál es la utilidad de una mesa de mezclas?

Una mesa de mezclas es un dispositivo electrónico al que se conectar varios dispositivos externos como por ejemplo micrófonos, reproductores de CD, instrumentos, sintetizadores… Cuando los sonidos que provienen de estos elementos externos, entran en la mesa de mezclas, es posible combinarlos, aplicarles efectos y crear nuevos sonidos.

Para que una mesa de mezclas funcione, se aplican diversos procesos como por ejemplo efectos de envío, efectos de inserción, ecualizadores…

Tipos de mesas de mezclas

Mesa de mezcla analógica

Cómo utilizar un mezclador de sonido - Tipos de mesas de mezclas

Podría interesarte: Cómo bajar el brillo en una computadora portátil, Cómo encontrar los controladores de audio del PC y Cómo encontrar personas en las páginas blancas (2022).

Ten en cuenta que estas indicaciones, así como los componentes, pueden variar en función del fabricante. Siempre es importante consultar las especificaciones de la mesa de mezcla para poder implementar estos consejos a la hora de mezclar sonido.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo utilizar un mezclador de sonido”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Audio.